sábado, 9 de mayo de 2009

Fecha 4: Perrodistas 0 - Abogados C 0






No te pierdas en esta edición



El comentario del partido, el fotovideo, el lapidario Uno x Uno, la tabla actualizada, el análisis de lo que viene, un Contrapunto muy especial, las estadísticas de la Categoría B, las Fanáticas de la Fecha y un concurso muy especial.



¡¡¡Sumate, no seas amargo!!!







Choque de punteros y partido perfecto, diría Bilardo


¿Punto de Oro o Punto Perdido?




Partido raro. Arrancó raro, siguió raro y terminó raro.
Primer tiempo, con mucho respeto mutuo aunque --vale destacarlo-- con los perrodistas yendo para adelante. ¿A qué iban? Ni ellos lo saben bien, pero iban. ¿Cómo? Como podían, pero iban. Lo interesante, en definitiva, es que el equipo, a pesar de todo, sigue saliendo a la cancha con la intención de ser protagonista y con la premisa de alejar la pelota del arco de Guercho apelando al juego, lo que de por sí es auspicioso.
La primera situación llegó rápido y fue para Perrodistas. Acaso, la más clara del partido para el equipo. 10 minutos, bola para un Gullaci parado de espaldas al arco a centímetros de la línea del área grande, media vuelta, disparo mordido que se cuela por encima del arquero y pelota al travesaño.
Luego, la nada. Nada de nada. Cero. Caput. Nothing.
Abogados, con mucho miedo; Perrodistas, sin muchas ideas. Un bodrio. Con pelota al piso, pero un bodrio. Menos mal que la zona del banco era un festín de chistes y comentarios graciosos porque, si no, nos moríamos del aburrimiento.
¡Qué velorio, por favor! Imaginate, que la mejor jugada fue una corrida de Matías Rossi por la izquierda, enganche para el medio, un par de gambetas y un tiro... ¡qué se fue al lateral!
Y así llegamos al minuto 33. Hora clave, diría Grondona (¡cuac!). Matías pega una corrida y, súbitamente, empieza a renguear. Cambio. "¡Con todo, Colo! ¡Entrá con todo!", grita Alvarez, para motivarlo. Cambia el partido. Ahora, más que a pelearla, a remarla.
De inmediato, otra situación de gol: un cabezazo de Gullaci que el arquero controla. Nada del otro mundo pero, como el partido era un embole, generó más emoción que la corrida de Maradona contra los ingleses en México '86.
Luego otra: falta a Walter cerca del área rival, centro y nuestro 9 que la manda por arriba del travesaño. Las pulsaciones a 70; es decir, normal. El partido era un freezer.
Y no hubo casi nada más antes del final del primer tiempo, salvo dos amarillas (una a Pignol y otra al 10 rival, que con sus actitudes se granjeó el cariño de los perrodistas, a tal punto que durante el resto del partido hicieron cola para masajearle las piernas a botinazo limpio). Ah! Y también hubo un tiro con algo de peligro al arco de Abogados, que Guercho controló sin mayores problemas (a pesar de que dio un corto rebote) sobre el palo derecho.
Segundo tiempo. Con el Colo adentro, Alvarez mete el segundo cambio: el temperamental Veláustegui por Campera. ¿Qué pasa? ¿Con Rentería no teníamos suficientes lijazos a las piernas rivales? No, el problema es que el lurense se había hecho nana. Una pelotudez, pero no se podía ni mover. Con Carlitos adentro, Fidalgo pasa al medio, de "2".
Y el embole sigue. Y sigue, y sigue... hasta el minuto 20, cuando empezó la película de terror. ¿Los monstruos? Tres centros al segundo palo de los Perrodistas. ¿El protagonista? Guercho, que salió a lo Guido Süller (es decir, a cazar mariposas) y nos tuvo las bolas subiendo y bajando de la garganta por minuto y medio. En el medio, cabezazo y salvada en la línea. Para el infarto.
Lo peor es que todavía estábamos esperando que nos atendiera el cardiólogo cuando, en el minuto 22, vino la más clara para Abogados: centro al área, rechazo a medias y tiro por encima de Guercho. La pelota pegó en el travesaño, luego en Guerchón (cuyo análisis de la jugada contrasta con lo observado en Arpasto TV, ya que dijo que él "la sacó") y se alejó del arco.
Por fin a salvo... hasta el minuto 24. Tiro libre desde la izquierda que pasa lamiendo el palo. ¿Ahora sí a salvo? No, querido. Minuto 25: Fidalgo saca del arco y le pega a la pelota con el diario del domingo, el delantero rival controla de pecho (fue la única vez que se le escapó a Alcalá, quien estaba de espaldas a la jugada) y define como si supiera... de leyes y nada más. La pelota se fue a un metro del palo.
¿Ahora sí la tranquilidad? ¡Ni en pedo! Minuto 27, los Abogados sin mucha idea siguen para arriba, con el carrilero izquierdo como estandarte (un 19 movedizo pero algo livianito). Embrollo en el área local, más rebotes que yo cuando iba a bailar a Universitario y Alcalá que la saca a medias con Guercho, que casi pierde la cabeza de un botinazo. Madura el knock out, pero no...
O sí, porque en el minuto 34, entre el Colo y Kluin chocan como dos Mercedes 1114 y en el medio queda el 10 rival (al que ya había atendido Veláustegui, con el debido esmero, algunos minutos antes). El ruido se escucha hasta desde el banco de suplentes. Tres hombres tirados. El Colo no sabe ni cómo se llama cuando lo vienen a atender, aunque la peor parte se la lleva Guillote, que casi pierde el lóbulo de la oreja derecha (le explotó por el golpe). Todos muy delicados para jugar, los muchachos.
Minutos después la ambulancia se retira y se reanuda el partido. Antes, amarilla para Kluin que recibe Alcalá como capitán. ¿El partido? En el freezer. Ya nadie tiene más ganas de correr, ni de meter, ni de nada. Se firma el empate. Sólo queda tiempo para una amarilla para Gullaci por protestar y para lamentarse por un pase cruzado milimétrico que no llegó a un Pignol lanzado al gol, ya que el defensor sacó de cabeza.
Un partido raro, repito. Y, vale decir, un partido de cuatro puntos: uno del empate, que nos mantiene en la pelea, y tres de sutura en la oreja de Guillo.


