martes, 20 de abril de 2010

"ULTIMO MOMENTO", diría la placa de Crónica TV

¡Ultimo momento!
¡¡¡¡Nos darían por ganado el primer partido!!!!
La noticia es muy fresca, pero al parecer uno de los Agrónomos no habría pagado la cuota, así que la victoria y los tres puntos serían otorgados a nuestros sacrificados Perrodistas.
¡Por fin se nos daría una, carajo!
Sería el mejor premio para el equipo que, el último sábado, hizo todo en el campo de juego; es decir, el equipo que se mandó las peores cagadas, que la remó de abajo todo el partido, que luchó como loco para hacer cada gol, que se desordenó hasta límites insospechados, que reputeó al juez de línea del segundo tiempo, que guapeó, que casi estuvo de ganar 5-4... en fin, un equipo que hizo todo para ser protagonista.
Ahora sigamos...
Antes que nada: si querés que te avisemos
cada vez que este blog se actualice, mandanos tu mail a

perrodistas@yahoo.com.ar


Y sigamos, porque este blog rebalsa de actualidad. ¡Arrancó la Liga! Se fue la Comisión, pero nuestros amados canes pudieron volver a pisar el verde césped para demostrar que no es necesario tener talento o correr para poder jugar al fóbal. No te pierdas el comentario de la fecha, el lapidario Uno x Uno, el nuevo En Dos Trozos y un homenaje picante a Juan Florín. Ah! Y la Fanática de la Fecha, para que se te borren las huellas digitales de tanta fricción...

¡Y todo gratarola, papá!

Una edición para imprimir y encuadernar...




El comentario


"El equipo demostró tener mucha personalidad, y así pudimos meter a los Agrónomos en su arco, y casi terminamos ganando el partido..."
¿Lo dijo Bianchi? No.
¿Pep Guardiola? ¿Quién sería Messi? ¿Matías?
¿Bilardo? No, todavía se entiende lo que dice.
¿Gus Hiddink? Y... por lo que demuestra el equipo, parece que les hablara en holandés.
No. Pablo Alvarez.
La imagen fue más que clara. El otrora peludo y hoy pelado DT de los Perrodistas salió a festejar el empate 4 a 4 de su equipo el último sábado (que ahora se transformaría en inesperada victoria) cual Gallego el día que decía que River había ganado porque él le había dicho a Coudet que pateara al arco.

* * *

"Me quedo tranquilo. No tuve nada que ver en los goles".
¿Abbondanzzieri? Y... por las manos.
¿Poncio Pilatos? Y... por la lavada de manos.
¿Rocío Marengo? Y... se come cuatro dos por tres.
¿Nicolás Tauber? Puede ser. Nadie entiende cómo sigue atajando.
No. Guercho.
Es cierto. No tuvo nada que ver en los goles. Como tampoco tuvo nada que ver en el resto del partido. Es más, para no perder la costumbre, sigue sin ver nada. Y le hecha la culpa a la pelota.

* * *

"Supongo que entro al segundo tiempo. Alvarez DT no me dijo nada".
¿Gallardo? Puede ser... por lo gato arañón.
¿Cristóbal Colón? Sí, porque sabe que hay algo por descubrir (en este caso, qué hay del otro lado de la media cancha), pero está totalmente perdido.
No. Monforte.
Estaba tan perdido que ni siquiera había entendido que en el entretiempo Alvarez DT había puesto otros dos laterales. Está bien que hable holandés, pero hay que poner un cachito de ganas también.

* * *

"La pateé así porque pensé que el defensor me iba a apretar más rápido. Me sentí como el Pipa Gancedo en el 3 a 3 contra Boca".
¿Maradona después del gol a Grecia? No... ni en sus sueños húmedos.
¿Un 'viejita' en un capítulo de "Policías en acción"? Puede ser... porque pasan los años y sigue afanando.
¿Un Casanova con mala suerte? Y... capaz. Porque va y va, pero no moja nunca.
No. El Indio Fidalgo.
Con el 4 a 4 ya puesto, y los Perrodistas metiendo más presión que las empresas de colectivos para que aumente el Tarjebús, el otrora Delfín (ya puede ser Bacalao) se dio media vuelta a 4 metros del arco contrario y la tiró 8 metros por encima del travesaño. ¿Como el Pipa Gancedo? Así estamos.

