martes, 13 de octubre de 2009

Repechaje: Perrodistas 3 - Abogados A 0

En el día de la Raza, los Perrodistas batieron al durísimo equipo de los Abogados A, y se ganaron el derecho de jugar el hexagonal campeonato/ascenso de la divisional B de la Lida. Aparte, no te pierdas un apasionante contrapunto, y alguna que otra cosa si se tenemos ganas de escribir.

Comentario a requisitoria del ¿técnico? Alvarez
El pez por la boca muere
Un mamarracho. Desde el inicio, un mamarracho. Y no de esos chiquitos que hacen los chicos cuando arrancan el jardín, no señor; este es uno de esos grandotes, que nadie puede obviar.
Las declaraciones de Alvarez luego del triunfo perrodista, gracias al cual el equipo clasificó en forma agónica para un hexagonal que será durísimo, no merecen otra reflexión. Desgranemos las palabras del técnico y veremos por qué:
1) “Estoy más que contento”: ¿Contento de qué, Alvarez? ¿De clasificar para el hexagonal excretando aceite, luego de haber estado en los primeros lugares de la tabla durante muchas fechas? ¿Contento de ir al hexagonal con el peor puntaje de arrastre? Usted se contenta con poco, Alvarez, déjeme decirle.
2) "Esto se lo quiero dedicar a todos esos malintencionados que sólo disfrutaban cuando el equipo perdía y le iba mal”: Un genio, Alvarez. ¡Le dedicó el triunfo a todos los rivales que tuvimos en los últimos dos meses! ¡Ellos sí que disfrutaron con los bloopers de su equipo, uno más divertido que el otro sábado a sábado! En cuanto a nosotros, ¡a nosotros nos dolía ver a los perrodistas más canes que nunca! A ver si se lo graba en su calva cabecita...
3) “A los malaleche del blog ese conspirativo, ¡ahora la tienen bien adentro! ¡Síganla chupando!": Le voy a decir una cosa, Alvarez: si la tenemos adentro, no sé cómo vamos a hacer para seguir chupándola. No sé con qué tipo de mujeres, animales, bípedo o vertebrados ha tenido contacto usted a lo largo de su vida, pero le aseguro que su deseo es físicamente imposible. En cuanto a su lengua letrinesca, no merece comentarios.
4) Usted dice que defiende a referentes de su equipo como Mariano Rossi, y que el equipo tiene buenas intenciones de juego. Pues bien, eso no se lo niega nadie, Alvarez. Rossi es buen pibe, se afeita prolijo, saluda cuando te ve por la calle... ¡pero jugando al fútbol es un robot, hermano! ¡Lo pasan como a un poste de Altec, no puede recuperar ni el aliento y domina la pelota como si estuviera jugando con pantuflas!
5) "Estoy cansado de que sólo se vean y se reflejen los malos resultados”: ¿Y qué quiere que reflejemos, Alvarez? ¿Los buenos resultados? ¿Cómo cuales, si hablamos de los últimos dos meses? ¿El 0-4 con Agrónomos? ¡Por favor, hermano, si fueron un rosario de papelones!
6) “Si hoy estamos dónde estamos, es porque el equipo respondió a lo que quería”: ¿Y qué quería usted, Alvarez? ¿Qué el equipo clasificara de puro ocote? Pero bue, qué se puede esperar de un hincha de Liniers...
7) “Se lo dedico a mis hijas, a la gente, a mi familia y a la Negra Sosa... y a los demás, ¡síganla chupando!": Interesante lista de beneficiarios de su dedicación, Alvarez, pero creo que se olvidó de unos cuantos. Pero bueno, usted vive de olvidos: un día se olvidó del equipo y se fue a Rosario, otro día se olvidó de que tienen que jugar 11, y continuamente se olvida de que algunos de sus muchachos no pueden jugar ni al huevo podrido.
Si usted quiere, Alvarez, siga por esta senda. Siga siendo protagonista de un mamarracho tras otro. Pero no olvide que, de lo único que no se vuelve, es del ridículo...

Fernando Miembro y Enrique Macana Gárquez
Antes de la frase de Maradona "Síganla chupando!"
Pablo Alvarez: "Si les quedan ganas, a mí también"

Exultante después de la clasificación de los Perrodistas para el hexagonal campeonato, el DT Pablo Alvarez lanzó durísimas acusaciones al aire, cargó contra el perrodismo en general "por no estar de acuerdo con mi visión del fútbol", y le dio la idea al Diegote, gritando al aire "síganla chupando, mequetrefes".
"Estoy más que contento, y esto se lo quiero dedicar a todos esos malintencionados que sólo disfrutaban cuando el equipo perdía y le iba mal. Por eso, a los malaleche del blog ese conspirativo, ¡ahora la tienen bien adentro! ¡Síganla chupando", gritó a los cuatro vientos.
El DT volvió a apoyar (SIC) a los referentes de su equipo, como Mariano Rossi, y dijo que el día que el perrodismo se dé cuenta de que el equipo tiene buenas intenciones de juego, se dará cuenta que no tiene nada más que hacer.
Según fuentes de altísimo nivel, también cargó contra los autores de este blog (Fernando Miembro y Enrique Macana Gárquez) al grito patoruzesco de "¡Ahora la tienen adentro!, A ver qué dicen ahora".
"Estoy cansado que sólo se vean y se reflejen los malos resultados. Si hoy estamos dónde estamos, es porque el equipo respondió a lo que quería. Se lo dedico a mis hijas, a la gente, a mi familia y a la Negra Sosa... y a los demás, ¡síganla chupando!", concluyó.