Y ahora no te pierdas... ¡las imágenes del partido!







El fotovideo de Rapetti (en fin...)











Uno x uno



* Hernán Guercho (5): Muy bien en todos los momentos del partido en que Abogados no atacó: bien parado, con aplomo, entero, seguro de sí mismo. En cambio, cuando nos empezaron a atacar... ¡se nos vino la night! Para destacar: la que tapó en el primer tiempo --un tiro que se colaba abajo-- y un par de rechazos con los puños a centros colgados al área. Y también la entrega cuando le cascoteaban el rancho. Para olvidar: la forma en que salió, durante el segundo tiempo, a tres centros seguidos al segundo palo. En el primero, el corazón se nos vino a la boca; en el segundo, creíamos que se venía el gol; en el tercero, ya estábamos pensando cómo íbamos a mover cuando sacáramos del medio. Por suerte, no pasó nada.
* Fernando Rentería (5): Esta semana, urgente, Alvarez lo tiene que llevar a un ciclismo para que le vuelvan a poner la cadena en su lugar, ya que ¡la tiene sacada desde la fecha 1! Al margen de algunos foules innecesarios y otros innecesariamente fuertes, volvió a mostrar solidez por su lateral. Una garantía en la marca, y mucho más si lo que estás necesitando es hacharle la pierna a algún rival. El problema es que en cualquier momento nos deja con 10 y no tenemos muchos recambios para la fecha siguiente.
* Sergio Alcalá (8): Un león de arriba y de abajo, y encima eliminó de la cancha al mejor de los abogados... Fue el mejor de los perrodistas. Se le restan puntos porque, cuando tuvo la oportunidad, no le voló la cabeza de una patada a Guercho. Ese hubiera sido el broche de oro de una actuación casi sin fisuras.
* Fabián "Campera" Rodríguez (5): Se entendió bien con Alcalá mientras no se hizo pupa en el talón. Ofreció seguridad y buena pegada en pelotas paradas. Si le aflojara un poco a los flanes con dulce de leche, cuando vuelva Rapetti podría ser una buena opción para un mediocampo escaso de volumen de juego para atacar por el medio. En el segundo tiempo volvió para cumplir un rol clave: el de poste. Lo cumplió a la perfección.
* Indio Fidalgo (5): Bien por su lateral y sobrio cuando le tocó ir por el medio. En el principio del partido pifió un poco, pero luego se acomodó. También pifió un poco en las puteadas: castigó a Gullaci cuando fue otro el jugador que lo había fustigado (no vamos a decir quién, porque tenemos códigos). En un momento nos hizo acordar a Costacurta... contra Boca en la Intercontinental, a la hora de los penales, cuando le pegó más al césped que a la pelota. Así sacó un tiro de arco y casi perdemos el partido. Por eso se le descontó un punto, aunque se le sumó otro por evitar un gol en la línea.
* Mariano Rossi (G): Esta semana le ponemos puntaje "G" por su juego. La semana que viene le pondremos "@", ":(", o "#". ¿Qué carajo es "G"? No lo sabe ni el Choto, pero mejor así para que no se caliente ni ande por ahí haciendo pucheros o moqueando porque le pusieron nota mala. Ahora a la cancha: Antes que nada, o empezamos a patear mejor las pelotas paradas o le dejamos el lugar a otro perrodista. En cuanto a la marca, bien en el primer tiempo, aunque fue decayendo bastante en el segundo, a tal punto que el gordito Lliteras hasta se dio el lujo de convertirse en el patrón del mediocampo. ¡El gordito Lliteras!