* * *

4 a 4 en la cancha; victoria en la reunión de delegados.
En la cancha, goles de Alcalá de cabeza (1-1); Gullaci (2-3 en mano a mano, después de un magistral pase del Colo y 456 rebotes); el Colo (3-4) desviando un tiro libre, aunque todos sabemos que lo hizo Donati; y Pacheco (4-4) con un cabezazo en el que quedó más solo que Marianito cuando quiso hacer la arenga después de la charla técnica de Alvarez DT.
Siempre de atrás, eso sí. La defensa más permeable que un pulóver; el mediocampo con más agujeros que una red de pesca; y la delantera con menos definición que la tele Stromberg Carlson que tenía mi abuela en el mundial '78.
Es decir, nada ha cambiado.



No se salva ni el gato...


El Uno x Uno


* Hernán Guercio (4): Sacó dos muy buenas que se le metían por arriba, pero se comió cuatro. De allí la pobre nota. Pero seamos justos: ¿qué arquero puede salir airoso si enfrente tiene a seis tipos que una y otra vez atacan el área propia? ¿Cuáles seis? Obvio, papá: los dos delanteros de Agrónomos y los cuatro del fondo de Perrodistas.

* Sergio Alcalá (5): Un golazo de cabeza. Fue, se metió en el medio de todos, guapeó, ganó y a cobrar. En defensa, no desentonó con el resto de los del fondo: medio pelo pa' abajo. Quizá incluso tenga un poco de culpa "extra", ya que él es quien tiene la autoridad para hablarle y ordenar a sus compañeros, algo que no sucedió.

* Marcelo Rapetti (4): Como Kristina, tuvo una actuación bipolar: en algunos momentos, se asemejó al "Patrón" Bermúdez en sus mejores épocas; en otros segmentos del partido, lució más desubicado que El Topo Gigio en una película de guerra. Demasiado ímpetu en algunos cruces y poca concentración a la hora de achicar.

* Raúl Degásperi (4): Insistimos con el concepto: hay que hacer una colecta y regalarle un GPS. Si alguien no me avisa, no me doy cuenta de que juega de 3, porque lo único que le faltó fue pararse de 9 y de arquero.

* Fabián "Campera" Rodríguez: Volvé, "boli", te perdonamos.

* Gerardo Monforte (4): Emocionó su entrega y su solidaridad hacia Degásperi, dado que no quiso que Raulito fuera el único perdidísimo en la cancha. En una gran muestra de entereza, se preocupó por boyar por todos los puestos de su carril, hasta que Alvarez tomó la sabia decisión de sacarlo. Debería jugar con un gorrito, porque si no se le va a tostar de más la pelada (es una sugerencia, nomás...).

* "Indio" Fidalgo (4): Se comió el gol que nos hubiera dado el triunfo, pero no fue lo único que se comió, ya que por su carril no frenó a nadie. Todavía le falta levantar para ser el Indio de otras épocas.

* Mariano Rossi (9): Su mejor actuación para el equipo desde que este blog existe. Quizá habló un poco de más; si se hubiera quedado callado un rato, le poníamos un 10.

* Guillermo "Orejita" Kluin (6): Un tsunami por la derecha, en el primer tiempo, y por la izquierda en el segundo. Quizá no tuvo mucha claridad, pero no se puede negar que aportó sacrificio y entrega. Lo que sí fue claro fue su frase para Pacheco, que quedará en la memoria de todos: "Si me hablás de nuevo, te la pongo..."

* Gustavo "Boyfriend" Duarte (6): Aportó claridad por su lateral, tanto para frenar a los rivales como para salir jugando. Si le aflojara un poco al flan con dulce de leche, sería titular indiscutido.

* Gustavo Pacheco (6): El toque de calidad del equipo... en los momentos en que la tocó. Se lo notó incómodo en algunos momentos, pese a que jugó libre. En el segundo tiempo fue decisivo, por la izquierda, para lograr el 4-4.

* Maximiliano "Negro" Cenizo (4): Excelente la jugada que armó para el primer gol... de los Agrónomos. Aportó su cuota de sacrificio y corte en el medio, pero no fue el "Tolo" Gallego que supo ser en otros partidos. ¿Extrañás a Rossi, negrito?

* Emanuel Signori (5): Se perdió mucho en la mitad de la cancha, lo que no le permitió aprovechar sus mejores atributos, como... Bueno, sus atributos. Se le subió un punto porque ya envió un mail a perrodistas@yahoo.com.ar para recibir todas las noticias de este blog al instante.

* Walter Gullaci (6): Intentó, intentó e intentó... hasta que el gol se le dio. Hizo un tanto a lo guapo, chocándose con todos y aprovechando 32 rebotes en el área de los Agrónomos. Fue un gol más feo que la mierda, pero ¡valió lo mismo que cualquiera! Fue el delantero más incisivo, más allá de que en algunos momentos tuvo que abrirse para tirarle centros... ¿a quién, Gullaci? ¡Quedate en el área, papá!

