jueves, 22 de octubre de 2009

Hexagonal, fecha 1: Perrodistas 1 - Contadores B 0


Esta semana, en el blog que cada día se parece más a los programas de chimentos de las 3 de la tarde, te contamos cómo Alvarez DT sigue remando para que los Perrodistas salgan a flote, te contamos cómo el equipo ganó en la primera fecha del hexagonal, y le mostramos al DT cómo las tenemos bien puestas para contestar cualquiera de sus malintencionadas expresiones.



Alvarez: Remando el Titanic


Si el equipo de los Perrodistas no se llamara Periodistas, tendría que llamarse "Restaurante del Bajo Rondeau". ¿Por qué, preguntará usted, amigo bloguero? Porque todos los días hay puchero...
Si perdemos, puchero; si empatamos, puchero; hasta si ganamos hay puchero. Si nos expulsan uno, puchero; si son dos, más puchero; y si terminamos con los 11, puchero también. Si nos quitan puntos, puchero; si no, puchero. Siempre puchero y puchero. Nada nos conforma, todos nos perjudican y todas las situaciones son adversas. Si fuéramos mujeres, dirían que no hay látigo de carne que nos venga bien.
Sin embargo, para todo hay un límite. Y con límite me refiero a esa delgada línea, a veces imperceptible, que separa lo que podemos aguantar de lo otro, eso que no nos bancamos de ninguna forma, aunque de ello dependiera la posibilidad de comerle el totó a la Farro.
En mi caso, amigo bloguero, ese límite lo cruzaron varios --repito, varios-- perrodistas la última semana.
Todo comenzó como un simple boludeo, de esos que se dan cuando estamos al pedo como cenicero de moto. De pronto vino alguien y lanzó el hachazo a la dignidad: "Che, ¿te parece que nos conviene ganar el hexagonal y ascender a la A?".
Sorpresa. "Este debe estar jodiendo --pensé--. Se le van a cagar de risa en la cara, y capaz que alguno hasta lo putea".
Más sorpresa: nadie dice nada.
Estupor: el jugador en cuestión amplía la propuesta con un "lo que pasa es que en la A, el año que viene, nos van a romper el orto".
Varios asienten.
Y yo me quedo como Riquelme se debe haber quedado mirando el televisor cuando Bolatti le hizo el gol a Uruguay. Es decir, desolado, boquiabierto, defraudado por la realidad, sin palabras y sin respuestas.
Y, vaya particularidad, pienso en Alvarez, el técnico que acusa a este humilde blog de ser "conspirativo".
Le voy a decir algo, Alvarez, a usted que es tan vivo y que hasta hace un culto de la ignorancia y la temeridad al dirigir a un equipo como Perrodistas: quizá la conspiración no deba buscarla en este blog...
Quizá deba revisar en el vestuario, Alvarez.
Tal vez allí encuentre las respuestas que busca, como por qué Guercho parece Miguel de Cervantes Saavedra (y no porque escribió El Quijote, precisamente...), por qué Rapetti se lesiona cada 8 minutos, por qué Mariano Rossi no agarra ni un resfriado o por qué hace seis meses que le venimos diciendo a Campera que frene con la ingesta de calorías y tiene una panza que es un homenaje viviente a Quilmes.
Acaso buscando en el vestuario, Alvarez, también entienda por qué tiene 32 delanteros y la meten menos que Mini, o por qué cada blooper que se mandan en el área propia termina besando las redes (estoy hecho un poeta, carajo!).
En definitiva, Alvarez, metiéndose de lleno en el vestuario tal vez comprenda que está bastante solo en esta aventura loca que es el ascenso a la A, ya que a lo sumo lo acompañan algunos pocos delirantes que tienen ganas de ir a más.
Esta casi solo, Alvarez, remando este Titanic cargado de lingotes de plomo...
¿Usted dice que no, amigo bloguero? ¿Usted dice que exagero?
Le contesto con una frase de un gran periodista de LNP: "a la cancha". Y le agrego de cosecha propia: "este sábado vemos".


Fernando Miembro



Esta vez, el Titanic no se hunde


No sólo ratifico mi opinión sobre este blog conspirativo y desestabilizador, sino que redoblo la apuesta y sentencio que el equipo de los Periodistas (mal llamado Perrodistas) conseguirá lo que algunos llaman un "milagro".
En el fútbol no existen los milagros y este grupo de hombres lo demostrará en este hexagonal, consiguiendo lo que prometí a principios de temporada: el retorno al círculo superior.
Los creadores de este blog lo saben. Y como no pudieron con su objetivo de sabotear al entrenador con sus comentarios plagados de subjetividades (con la intención de ubicar en el puesto a alguien más manejable), comenzó la ardua tarea de atacar a mis "guerreros", forzando una división entre los que --supuestamente-- quieren subir y los que --supuestamente-- son "cangrejos".
Confío, en realidad no lo debo aclarar porque nunca dejé de confiar, en que mis valientes sabrán remontar esta sucia treta periodística y aunarán esfuerzos para que el Titanic, esta vez, no se hunda y llegue a buen puerto.
Y los que no lo vean así, como los editores de este blog, "que la sigan chupando"...

Pablo Alvarez, DT





¡Guau! rda... con los PERRODISTAS


Los PERRODISTAS entraron al hexagonal final por el ventiluz y ahora que son punto --en realidad nunca fueron banca-- ya se deglutieron a los CONTADORES "B". Y van por más.
El sufrido 1-0 final ante el quinto en la clasificación no hizo más que confirman el repunte del once que conduce Pablo Alvarez.
Tras 20 minutos de zozobras, los PERRODISTAS ajustaron las marcas y se fueron para adelante.
Ni las tempraneras lesiones de Walter Gullaci y de "Guillo" Kluin hicieron mella en el equipo. Todo lo contrario, lo fortalecieron.
Con mucho amor propio, por momentos apelando al catenaccio en su máxima expresión liderado por el siempre irascible Carlos "Rompehuesos" Veláusteguy, PERRODISTAS encontró el gol (golazo en realidad) tras un centro perfecto del "Negro" Signori, quien volvió recargado y con nafta súper, y una estupenda definición de Fernezinho Rossi (el mejor de los Rossi), otro que está encendido y, aunque cueste creerlo, no por las luces de la noche.
1-0 y a rezar. Sin embargo, el equipo no flaqueó (sobra sobrepeso) y aguantó de pie los embates de los desordenados CONTADORES "B", que no encontraban los caminos para vulnerar al invicto Marcelo "Casi desgarro" Rapetti, quien cumplió su segundo partido consecutivo sin lesiones.
Es cierto que los PERRODISTAS no lo pudieron cerrar de contra y que el "Colo" se comió un codo de aquellos. Pero el reloj jugó de aliado y se consumó la primera victoria en el Hexagonal Campeonato.
Y lo que parecía una quimera: jugar la Promo o lograr el ascenso directo, quedó a la vuelta de la esquina. Estará ahora en los PERRODISTAS ir hacia el lado correcto... Una brújula por ahí...