domingo, 31 de mayo de 2009

Fecha 7: Perrodistas 6 - Veterinarios 1

¡Ultimo momento!

Nota exclusiva con el ténico (sí, el ténico) de los Perrodistas. Y una aclaración: el sábado jugamos a las 12.30, porque arranca el horario de invierno.



Nota exclusiva: Birlándole declaraciones al seco


Alvarez: "Recién cuando perdamos, voy a dar una nota"

El técnico de los Perrodistas se niega a dar notas a este blog pero, como nuestro afán por reflejar lo que sucede es tan grande y la boca de Alvarez no se queda cerrada un solo día, le fuimos haciendo la nota sin que se diera cuenta. ¡Caíste!

-¿Por qué está tan enfrentado con este blog, al que acusas de ser un "bunker conspirativo"?
-Porque llevo 7 partidos invicto y me siguen criticando. Me piden que sea más ofensivo, pero tengo como delantero a Gullaci. Y lo peor fue que hicieron que una persona (por Francisco Rinaldi) defendiera al ex técnico (Sergio P.) en contra mía. Me dolió porque el propio Rinaldi terminó reconociendo que fue presionado.

-Pero en los últimos partidos le pusieron 9 de puntaje en el blog...
-Es que al blog le está doliendo la conciencia por haber conspirado contra mí en su momento, y ahora no sabe cómo redimirse. Me pusieron un 9, el máximo puntaje de un partido en que el equipo fue la figura, mientras que a un jugador que hizo 3 goles le pusieron 6. ¿Cómo se entiende esto?


-¿Entonces no acepta que el blog haya influido en su decisión de desarmar el doble 5 y presentar un equipo más ofensivo?
-No. Desarmé el doble 5 por necesidad en los dos últimos partidos. Y no descarto volver a hacerlo en el caso de que lo crea conveniente, independientemente de lo que diga el blog.

-¿Hay posibilidades de que cambie su difícil relación con el blog?
-Yo creo que sí.

-¿Entonces, nos va a dar una nota?
-Cuando perdamos. Mientras sigamos ganando, que hable el equipo, que es el gran protagonista, el que debe recoger todos los laureles.

-¿Y por qué cuando pierda el equipo?
-Voy a hablar porque quiero hacerme cargo de cada derrota, como debe ser.

-¿Y cuándo tendría lugar esa derrota?
-No sé... puede ser en cualquier momento: el fin de semana, el otro o el otro...

-¿Usted dice que el fin de semana --cuando usted no va a estar en el banco-- el equipo puede llegar a perder?

-No, para nada. Este fin de semana ganamos.





El comentario de Perrodistas 6 - Veterinarios 1



Las manos se alzan al cielo y la alegría desborda por los cuatro costados de la cancha. Besos y abrazos entre todos, y una mirada de incertidumbre en otros. Los Perrodistas acaban de meter su sexto gol y nadie entiende nada. El viento frío sigue corriendo de norte a sur, el solcito pega en la fría mañana en el club Argentino y ya hay una suerte de sensación de partido terminado.



La jornada había empezado fresquita y nadie tenía ganas de salir de la cama. Los remolones de siempre cayeron dos segundos antes que empiece el partido y todos tenían cara de haberse quedado torrando un rato más. Alvarez los juntó a todos y propuso un clasico 4-4-2, con Mariano Rossi de 5 tapón, Campera un poquito más adelante distribuyendo juego y Monforte en la mitad de la cancha, de 8.



Qué frío, la reputquelopar! Miradas cómplices en el equipo de los Perrodistas, porque los Veterinarios tenían uno menos, y la sensación de que si no se ganaba, se contrataba un traba para que le saque la malaleche a los delanteros.



Minuto uno y la superioridad numérica se notaba. Un par de mano a mano dilapidados por Gullaci y Matías, el pelado Monforte que dejaba un surco por la derecha, Alcala y Rapetti hablaban en la mitad de la cancha porque no llegaba una, Guercho se quejaba porque le dolía noséqué, Campera ordenaba a las puteadas hasta al equipo contrario y Alvarez no podía creer que la pelota no entrara.