* Juan José "Colo" García (5): Nos hace acordar a ese osito cariñoso que tenía un corazoncito en su pancita... Sí, ¡al Osito Mimosón! Y como tal, aportó garra al equipo. Fue clave en el gol del 3-4, a los efectos de confundir al arquero (porque el gol te lo dieron a vos, Colo, pero no seas bolacero, porque ni la rozaste).

* Matías "Fernet" Rossi: Una variante que se extrañó. Por sus características, en este partido se podría haber hecho una fiesta. ¿La fiesta se la habrá hecho en Mardel?

* Franco Pignol: Su aporte fue clave para la levantada del equipo: cuando salió de la cancha, los perrodistas perdían 3 a 1, y de inmediato pudieron levantar el resultado. Tomando en cuenta sus características y las de Pacheco, tendrían que haberse complementado mejor; el problema es que, cuando apareció uno, desapareció el otro.

* Sergio Donati (5): Antes que nada: muchachos, antes del inicio del partido, hay que desatarlo del poste de luz. Si lo mandamos junto con Campera a lo de Ravena, ahí en Gorriti, ¿nos hacen descuento? Igual, aclaremos algo: tampoco es que desentona muuuuuuucho respecto del resto del equipo. Yendo a lo bueno: demostró que la pegada la tiene intacta, ya que lanzó dos centros perfectos para concretar los últimos goles que derivaron en el 4-4 final. Además, el 3-4 fue gol suyo, más allá de que se lo dieron al Colo.

* Pablo "DT" Alvarez (6): Hizo todo lo posible por ordenar a un equipo que se empeña en enquilombarse. Incluso tuvo que recurrir a frases fuertes en el entretiempo, y apuró algunos cambios que tal vez no hubiera hecho con tanta rapidez, pero se vio claro que su objetivo era ganar orden y tranquilidad. Se le suma un punto por aguantar a Mariano Rossi todo el partido sin que le explote la cabeza...




En dos trozos

La frase de la fecha
Contexto: "White Horse" Kluin le va con el cuerpo a un rival, en la mitad de la cancha, y lo termina desparramando por el suelo. El rival se levanta y empieza a gritarle al árbitro, quien al cabo de un rato no aguanta más y decide amonestarlo. Entonces el agrónomo en cuestión mira a Kluin y le dice la mágica frase de la fecha:
"¿Ves flaco? Me hiciste amonestar".
Un argentino de ley: la culpa siempre es de otro.

Premio "Lionel Messi"
Gustavo Pacheco, por el cuarto gol. Salto atlético, postura estéticamente perfecta e impacto de lleno con el parietal izquierdo para que la bola pique en el piso y deje sin chances al arquero. Ta' bien que entró solo, pero cabeceó como dicen los manuales.

Premio "Azote Veláustegui"
Vacante. Volvé, Rentería, te extrañamos...

Premio "Víctor Hugo Morales"
Mariano Rossi. Como no pudo jugar, se la pasó hablando desde afuera. Le gritó a los jugadores propios y a los Agrónomos, en el entretiempo fue a chamuyar al árbitro, tuvo en jaque al juez de línea del segundo tiempo y, como si fuera poco, atormentó a la pobre gente que tuvo la desgracia de tenerlo cerca en el banco de suplentes. A su lado, dan ganas de ser sordo...
Premio "Bob Marley"
Juan José "Colo" García. Estaba calentando para entrar cuando escuchó "gol" y, sin pensarlo mucho (o tal vez estaba fumadísimo, vaya uno a saber), él también gritó "¡¡¡¡gooooool!!!!". De inmediato se dio cuenta de que no había gritado un gol de los Perrodistas, ¡¡sino de Agrónomos!!
"Uy, pensé que había sido un gol nuestro...", quiso explicar, ante la cara de "dejate de joder" que le pusieron desde el técnico Alvarez hasta Rossi y todos los del banco.
Menos concentración que el Burrito Ortega el último semestre.