* Negro Cenizo (6): Fue un león recuperando pelotas... y un chihuahua distribuyendo juego. En el segundo tiempo se desordenó tanto como el equipo, que no podía agarrar a nadie.
* Franco Pignol (5): Nos tiene acostumbrados a un mayor despliegue que el del último sábado. Mostró sólo un poco de lo que puede dar, acaso muy bien contenido por el lateral de Abogados. La hinchada le reclama que alguna vez, cuando tenga la pelota, no trate de dársela siempre a Gullaci, como buen chupamedias que es.
* Guillermo Kluin (6): Volvió a ofrecer entrega, marca, corajeadas y hambre de gol. Un tipo que va para el frente, aunque el sábado lució un poco solo y le costó asociarse con los de arriba. Se extrañaron sus diagonales hacia el centro, en busca del arco. Se le bajó un punto por la guasada del segundo tiempo, que casi le cuesta la oreja; se le subió un punto, de la misma forma, por volver al partido sin importarle el corte que tenía.
* Walter Gullaci (6): Fue el delantero que más se mostró y más buscó, aunque pegó un tiro en el travesaño y no pudo generar mucho más. Siente mucho, en lo físico, el hecho... En realidad, cualquier hecho. Casi provoca un infarto masivo cuando bajó a defender un centro al área rival.
* Matías Rossi (5): Arrancó con muchas ganas, pero promediando el primer tiempo sufrió su clásico tirón y terminó en el banco. Lo mejor fue una gambeta sobre la izquierda y un tiro que terminó podando uno de los pinos que crecen al costado de la cancha.
* Colo García (5): Ingresó por Rossi y ofreció una buena cuota de sacrificio, pero se vio muy limitado para generar jugadas de gol. Bien sacándole las medias a Campera cuando este no podía ni moverse y durmiendo a Guillo de un cabezazo.
* Carlos Veláustegui (6): Bien por su lateral y su ánimo de sumar para el equipo. Se le sumó un punto por la atención brindada al 10 de los rivales, que merecía una buena murra y tal vez algo más.
* Marcelo Rapetti (-2): Que no juegue, vaya y pase. Pero que saque las fotos de mierda que sacó... ¡andalareconchilalorilareput...! ¡Esto es un blog, hermano! Si te dan la cámara para que saques fotos del partido, ¡sacá fotos del partido! ¡No puede ser que tengamos más imágenes de los perros de Pignol que de las jugadas de gol! ¡No puede ser que tengamos más fotos del talón de Campera que de los 79 goles que casi nos comemos! ¿¿¿A quién carajo le importa una foto de la espalda de los técnicos, o del tatuaje del Indio Fidalgo??? ¡¡¡Queríamos ver el partido!!! Lo tuyo, querido, es la radio y la tele...


* Pablo Alvarez (6): Se la pasó pelotudeando con el DT rival, con quien debe haberse agarrado una buena curda en sus épocas doradas. Bien con los cambios (no tenía otros). Se le suman puntos por la voz de mando para ordenar al equipo... todavía está esperando que le den bola.
* Padre de los Rossi (7): Un señor. Mucho más cauto al brindar conceptos que en otros encuentros, en los cuales su profusa labia había despertado la admiración y la sorpresa de los presentes. Además, auxilió a Matías para que pudiera volver a la cancha.