Pero la sensación de gol a favor estaba en el aire. Corner ejecutado por Campera desde la izquierda, pasado sobre el segundo palo, y Gullaci cabecea al gol más solo que el juez de línea que estaba del otro lado. Uno a cero, y pensar que todo seguía igual.



Y siguió igual, porque los goles se seguían errando. Para peor de males, en un tiro libre en la mitad de la cancha para los Veterinarios, el ejecutante tiró una pelota elevada sobre el segundo palo y Guercho, que normalmente no ve un carajo, hizo lo de siempre: nada. Supuestamente encandilado por el sol, solo atinó a levantar los brazos; la pelota pegó en el travesaño, le rebotó en una de las piernas al arquero y se fue a 4,8 centímetros del arco. Puteada de Alvarez, que le llevo una gorra al cancerbero, y a seguir sufriendo.



Y los Perrodistas seguían yendo al frente como la Suller con el plantel de San Lorenzo. El arquero le sacó otro mano a mano a Matías y un terrible disparo desde la derecha a Monforte. Kluin seguía llegando desde la izquierda, Rossi cortaba juego y el línea se aburría de cobrarnos off-sides. Qué manera de sufrir!



Hasta que llegó el segundo: ataque por la derecha, Monforte que habilita a Campera, y el bolivariano mediocampista-defensor le pega desde la medialuna: la pelota pega en el palo derecho de un arquero que se quedó más parado que el "mostro" de Matías después de una sesión de chat por cámara, y la pelota terminó entrando junto al otro poste. Dos a cero, y un poco más de tranquilidad.



Má que tranquilidad ni ocho cuartos. Dos minutos después, Monforte pone una pelota en órbita a tan sólo medio metro del arco contrario y, en la contra, corner para los Veterinarios, Guercho (que se había puesto la gorra a pesar de los cuernos) saca con los puños al medio del área, volea de uno de los contrarios y el Indio Fidalgo la saca en la línea. Puta madre, déjense de pelotudear!!



Gol de Matías no cobrado por posición adelantada y, a los pocos minutos, el eterno Gullaci pone el 3 a 0, con una definición que hizo recordar a alguien, pero nadie sabía a quien.



Entretiempo, caras distendidas, y Alvarez que dice que se dejen de pelotudear, que hay que seguir haciendo goles. Mueve las fichas: entra Rentería de 4, el Indio pasa de 2 por Rapetti, y sale Degásperi y Duarte entra de 3. El resto, todo igual.



Segundo tiempo. Después de que le cobren el off-side número 345.483,5 a Kluin, Gullaci y Cia, llega una jugada de toques, y Matías empuja la pelota al gol ante un arco desguarnecido. Cuatro, y chau mufa de "Romarito", que recibe como premio ser reemplazado por el Colo.



Ahí, la debacle (ojo, no por el Colo). El equipo se relaja, los medios laterales piensan más en el gol propio y el único que podía recuperar algo era Mariano Rossi, que jugó el mejor partido del año. En el medio de todo ese pelotudeo, pelota larga para el 7 contrario por el lateral, Guercho que quiere salir y se queda en cualquier lado, Duarte no llega a cubrir la pelota, y el delantero le pega desde posición cerrada al arco. Nuestro arquero se tira como si estuviera en la pileta de Liniers y manda el esférico al corner.



Ojo! Goles que se erran en un arco.., decían los Perrodistas, que para entonces tenían dos jugadores más (dónde estaban los muy degenerados?) porque uno de los Veterinarios se había retirado desgarrado. Un nuevo ataque rival, esta vez por la izquierda, Monforte que quiere cortar y termina tirado en el piso acalambrado. Cambio jueeeé! Sale Monforte, el Indio pasa de 8, Alcalá de 2, y Benedetti hace su debut en la temporada, de 6.



Antes, Rentería había pegado su murra y había ligado su amarilla de todas las fechas, ante un delicioso caño (delicioso porque se lo comió) del 10 rival, a unos 6 metros del área propia.



Corner por la izquierda para los contrarios, pelotudeo en el área propia, uno de los delanteros contrarios patea de frente al arco, Guercho da rebote hacia la derecha, y entra el 10 como si estuviera en su casa. Gol de los Veterinarios y la puteada al aire de Alvarez que golpea los corazones de nuestros jugadores.