¿Y ahora?
(Un humilde homenaje a Juan Florín)

--Ey, Jean Paul, ¿cómo andás?
--¡Al fin, hermano! Te esperé como 15 minutos. Ya me bajé dos cafés.
--Eh... sí, se me hizo un poco tarde. ¿Pero no te tomás un tercer café con un amigo?
--Y dale, Tito. Pedilos nomás.
--Ché, ¿te enteraste del quilombo que hay en la Liga?
--Sí, me enteré que la Comisión renunció, pero no sé los entretelones. ¿Tenés algún chisme?
--Simple: la comisión sancionó a Conta E con una quita total de puntos por incluir a siete Licenciados en Administración en el equipo, cuando sólo podía incorporar a cuatro y en calidad de refuerzos. Entonces, los muchachos se iban a la B y, además, debían rajar a tres de los Licenciados.
--Ahá, esto lo sabía...
--Bueno, la cosa es que los Conta E no estaban de acuerdo con la sanción, porque en el reglamento dice que pueden sumarse al equipo, sin ser considerados refuerzos, los Licenciados en Administración de Empresas...
--La letra es clara: "de Empresas".
--Sí, pero los Conta E insistieron con que no hay que quedarse con la fría letra del reglamento, sino interpretar el espíritu de lo que quiso decir el que creó ese reglamento...
--Interpretarlo a conveniencia de ellos...
--Uy, pará. No arranqués de entrada que recién empiezo. La cosa es que en la última asamblea de delegados los Conta E propusieron la moción de "ratificar o rectificar la sanción impuesta por la Comisión"...
--¿Y eso se puede?
--Y claro, si la asamblea de 34 delegados es soberana. Resulta entonces que los delegados votaron y alrededor del 70% de los presentes decidió dejar sin efecto lo dispuesto por la Comisión. Y no sólo eso: se decidió no descontar puntos a los Conta E, pero sí disponer que quiten del plantel a tres Licenciados, ya que fueron mal incluidos. De esta forma, siguen en la A.
--Una incoherencia: dictaminan que tienen que desprenderse de tres jugadores mal incluídos, pero les permiten conservar los puntos que ganaron con un plantel en el que jugaban esos tres muchachos. ¡Qué lindo ser de la Comisión y que te desautoricen de esa forma!
--Y bueno, por eso renunciaron en masa. Anunciaron que en un mes largan todo y convocan a elecciones.
--Yo habría hecho lo mismo. No puede ser que a la hora de cortar el pasto y pintar los arcos yo sea un fenómeno, pero cuando hay que aplicar una sanción disciplinaria tenga menos autoridad que Cobos en el gobierno...
--A mí me parece que no era para tanto. Si no, ¿la asamblea jamás puede revisar un fallo de la Comisión sin que esta renuncie?
--Sí, bueno, pero hay formas y formas. Acá el reglamento es recontraclaro, pero resulta que, según algunos, hay que "interpretar su espíritu".
--Pero eso se hace con todos los reglamentos. Incluso con las leyes. Seamos sinceros, ¿te parece que hay mucha diferencia entre un Licenciado en Administración y un Licenciado en Administración de Empresas? Dejémonos de joder, son lo mismo.
--Sí, pero en el reglamento no dice eso, y además resulta que aquí los que lo interpretan son siempre abogados o contadores, y lo hacen siempre de la misma forma: en beneficio propio.
--No es así. El año pasado, los Conta G se mandaron un cambio de más y casi les cuesta el ascenso. Y nadie salió a defenderlos.
--Porque era imposible salvarlos, Tito. Pero a ver, contestame esta, ¿cómo votaron los delegados de los restantes equipos de contadores y de abogados en el caso de los Conta E? ¿No se habrán gremializado, no?
--Votaron igual, pero no se gremializaron ni nada por el estilo...
--Hoy por mí, mañana por ti, ¿no?
--Estás exagerando.
--¿Exagerando? Pero mirá qué casualidad: todos los delegados de todos los equipos de contadores piensan y votan igual.
--¿Qué querés que te diga? ¿Que todo esto es una gran conspiración?
--No tanto, pero que se pusieron de acuerdo antes de la asamblea no me cabe dudas.
--No sé.
--Yo tampoco sé. Digo lo que veo en algunos foros sobre la Liga, donde algunos ya están proponiendo cargos para repartir cuando se vayan Punta y compañía.
--Todos comentarios anónimos. Me extraña que te prendas en esa.
--Veremos. El tiempo dirá si me equivoco o no.
--Te equivocás, te lo aseguro. En definitiva, lo que está claro es que, vengan los que vengan a integrar la Comisión, no la van a tener nada fácil. Todos los ojos van a estar encima de ellos.
--Y... la comparación va a ser inevitable. No te olvidés que Punta y compañía hicieron muchas cosas muy buenas.
--Sigo pensando que deberían haberse quedado. Los Conta E no hicieron más que defenderse, pero nunca fueron por la renuncia de la Comisión.
--Todo lo que vos quieras, pero para mí la hicieron bárbaro. ¿O te creés que fue una renuncia común y corriente?
--¿A qué te referís?
--Pensá, Tito. ¡Ahora toda la responsabilidad cae sobre los que votaron a favor de revocar la sanción! El mensaje de la Comisión fue claro: "¿No les gusta como decido? Bueno, aquí tienen la Comisión para que la manejen como quieran. Eso sí: esto es un combo. Hay muchísimas cosas más que coordinar, además de las sanciones. Pero si ustedes creen que pueden hacer mejor las cosas..."
--¿Te parece que fue así?
--No tengo dudas. La cosa es si los que votaron la revocación de la sanción van a recoger el guante. Si no lo hacen, Punta y compañía vuelven victoriosos o... la Comisión queda descabezada.
--¿Y si se presentan y ganan?
--Y... ahí vamos a tener integrando la Comisión a los mismos que el otro día se gremializaron para salvar a un equipo de contadores, pese a lo que decía el reglamento. Igual, eso no es lo más preocupante.
--¿Y qué es, según vos?
--En primer lugar, que no haya dentro de la Liga un organismo inapelable. O sea, con una amenaza de acción judicial de amparo y par de llamados telefónicos a algunos colegas, a cualquier decisión de la Comisión la volteás en media hora. Sólo es cuestión de juntar algunos amigotes y listo.
--No sé si es tan así...
--Para mí, sí. Y te digo más: lo sucedido es una muestra de que la única forma de que la asamblea coincida con la Comisión, en todos sus fallos y disposiciones, es que esta última esté integrada por contadores o abogados, que en la liga tienen mayoría de delegados.
--Entonces, si por casualidad alguno de nuestros amigos perrodistas se candidatea y se convierte en el reemplazo de Punta...
--¡Lo borran en dos minutos, Tito! ¿Cómo te imponés a uno o dos bloques de delegados que casi siempre votan todos lo mismo, sea lo que sea? Te lo planteo de esta forma: si en lugar de los Conta E hubieran estado los perrodistas o los docentes, ¿qué decisión habría tomado la asamblea?
--Eh...
--Dejá, ya me contestaste. Bueno, Tito, me las pico. Pagá vos, que llegaste 15 minutos tarde.
--Andá, pero la semana garpás vos, eh...