Así quedamos en la tabla









Análisis de la próxima fecha



¡Fecha libre!
Pero ojo, muchachos, que hay deberes para el hogar: pensar cómo evitar las fórmulas de ataque que se repiten y la falta de variantes, algo que se notó en el partido del sábado.
Vamos por partes.
Hoy por hoy, los del fondo son indiscutibles porque, más allá de alguna minucia, están sólidos. A las pruebas me remito: Abogados venía con casi 4 goles a favor en promedio, y el sábado no sólo no pudo marcar ni uno, sino que recién creó situaciones promediando el segundo tiempo. Además, Perrodistas recibió 2 goles en 4 partidos, lo que da un promedio de 0,5 por encuentro. Muy bien.
El problema --por decirlo de alguna manera-- es que esta solidez no sólo se cimenta en los del fondo, sino en el trabajo de los dos mediocampistas centrales, Rossi y Cenizo.
"¿Y cuál es el problema?", se preguntará usted. Simple: que el equipo no tiene creación por el medio. Entonces, para llegar al arco rival hay dos fórmulas que se repiten una y otra vez: la primera, alguna corajeada de Pignol o de Kluin por sus respectivos laterales; la segunda, algún pelotazo para los de arriba, que reciben de espaldas al arco (a veces muy lejos) y tratan de descargar o de darse vuelta como pueden.
Falta alguien que entre por el medio, alguien que maneje un poco la pelota y asista a los de arriba de cara al gol y no tanto de espaldas, alguien que le saque a los carrileros la responsabilidad de crear, gambetear, correr y asistir (además de marcar cuando suben los laterales rivales), todo en uno y por el mismo precio. Y si encima ese alguien puede patear al arco con cierto criterio, la cosa cambiará bastante.
Lo que también es cierto es que, en caso de que se decida hacer algún cambio en busca de un enganche, surgirán dos nuevos problemas para el técnico Alvarez.
En primer lugar, encontrar quién puede ocupar esa posición (si es que hay alguien con las condiciones para ello en el equipo). ¿Un Mariano Rossi dedicado menos a la marca y más al ataque? ¿Un Gullaci tirado más atrás, que deje como único delantero a Matías? ¿Un Pignol tirado al medio?
El otro problema es obvio: ante cualquier decisión que se tome, se cambiará el esquema defensivo que tan bien ha funcionado o se moverán las piezas de un ataque que no está siendo todo lo contundente que se espera, aunque podría verse aún más resentido.
La solución está en manos de Alvarez y de su ayudante, el Padre de los Rossi.









Las estadísticas de la Categoría B





  • La tabla empieza a aparecer "cortada" en dos partes, con un lote de arriba compuesto por 5 equipos que han ganado 2 y hasta 3 de los partidos jugados (y tienen diferencia de gol positiva), y otro lote de abajo compuesto por 6 planteles, los cuales apenas han podido ganar un encuentro o ninguno (y tienen todos diferencia de gol negativa).


  • Los de arriba son Abogados C (7 puntos/4 partidos), Perrodistas (6/4), Ingenieros Agrónomos (5/3), Contadores G (4/4) y Abogados A (4/4).


  • Los de abajo, en tanto, son Arquitectos (4 puntos en 3 partidos), Veterinarios (3/4), Abogados E (3/4), Médicos Sr. B (2/3), Contadores B (2/4) y Abogados F (0/3).


  • Abogados C es el que ganó más partidos (3 sobre 4 jugados). Luego vienen Perrodistas, Abogados A, Contadores G e Ingenieros Agrónomos con 2 victorias en 4 presentaciones (salvo Agrónomos, que jugó tres partidos).


  • De los 5 equipos de arriba, el único que perdió algún partido (en realidad, perdió 2) es Contadores G. Entre los 6 de abajo, en tanto, Médicos Sr B perdió 1 encuentro y Abogados F cayó en los 3 que jugó; el resto, perdió 2.


  • Entre los que ganaron un solo partido se ubican Abogados E y Veterinarios (sobre un total de 4 jugados), y Arquitectos, que ya tuvieron una fecha libre. Al fondo de la tabla, sin haber ganado un solo partido, se ubican Contadores B, que jugó 4 partidos, y Abogados F y Médicos Sr B, que disputaron 3.


  • En este punto aparece un dato alentador: Perrodistas ya jugó con 3 de los 4 que lo acompañan en el lote de los 5 de arriba, pero con sólo 1 de los 6 que están en la segunda parte de la tabla.


  • Si la tabla se armara considerando los goles a favor, el equipo de los Perrodistas estaría 8º entre 11 equipos.


  • Sin embargo, existe un dato interesante: de los cinco de arriba en la tabla general, Perrodistas es el tercero que más goles ha convertido. Antes están Abogados C (con 11) y Contadores G (8), y debajo están Agrónomos (3) y Arquitectos (1).


  • La estadística también señala que, entre los anteriores, Contadores G recibió 7 goles y, Abogados C, 6. Es decir, convierten mucho, pero se descuidan atrás.


  • Por otro lado, si se considerara a los que tienen menos goles en contra, Perrodistas estaría 3º sobre 11. Aquí hay otro dato a tener en cuenta: los dos que quedan arriba (Arquitectos e Ingenieros Agrónomos), sólo jugaron 3 partidos.