Con ánimos renovados, los contrarios salieron a buscar una segunda conquista. De contra, Gullaci moja por tercera vez (hat trick, dicen los yanquis) y habilita al Colo para que haga el sexto. Ya está... partido terminado.



Má que terminado. Nos seguían cobrando posiciones adelantadas a lo loco (para entonces, los Veterinarios habían perdido otro jugador por lesión), y el 10 contrario entra mano a mano, por la derecha, y eleva su remate ante la salida poco convencida de Guercho, que aprovechó y puteó a todo el mundo, sólo para sacarse las ganas.



Sólo quedó tiempo para un par de tiros de ambos bandos, y para que el árbitro terminara el partido, porque ya era hora de irse a comer los ravioles a la casa de la abuela.



Dos puntos más, besos y abrazos menos convencidos que en otras ocasiones, segundo puesto asegurado, y hasta la semana que viene.





Uno x uno



* Hernán Guercho (4): no sólo le hizo un gol un equipo con dos jugadores menos, sino que casi se hace un gol en contra por no usar gorra. Aparte, se la pasó mariconeando todo el partido por el frío, el sol, la rodilla, la gorra y cualquier cosa que se le ocurriera.



* Indio Fidalgo (6): polifuncional. Salvó una en la línea y salió jugando siempre que pudo. Se le suma un punto por ser un asiduo comentarista en el blog y se le resta otro por escribir tanto.



* Marcelo Rapetti (5): Sacó todo lo que le pasaba cerca en el primer tiempo y brindó seguridad en el fondo. Se le restan dos puntos por la charla telefónica que tuvo antes del partido y le impidió realizar la entrada en calor, y por no haber sacado fotos para el blog en el segundo. Igual, para las fotos que saca...



* Sergio Alcalá (5): En el primer tiempo, un caballero cruzado rechazando todo de arriba. En el segundo cayó en la incertidumbre de todo el equipo y rechazó mal la pelota que terminó en el gol contrario. Se le suma un punto por los botines, que tienen toda la onda.



* Raúl Degásperi (5): Bien cortando el juego por su banda y proyectándose. Se le resta un punto porque le puso Agilspray a Guercho cuando mariconeó con la rodilla. Dejalo que se haga hombre de una vez!!



* Gerardo Monforte (6): Debutó como volante por la derecha y fue todo vértigo por su banda. Asistió en el gol a Campera y obligó al arquero a esforzarse a sacar una pelota dificilísima que se colaba por el segundo palo. Se le restan dos puntos por el gol que se comió abajo del arco y por la mariconeada del calambre cuando los contrarios estaban atacando.



* Mariano Rossi (6): Un relojito para quitar y salir jugando. Como buen hermano, le pasaba todas a Matías para que la meta de una vez. Se le resta un punto por el ringtone que tiene y le canta "Mariano, tenes un mensaje, atendeme", o algo así.



* Campera Rodríguez (6): Un primer tiempo para poner en un cuadrito, por las asistencias, el manejo de la pelota y el gol. Un segundo tiempo desordenado, como para tirar el cuadrito a la mierda.



* Guillo Kluin (5): Correcto, con la dinámica y el sacrificio de siempre por la izquierda. Se le descuenta un punto por la plata que van a tener que gastar los líneas en el médico por todas las veces que tuvieron que levantar la bandera cuando estaba adelantado.



* Matías Rossi (6): Buen partido, tanto asistiendo como creando juego. Aparte, se desmufó después de 5 fechas. Engordó 3 kilos después de todos los goles que se comió.



* Walter Gullaci (6): Tres goles y sólo un 6? Erró varios mano a mano, pero se mostró siempre para jugar. Todavía faltan para los 14 que prometió para la ronda regular. Bien y generoso en las habilitaciones para Rossi y el Colo en sus goles.



* Fernando Rentería (5): Entró y cumplió su cometido: una gran patada al 10 rival luego de un soberbio caño. Y eso que Alvarez le había pedido que no hiciera foules al cuete.



* Daniel Benedetti (5): Reapareció de segundo central y cumplió. Se le descuenta un punto por haberse dormido con Alcalá en el gol rival.



* Gustavo Duarte (5): Entró en el segundo tiempo y cumplió. Hasta se mandó al ataque en una vertiginosa pared con Kluin. Aparte, esta vez no puteó a Monforte, porque ya estaba afuera.