Por fin llegó.
Está más buena que encontrarte un jonca de cerveza perdido en el estacionamiento del Wolmar, y además banca a los perrodistas a muerte.
Ella es...


¡La Fanática de la Fecha!


* Nombre: Melisa Cala Iadentro.
* Su ciudad: Nació en Villa Iris, pero desde hace 12 vive en Bahía Blanca. Tiene tiernos 24 añitos. Trabaja de soldadora en una metalúrgica.
--¿Cuándo te hiciste fanática de Perrodistas?
--Buscando una pelotita...
--¡¿Cómo?!
--Es que yo juego al tenis en Argentino. Un día saqué demasiado fuerte, tiré la pelotita para el sector de las canchas de fútbol y tuve que ir a buscarla. Cuando estaba en eso levanté la vista y lo vi a él... Ahí me hice fanática del equipo.
--¿A quién viste?
--A Marianito Rossi.
--¡Ah, bueno! Nos tapó el agua hasta la altura del faro Recalada... Estabas buscando una pelotita y encontraste a un flor de pel...
--(interrumpe) ¡Ay, malo... Marianito es un sol!
--¿Lo decís porque está requemado?
--Mirá que sos malo, eh. Es un muy buen jugador.
--De esa última frase, lo único que te puedo aceptar como verdad es "es un muy"...
--¿Vos también le vas a dar con un caño?
--En realidad, habría que darle con un 22 largo...
--¡Pero qué malo! Si es un gurrumín pechocho... Me gustaría tenerlo a mi lado y que me susurre palabras lindas al oído.
--Si lo tenés al lado, dale un ratito y te susurra todo el Diccionario de la Real Academia Española.
--¿Habla mucho?
--Recita el Quijote dormido.
--Igual, a mí me atrae su magnetismo animal...
--Sí, es bastante animal...
--... parece un león...
--Más bien, un burro...
--... tiene esa cosa de macho, fuerte como un pirata...
--¿Lo decís por las patas de palo?
--¡A mí me encanta!
--¿Te ratoneás mucho con él?
--Mucho, mucho...
--¿Qué le harías si lo tenés cerquita?
--Lo parto como un quesito cheddar.
--Entonces te lo vamos a poner lo más cerca posible.
--¡Síííííííí, me vuele loquita!
--A nosotros también nos vuelve locos Marianito. Así que partilo bien partido.
--¿Me lo van a presentar, entonces?
--Él no necesita presentación. Es Mariano Rossi.