  • El lote de los 5 de arriba, en total, convirtió 27 goles y recibió 16 en cuatro fechas; los 6 de abajo, en total, marcaron 38 goles, pero sufrieron 51 en contra.


  • Es decir que los de arriba, en promedio, recibieron el 67% de los goles que marcaron. Ese porcentaje, entre los 6 de abajo, asciende al 134%. Perrodistas, en tanto, recibió el 50% de los goles que marcó (sufrió 2, sobre un total de 4 que convirtió), lo que lo ubica por encima del promedio de los 5 del lote de arriba.



Contrapunto: ¿Pablo Alvarez o Sergio Peyssé?




Una apuesta a la trayectoria de Alvarez
Por Diego Gandini (*)
No sé por qué estoy escribiendo, ya que no existe discusión. Analizando la trayectoria, no quedan dudas de que Pablo Alvarez es el mejor técnico en la historia del equipo en la Liga.
La diferencia que existe entre su capacidad y la de otros entrenadores que pasaron, con escaso suceso futbolístico, por el banco del equipo de la prensa, es abismal.
No es necesario buscar demasiado en la memoria para recordar la catastrófica campaña de la última temporada, cuando las riendas del equipo quedó en manos de algunos incompetentes en la materia.
Por algo, los principales referentes del equipo tuvieron que suplicarle a Pablo Alvarez para que regrese y ordene la caótica situación que se atravesaba.
No es casual que sobre sus espaldas cuente con un ascenso y en estos momentos el equipo se encuentre luchando las principales posiciones del campeonato, pese a la escasa jerarquía que muestra, fecha tras fecha, varios de los integrantes del plantel.
Si bien las comparaciones son odiosas, en este caso son necesarias. El ex zaguero es la mejor opción que tiene el equipo. Y así lo demuestra.
(*) periodista de la sección Deportes de La Nueva Provincia

Sergio Peyssé, en la mesa de los humildes
Por Francisco Rinaldi (*)
Yo lo banco. Es que el "gordo" (o Sergito como le digo yo) tiene la humildad de los grandes. Blanco de críticas y rebeliones que derivaron en un motín, perpetrado por el actual técnico perrodista (Pablo Alvarez), Sergito, pese a comandar en forma exitosa los primeros pasos del cuadro, simplemente se fue. Se fue cual Bielsa después del oro olímpico en 2004, cual Antonio Machado huyendo de la muerte segura que le hubiera significado permanecer en la España de Franco... y los ejemplos siguen. Y no reclamó nada para sí.
¿Por que "lo fueron"? Porque, conocedor del fútbol en todos sus facetas, el gordo aspiraba a que los Perrodistas mejoraran en su aspecto físico. Que corran, bah. Pero como es más fácil casarte con Mónica Farro y que no te meta los cuernos que aspirar a que ese equipo corra, la rebelión comenzó a gestarse.
Día a día, las contras, los faltazos, las discusiones, etc. complicaron al gordo, quien, acorralado por las trabas impuestas por Alvarez y sus secuaces, debió dar un paso al costado. Sin pedir nada, con su característico bajo perfil, dejó en los Perrodistas un vacío muy difícil de llenar entre los que admiramos el fútbol gourmet que Sergito supo cultivar. Una de las tantas injusticias a que la vida nos tiene acostumbrados, pero que, con el tiempo, terminan por salir a la luz.
Por eso, que vuelva.
(*) Licenciado en Economía, periodista de La Nueva Provincia.









Las fanáticas de la fecha




* Nombres: Samantha "Mirinha" Pelo y Guilerminha "Veloza" Barba. Juegan de carrileras en el plantel de fútbol femenino de Internacional de Brasil. Son conocidas como "las sopleteras", término con el que, en el país carioca, se designa a las jugadoras muy hábiles para robar balones. Guilerminha, además, integra el seleccionado de fútbol femenino de la Verdeamarelha.
Se hicieron fanáticas de los Perrodistas gracias a las crónicas de Gerardo Monforte, a quien conocieron hace un par de años en un boliche de Camboriú.

* Su fuerte: Mirinha (a la izquierda en la foto) es una especialista en el juego de espaldas a fornidos rivales, dada su calidad para aguantar poderosos embates y descargar en el momento justo. Veloza es una de las mejores en el cuerpo a cuerpo, porque los rivales nunca saben para dónde se van a mover sus piernas. Son tan hábiles que a sus rivales no les queda otra que tumbarlas.

* Su debilidad: Ambas se ponen de la nuca por los defensores altos y sólidos, onda el tano Franco Baresi. "Nos gusta el rigor que contagian en la cancha. Es envidiable como, en cada jugada, están siempre bien parados", dice Mirinha. Y Veloza agrega: "Además, suelen tener muchos recursos. Y, de última, si te tienen que voltear, te voltean sin decir ahí va..."