* Colo García (5): Entró y mojó por primera vez en el año. Sacrificio y ganas, se le descuenta un punto por no haberle agradecido a Gullaci por la habilitación. Si lo erraba, cerrábamos la cancha.



* Pablo DT Alvarez (9): Si el equipo sigue así, va a perder todos los pocos pelos que le quedan. Bien tratando de ordenar el equipo desde afuera. Se le suman dos puntos por hacerse malasangre por la manga de perros que tiene que dirigir. Mal yéndose a lo Bilardo, sin saludar a nadie, caliente porque les habían metido un gol.



* Padre de los Rossi (10): Se autodefinió como el único hincha de los Perrodistas, y por eso desde el blog lo seguimos bancando a muerte. Aparte, esta vez fue bien afeitadito a la cancha y se le suma un punto por presencia.









La frase de la fecha



"Pablito (por Alvarez), nunca se te ocurra llevarle tu perro



a estos veterinarios porque te devuelven un gato".



Padre de los Rossi







Así quedó la tabla






Lo que viene



* El sábado, a las 12.30, los Perrodistas (2º) reciben en la cancha 1 a los Ingenieros Agrónomos (6º). Los nuestros llegan con la posibilidad de quedar punteros, pero los Agro quieren recuperarse después de los dos puntos que perdieron por la inclusión errónea de un jugador (sin lo cual hoy estarían terceros).
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "A ver, a ver... Matías y Walter ya se destaparon, y la defensa está muy firme a pesar de las distracciones de los dos últimos partidos. Los Agro, en tanto, hicieron 7 y se comieron 7... ¡Ya está, hermano! Zic, zac, 1 a 0 de los Perrodistas, y la punta es nuestra".

* El mismo día y a la misma hora, en cancha 2, Contadores G (4º) intentará bajar al puntero Abogados C. Ambos equipos hicieron 16 goles en 7 fechas, aunque los Bogas se comieron 9 y, los Conta, 12.
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Soy el más grande. Por eso, puedo ver dos cuestiones clave: los pibes de Conta G vienen en franca levantada y los Bogas C --que ya no son tan pibes-- están en una mala racha. Entonces no vengan con goles a favor, en contra o lo que sea... zic, zac, ¡ganan los Conta G por la mínima, se meten de lleno en la pelea y dejan a los Perrodistas primeros!"

* A la misma hora que Perrodistas, en cancha 3, Arquitectos (3º) se enfrenta a Abogados F (11º). Los arquitectos sólo se han comido 3 en 6 fechas, y han convertido 10; los Bogas F, en tanto, ganaron un 1 y perdieron 5, con 9 goles a favor y 15 en contra.
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Esto está más fácil que la Pradón... ¡Paliza de los Arquitectos, para seguir escalando, por 3 a 0!

* A la misma hora que Perrodistas, en la cancha 5, Abogados E (7º) recibe a Médicos Sr B (8º).
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Médicos Sr B quiere seguir saliendo del fondo a como dé lugar. Entonces paremos con las paparruchadas, viejo... ¡ganan los galenos por 2 a 1!"

* A las 14 del sábado, Veterinarios (10º) se enfrenta con Abogados A. Ambos tienen 9 y 8 goles a favor, respectivamente, pero también... ¡20 goles en contra en lo que va del torneo!
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Veo mucha impresición y pelotazo a la carga barraca... ¡Empate en 1 y a otra cosa, querido!"

* Contadores B (5º) tiene fecha libre.
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Tengo la capacidad testicular agotada... ¡No me pregunten más por el que tiene fecha libre, zapallos!"



Los pronósticos de la fecha pasada de GM


* Pronóstico: "Matías viene afilado y Gullaci tiene ganas de gastarla. Entonces no hay nada más que hablar, hermano: Perrodistas vacuna por dos y la defensa sigue indemne".
* Resultado final: Perrodistas 6 - Veterinarios 1
* Conclusión: "Soy un grande. En mi modestia, intenté ser cauteloso, pero sabía que Matías y Walter iban a romperla".