Una invitación a soñar


Hernán Guercio/Enviado especial

Pocas epopeyas como esta... Pocas jornadas el fútbol ha sido homenajeado con la implacable lección de juego el que último miércoles dieron los Perrodistas del inefable Pablo Alvarez.

NdR: bla, bla, bla. La nota de Guercho era tan pero tan triste, que solo pusimos el primer párrafo, ya que el insípido arquero demostró las mismas características para escribir que para atajar: tiene muñones en las muñecas.
Seamos sinceros. Aparecieron las grandes promesas de fútbol que a todos los pobres paparulos a principio de año hacían ilusionar y hablar hasta por los codos.
Los Pignol, que aparte de hablar, a veces se confunden y hacen algo bien. El Rossi simpático, que después de cuatro meses jugó y le hizo un gol a un tipo capaz que tirarle la AFIP encima. Pacheco, que tiene una pinta bárbara de jugador. Y Monforte, que pidió no jugar el primer tiempo porque tenía miedo de mandarse una cagada.
Un fulbo bárbaro. En un momento, los dos centrales contrarios empezaron a putearse entre ellos porque los dos querían patear un saque de arco. ¡Y todavía hay que escuchar a Gullaci diciendo que está contento que el equipo tiene un "jogo bonito"!
Pignol, alguno de los dos, tiró un centro que se le coló por la espalda al arquero contrario, y lo gritó como Palermo contra Perú, cuando la importancia era la misma que el segundo gol que ese delantero había hecho contra Ghana.
Matías entró en el segundo tiempo, pidió un fernet, pasó bien una pelota, y con eso hizo más que su hermano durante todo el campeonato. Después de una bonita jugada con Gullaci, definió ante la salida del arquero para el 2-0.
Y para que la fiesta sea completa, el delantero con varias temporadas encima se sacó la mufa de unas cuantas semanas y luego de una interesante jugada colectiva le pegó al arco con alma y vida para definir el partido y la clasificación.
Atrás quedaron las parábolas de Alvarez, que en el entretiempo comparó al equipo con el Milan y con Yupanqui, alguna que otra duda en la defensa en el primer tiempo, y una pelota que se había cerrado y había pegado en el travesaño.
Ahora viene lo más difícil: seguir de racha y no perder más puntos, aunque --seamos sinceros-- si sacamos un punto de los 10 que vienen podemos sentirnos realizados.
Para resumir el presente del equipo, queda en nuestra cabeza una frase del Pignol que hace goles --que todavía no sabemos cuál es-- después del triunfo de ayer: "por lo menos pisamos el área de ellos".
Sin palabras.

NdR: sigue la nota de Guercho... bla, bla, bla.
Y así, el equipo de Alvarez supo hacer frente a la adversidad, levantarse cual un ave fénix de las cenizas, y dejar por sentado que las próximas cinco fechas presentará batalla a cualquier equipo que se le ponga enfrente.


Uno x Uno



* Rapetti: se cansó más en el calentamiento que en el partido.
* Mariano Rossi: lo de siempre.
* Campera: salió de la cancha porque algo se le había inflamado, pero todavía no sabe qué es.
* Alcalá: con el partido 1-0 a favor, no se animó a ir a cabecear al área contraria.
* Fidalgo: jugó de 3, de 2, y de no sabemos qué más. Tiene 45 años y todavía no le encontraron el puesto.
* Cenizo: qué buena remera de la Pantera Rosa.
* Kluin: ojalá pusiera tanto ímpetu en jugar como en hacerse la permanente.
* Pacheco: nadie se la quiere pasar, porque juega bien.
* Mati Rossi: a los 10 del segundo tiempo, se acercó al banco y pidió un fernet.
* Gullaci: ¿Qué te pasha Walter?¿Eshtas nervioso?
* Pignol, los dos: uno metió un gol, y el otro lo gritó; o fue al revés. Lo bueno es que cuando alguien putea a uno, el otro piensa que es para él y se pone un poco más las pilas.
* Colo García: bien pateando todas por arriba del travesaño.
* Monforte: Alvarez lo lleva para que le cuide a las nenas durante el partido.

Cuerpo técnico

* Alvarez DT: amenazó con irse si el equipo perdía, pero los Perrodistas ganaron.
* Guercho: le encontraron el puesto cebando mate.
* Rossi Padre: sigue sin ir a la cancha.
* Mujer de Alvarez: sigue sin llevar torta al partido.

Entre fases y fasos


"Todos mis goles son del viento"
Por Franco Pignol

Hay un tema de Spinetta que se llama "Todas las hojas son del viento". No sé qué carajo tiene que ver el Flaco en este blog, pero lo que sí sé es que lo vi entrar a Aaron por el segundo palo, le tiré el centro fuerte y con efecto y las condiciones meteorológicas de ese momento empujaron la pelota hacia al arco. Lo grité porque después de estar muchos meses parado, fue mi primer gol. Bah, mío y del viento. Porque todos mis goles son del viento.