* El jugador preferido: "A ambas nos vuelve locas Sergito Alcalá, que es un fornido defensor y, por lo que nos han dicho, un gran cabeceador. A las dos nos gustaría que nos haga marca personal, pero que nos dé cierta libertad para poder movernos por donde querramos. Sabemos que es muy rudo, pero ¿sería capaz de darnos un hachazo a nosotras? Te estamos esperando, Sergito. ¿Te animás a hacer Pelo y Barba?".








Por último, tenemos una propuesta para vos que querés ser parte de este blog:


Estamos buscando la monjita (sí! como la que sigue a Gimnasia de Jujuy!) que nos haga el aguante a nosotros, los perrodistas.


Las postulantes (fotos incluidas) son más que bienvenidas. Enviá la foto que quieras a hinfinitum@gmail.com y un comentario adjunto.


¡Participá y ganá! (en realidad, participá, porque no hay nada para que ganes).

domingo, 3 de mayo de 2009

Fecha 3: Perrodistas 0 - Arquitectos 0

Los contenidos de esta semana
Las imágenes imperdibles del partido, el comentario, el lapidario Uno x Uno, la próxima fecha, la tabla, las fanáticas y un segmento especial -Así lo vieron ellos-, con el comentario que hicieron los Contadores G, en su página web, sobre el partido con los perrodistas.
¡Seguí para abajo y vas a encontrar todo!
¡Imágenes imperdibles del partido!





Comentario: "Un punto que suma"


Teniendo en cuenta que en la Liga Interprofesional el éxito vale sólo 2 puntos, los Perrodistas sumaron con el empate en cero ante el cauteloso Arquitectos con el score en blanco.
La escuadra que conduce Pablo Andrés Alvarez hizo más que su rival para quedarse con el triunfo, sobre todo en el complemento. Sin embargo, debió conformarse con la unidad y ahora suma 5, uno menos que líder Abogados C (próximo adversario).
En un domingo ventoso, Perrodistas contó con las mejores opciones de gol ante un rival que terminó festejando la paridad final.
El conjunto prensario sólo tuvo 11 jugadores, así que hubo que regular energías. Igualmente, siempre estuvo ordenado y, como pudo, trató de llevarse por delante a su adversario, que fue de mayor a menor en el partido.
En una primera etapa sin demasiadas ocasiones de riesgo, un cabezazo de Pignol, quien no le pudo dar de lleno, y un remate cruzado de Gullaci fueron las dos chances claras que tuvo Perrodistas.
En contrapartida, Arquitectos apeló al balón detenido para lastimar a su oponente. Y por esa vía contó con un par de opciones de gol.
Ya en el segundo tiempo, Perrodistas se paró decididamente con la intención de buscar el desnivel, que no llegó porque el árbitro (de buen cometido, en general) ignoró un claro penal a Matías Rossi y porque un remate del ex La Armonía y Olimpo dio en el travesaño.
El conjunto de los medios además dispuso de varios tiros libre cerca del área rival, aunque no pudo aprovecharlos.
A lo largo de los segundos 45 minutos, fue Perrodistas el que hizo más por ganar. De hecho, su arquero (Guercio) prácticamente no tuvo trabajo en ese lapso.
Los minutos se fueron consumiendo, Arquitectos se aferró al punto y Perrodistas no quiso arriesgar más de la cuenta. El empate en cero al final de cuentas dejó conformes a los bandos, en un partido sin piernas fuertes y con el viento como principal protagonista. Los Perrodistas siguen invictos y expectantes a un punto del líder. Y al menos por ahora, nadie les quita la ilusión del ascenso...