* Pronóstico: "Los punteros ya no tienen la mira tan precisa, y los Conta B han metido 8 goles en 6 partidos. Además, ambos equipos han recibido más de un gol por partido, en promedio. Entonces la cosa está cantada: del 1 a 1 no pasan, papá!!".
* Resultado final: Contadores B 1 - Abogados C 0
* Conclusión: "Los Bogas largaron como tiburones asesinos, y ahora parecen mojarritas de charco. Con tanta inestabilidad, ¿cómo quieren que un gran analista futbolístico como yo pueda acertarla?".

* Pronóstico: "Uno hizo 7 goles y recibió 3; el otro hizo 6 y se comió 3. Este partido pinta para un aburrido 0 a 0. ¡Y nadie diga más, recórcholis!".
* Resultado final: Ing. Agrónomos 0 - Arquitectos 4
* Conclusión: "No esperaba tantos problemas en la defensa de los Agro, que se comieron más goles en este partido que en el resto de lo que iba de la temporada. ¡¡Un genio como yo no puede acertar ante tanta improvisación, caramba!!"

* Pronóstico: "Ambos equipos se comieron 10 goles; los Conta G en 6 fechas y, sus rivales, en 5. ¡No marcan a nadie, querido! Entonces, zic zac... ¡Victoria de los Conta, que tienen un poco más arriba, por 3 a 2!"
* Resultado final: Contadores G 5 - Abogados F 2
* Conclusión: "Soy más grande que el sol. Y tengo más luces. ¡Qué manera de acertar! Lo único que no pude fue prever los dos goles de más de los Conta G, pero eso es porque soy muy modesto y no me quise zarpar".

* Pronóstico: "Se clavan un empate en 0 que da calambre".
* Resultado final: Médicos Sr B 4 - Abogados A 0
* Conclusión: "¿De dónde salieron estos médicos? ¿Qué comieron? ¿Efedrina? ¿Tres Chinos concentrado? ¿Ariel colores firmes? ¡Estamos todos locos, querido!".






La cachorra trompuda de la semana pasada te anuló mentalmente por 72 horas...
La de esta semana, en cambio, te va a poner más loco que Murdock en Brigada A...
Aquí está, no esperes más...



¡¡¡La Fanática de la Fecha!!!



* Nombre: Marcelha "Potota" Esmeralda Lalustra. Nació el 5 de febrero de 1985 en Bahía do Poto Casqueado (Brasil), pero a los pocos meses su familia se mudó a la región de Potosí, en Bolivia, donde vive desde entonces. Es la arquera del primer equipo femenino de Oriente Petrolero.

* Fanática: Se hizo fan de los Perrodistas por error. "Yo seguía por internet el Show del Baile de ShowMatch, el año pasado --nos contó Marcelha-- y me gustaba mucho cómo se movía en el escenario Laura Fidalgo. Un día quise saber más de ella y puse 'Fidalgo' en Google. Y allí apareció un tal Indio, jugador de los Perrodistas, mencionado como "abonado de oro" en una webpage de botineras. Me interesó el tema y empecé a seguir el equipo por Arpasto. Ahora no me pierdo el blog cada semana".

* Su fuerte: "Lo que mejor hago, sin dudas, es volar de palo a palo. Además, tengo un talento innato para tirarme a las piernas de las rivales, a fin de evitar que hagan de las suyas. También soy mucho de hablar en la cancha, porque no me gusta que la retaguardia quede desguarecida y, como dicen ustedes los argentinos, me llenen de pepinos", confesó.

* Su debilidad: "Tengo una debilidad que no me favorece como deportista: soy un poco glotona. Mi otra debilidad son los 9. Desde mi puesto de arquera, soy la que mejor puede apreciar la elegancia de los buenos delanteros, esos mismos que, tras un movimiento rápido en una baldosa, te dejan totalmente desnudo el arco y luego no tienen más que empujarla para adentro", refirió.

* Su jugador preferido: "Me está volviendo cada vez más loquita el Colo García, ese tanquecito rubio que no tiene el lugar que merece en el equipo, a pesar de que está listo para ser titular indiscutido. Me encantaría que me cargue ilegalmente en el área chica y, sin más trámite, me la mande a guardar. Y luego, que grite la conquista como un desaforado... no sé, es que en la cancha lo veo un poco contenido...", pidió.