Uno x uno


Hernán "Tenazas" Guercio (6): Respondió bien en las pocas llegadas que tuvo el rival. Es decir, no las metió adentro.
Fernando "Hacha Brava" Rentería (6): Firme en el uno contra uno. Le tocó bailar con la más fea (un tal Gaita, buen jugador, gran pecho frío) y lo anuló. Se esguinzó, pero cuando el árbitro dio el pitazo final.
Fabián "Campera" Rodríguez (6): La última línea. Si bien no tuvo sobresaltos, debió salir a cortar juego un par de veces. Jugó tranquilo, y casi no necesitó insultar a sus compañeros. Tuvo un tiro libre a puertas del área rival y lo aprovechó: bajó un satélite espía de la Unión Soviética que había quedado en órbita.
Sergio "Patrón" Alcalá (6): El símbolo del equipo se cargó al pesado de Rasquete. Ganó casi siempre en el mano a mano.
Guillermo "Delfín" Fidalgo (6): Sobrio sobre el lateral, cuando se acercó al centro jugó como un borracho. Cometió algún foul de más, pero con buen sentido de la distancia.
Franco "Zucu" Pignol (6): Un cabezazo y un par de desbordes interesantes por la derecha. No se paró nunca. Y salió en todas las fotos. Figuretti total!!
Maximiliano "Negro" Cenizo (6): Corrió a todos y dio una mano en la contención. Hasta le dio la pelota a los nuestros.
Mariano "Mudo" Rossi (5): Intrascendente. Se mantuvo en un sector de la cancha y no se desprendió casi nunca. De un gol olímpico, pasó a tirar un corner a los yuyos. No todos los días son domingos...
Guillermo "Guillo" Kluin (6): Una topadora como siempre, pero esta vez se embarulló de más con el balón. No se quedó sin gasoil esta vez. Lo tocaron a las puertas del área rival cuando quedaba cara a cara con el gol.
Walter "Casigol" Gullaci (5): cómo él dice, "jugó para el equipo". Pero para el de los Arquitectos. Fastidioso en el primer tiempo, prácticamente (salvo un derechazo mordido) no tuvo acciones de riesgo. Tiene la pólvora mojada o ¡vencida!
Matías "Romario" Rossi (5): Se espera más de él. Pero a entender: el partido se jugó a las ¡10.45! Eso es de madrugada para él. Estrelló un remate en el travesaño y no le dieron un penal grande. Una buena: completó los 80 minutos sin acalambrarse.

Pablo Alvarez: No tuvo variantes en el banco de relevos y paró un equipo combativo, que le costó llegar a posición de gol con varios elementos. Por primera vez, su elenco mantuvo el cero en el arco. El orden como bandera... Se necesitan refuerzos...

El mejor del rival: "El Semilla". Entró faltando 3 minutos cuando el técnico rival sacó a los dos delanteros y puso 6 volantes para aguantar el 0 a 0. ¡Y festejaron el punto!

La tabla, luego de tres fechas


Próxima fecha: La Nº 4


  • ¡Choque de los de arriba! Perrodistas se enfrenta a los Abogados C, que vienen onda aplanadora (ganaron los 3 partidos que jugaron), en la cancha 2, a las 12.45 del sábado 9. ¿El punto fuerte de los rivales? El ataque: hicieron 11 goles en tres partidos (3,67 por partido, en promedio). ¿La debilidad? No paran a nadie: se comieron 6 en idéntica cantidad de fechas (2 por partido, en promedio).
    “Están acostumbrados a hacer muchos goles en poco tiempo. Si la defensa de los perrodistas aguanta el envión inicial, se van a desesperar y los de arriba van a tener mucho espacio para hacer daño”, sintetizó un colaborador de esta página.
    La incógnita es... ¿podrá la diezmada defensa de los perrodistas frenar los embates? ¿Cómo planteará el partido Alvarez, tomando en cuenta que en los tres primeros partidos el equipo salió a la cancha a ser protagonista? ¿Ahora conviene esperar hasta poder pegar en el momento justo?
    Un partido apasionante, que acaso permita vislumbrar qué equipo podría convertirse este año en el campeón de la categoría y, por supuesto, ascender a la A.


  • También conviene repasar qué harán los que vienen debajo. A la misma hora que Perrodistas-Abogados C, en la cancha 3, se enfrenta Contadores G (que está tercero, con 4 puntos) con Ingenieros Agrónomos (que está quinto, con 3 puntos). Contadores G ganó dos partidos y perdió uno solo (con los Perrodistas), en tanto que Agrónomos ganó uno, empató otro y ya tuvo una fecha libre.

  • En tanto, el cuarto de la tabla –Arquitectos-, con cuatro puntos, tendrá fecha libre.
Contrapunto: Walter Gullaci
"Sí, y mil veces sí"
Juan Ignacio Schwerdt (*)
La mejor defensa de Gullaci es el propio Gullaci. En el minuto 78 del primer partido de este año, cuando parecía que el pasto tenía atrapados los pies de varios de los Perrodistas (porque no los levantaban del piso), agarró la pelota, gambeteó y la mandó a guardar para un 2 a 1 acaso inesperado. Hizo evidente que está íntegro, que tiene hambre de gol, que quiere demostrar por qué es el "9" titular y que es un goleador de raza, de esos que quizá no aparecen en todo el partido pero, a la primera oportunidad, te dan la victoria. "¿Y por eso lo querés en el equipo?", me preguntará algún desorientado. "Sí, y mil veces sí", le voy a responder.
(*) Periodista y ex arquero de fútbol 5 (lo de arquero es un decir... en realidad, iba al arco).
"Pongan un poste ahí adelante"
Fabio Luayza (*)
Gullaci no existe; es un ex jugador. Está retirado. Vive detrás del éxito que obtuvo alguna vez en el fútbol 5 cuando jugaba torneos internos del diario; y de algún gol que habrá hecho. De la única manera que le puede aportar al equipo de los Perrodistas es retirándose. Yo se lo vengo pidiendo hace cinco años; háganle un partido homenaje. ¿Acaso los Perrodistas no tienen otro "9"?. Es preferible que pongan un poste que juegue de delantero, que se va a mover más.
(*) Periodista y ex delantero de Rosario Puerto Belgrano.

Las fanáticas de la fecha

Nombres: “Luli” y “Memi” Svenson, también conocidas como “Las botineras más grandes del mundo” y, aunque ellas no lo saben, “Las Hermanitas Matraca”. Son oriundas de Burzaco, pero hace años que viven en el DF mexicano, donde se ganan la vida como cheerleaders (porristas) de un equipo de primera división. Se hicieron fanáticas del equipo de los perrodistas viendo Arpasto por la web.

Su fuerte: Como se ve en sus cortos pantaloncitos, juegan de 9 y 11. Y, por lo que se ve más arriba, son dos delanteras de excepción. Se advierte mucho talento para el desborde y para atrapar a los miembros del equipo rival... y ahogarlos en un frenesí goleador.

Su debilidad: “Me vuelven loca los delanteros picantes, que se mueven por todo el frente de ataque y no desperdician ni la más mínima chance de mandarla a guardar”, dice Luli (a la derecha en la foto). “A mí, en cambio –añade Memi- me gustan los jugadores a los que les gusta bajar y hacer el trabajo sucio que muchos desdeñan, pero que es clave para que los partidos terminen en goleada”.

Sus jugadores predilectos: “Nos gustan los hermanitos Rossi”, dicen las dos al unísono. “A mí me encanta Mati y su olfato goleador”, aclara Luli. “A mí me encantaría tenerlo cerca a Mariano y que me susurre palabras lindas al oído toda la noche, y a la mañana siguiente, y a la tarde, y a la noche, y al otro día... Yo sé que es capaz de hacerlo”, completa Memi.

"Así lo vieron ellos"

Fecha: Perrodistas vs. Contadores G (según los Contadores G)

(Extractado de la genial página web contadoresg.neositios.com)


"SABADO 25-04-09 - VS. PERIODISTAS (1-2) .
Tarde gris.... mas que gris... diria negra. Encima con viento. Por que no me quedé en mi casa, tomando una cerveza y viendo algun partido de la liga de Jamaica ?Hacia tiempo que no teniamos un partido tan chato. El año pasado ningun partido nuestro era tan chato, sin juego, sin, como llama ahora, "volumen" de juego. Claro, venian los contrarios, facturaban un par de golcitos y se iban todos contentos.Pero nadie puede decir que los partidos eran tan malos como el de este sabado...!!!"

"Un primer tiempo con la pelota viajando de aca para alla (siempre por el aire, nada de pelota al piso).Despues de un corner y un rebote, la bola viajo suavemente a las manos (tiene manos ???) de Jarrita. Este dio rebote y en un confuso episodio, vino la 512, se lo llevó por delante y la pelota pasó la linea de gol. Las protestas hacia el arbitro no tuvieron efecto y ese fue el principio de la debacle".

"Despues de los 10 minutos de descanso, Los Periodistas salieron a la cancha y se reanudó el partido con el segundo tiempo. Parece que nosotros nos olvidamos de salir, porque en una jugada desastrosa de nuestra defensa y el arco vacio (Benjamin Muñoz que oficiaba de guardametas en ese tiempo de juego, estaba viendo si en la cancha 2 habian regado) nos conviertieron el segundo gol. Es increible, pero con dos llegadas, nos convirtieron dos goles.Recien cuando faltaban 10 minutos nos acordamos de jugar, y Jarrita hizo una jugada Maradoniana (no por lo habilidoso, sino por la actuacion al dejarse caer) y tuvimos un penal a favor, que el Beto cambio por gol".

"Y asi pasó el fin de semana futbolistico, sin gloria alguna. Perdimos 2 a 1. Lo podriamos haber ganado 2 a 1, haber empatado tambien. Lo mas justo hubiese sido que nos den por perdido el partido a los dos equipos, porque a decir verdad, le hicimos arder los ojos, a los pocos espectadores que teniamos.Hasta la proxima".