jueves, 8 de abril de 2010

El equipo quiere mostrar lo que es, pero no lo dejan



Esta semana, no te pierdas un informe especial sobre por qué aún no podemos ver en cancha los defectos más groseros de nuestro equipo. También mantenemos en pie el Uno x Uno de 2009, que nos da una pauta de lo (poco) que podemos esperar este año del equipo, las frases picantes del año que pasó y -¡oh, la la la!- un popurrí de fotos para ir anticipando cómo será este año el segmento "LA FANATICA". Otra edición de este magnífico blog para alquilar balcones... Pasen y vean, señores.



Informe especial: ¿Por qué no arranca la Liga?


¿Nos quieren cortar las gambas? ¡Queremos jugar!

La noticia llega fresquita de nuestro delegado, Robocop Rossi: la Liga no arranca. "Por lo que me contó el Colo y mi amigo Arancibia, la cosa está complicada...", inició el relato.
Según le entendimos, la cosa es masomeno así. Vamos por puntos:
-2) Según reglamento de 2008, en equipos de Contadores pueden jugar ellos y más o menos 357 recibidos en carreras afines, SIN QUE SE LOS CONSIDERE REFUERZOS.
La lista de carreras afines --que, vaya paradoja, confeccionó en su momento un contador-- incluye a los licenciados en Administración de Empresas, pero no a los licenciados en Administración.
-1) El año pasado, Contadores E (equipo de la A) presentó a siete licenciados en Administración en su plantel. Entonces a alguien se le ocurrió leer la letra chica del reglamento y se dio cuenta de que que esos licenciados no eran "de Administración de Empresas", por lo que todos debían ser considerados refuerzos.
Y aquí el problema: la Liga admite sólo cuatro refuerzos.
Conclusión: los muchachos de Contadores E hicieron mal las cosas, se mandaron una truchada, se chatearon... en fin, veanlo como quieran, pero la cosa es que hicieron algo irregular a los efectos del reglamento aprobado en 2008.
0) Decisión de la Liga: Contadores E a la B.
Respuestas de Contadores E (según se chimenta):
a) "Hace algunas temporadas que tenemos el mismo equipo... ¿y ahora nos sancionan?"
b) "OK, nos vamos a la B, pero con el mismo equipo".
1) La Liga da la respuesta obvia. "No, muchachos de Contadores E. Si se mandaron un moco, no podemos sancionarlos y permitirles que se sigan mandando el mismo moco. Se van a la B y se quedan, como mucho, con cuatro refuerzos".
2) "Que no, que no, que no...", contestan los Conta.
3) "Que sí, que sí, que sí...", insiste la Liga.
4) "Que no, que no y que no. Y si nos obligan a echar gente del plantel, se viene la acción judicial de amparo", lanza alguno.
¿WHAT?
Estupor general. La hecatombe, la debacle total.
La liga no puede arrancar. ¿Cómo va a arrancar con semejante quilombo?
* Si no se habilita a los Conta E a jugar como hasta ahora, riesgo de quilombo judicial.
* Si se habilita a los Conta E a seguir como hasta ahora, con más refuerzos de los permitidos por el reglamento, riesgo de quilombo con el resto de los equipos. Es obvio: si Conta E puede jugar con siete refuerzos, ¿por qué los Perrodistas no podríamos jugar con un licenciado en Biología, tres fisioterapeutas, dos técnicos superiores en Asuntos Municipales, un torneros y dos cantantes de tango (profesionales, por supuesto)?
Y ahí sigue el kilombo.
¿Posibles soluciones? A ver...
1) Que los Conta E jueguen con cuatro administradores y a bancarse la que venga.
2) Reformar el reglamento a gusto y conveniencia de los Contadores (los E y los otros), para que a los Licenciados en Administración no se los considere refuerzos, y bancarse la bronca de todos los demás equipos.
3) Reformar el reglamento de forma tal que todos los equipos tengan más o menos la misma cantidad de carreras afines, y que aparte puedan incorporar los cuatro refuerzos que quieran. Se aceptan sugerencias... pero por ahora la cosa sigue en stand by (cómo vengo con el inglés, my god!!!!)




Para ir palpitando lo que se viene

El Uno x Uno de 2009

* Hernán Guercio (5): En sus mejores partidos le dio una mano al equipo... sólo una. Eso sí, en todos los cotejos fue una pieza clave: algunas veces, para los perrodistas; otras, para el triunfo rival. La única duda que dejó, de cara a la temporada 2010, es ¿sabe atajar?

* Sergio Alcalá (5): Demostró que es el patrón de la defensa: se la pasó dando órdenes sin hacer un carajo. Tuvo partidos memorables y otros que recordaron al Show del Blooper, aquel segmento de Ritmo de la Noche. ¡Qué años aquellos, con el Teto Medina, Boby Goma y el tiragomas!

* Marcelo Rapetti (5): Las lesiones lo tuvieron mucho tiempo parado; el resto del tiempo, para no desentonar, se mantuvo inmóvil, hasta cuando le tocó ir al arco. Debido a la cantidad de veces que se lesionó, se cree que tendría que dedicarse a otras disciplinas menos peligrosas, como ajedrez, damas chinas, ducha escocesa o ir al cine y después cenar en Ave César. ¿Y crochet de una aguja? No sé, mucho vértigo...

* Raúl Degásperi (6): La vigencia de un muy, muy grande. Sería una gran enseñanza para los más pibes... si hubiera pibes en el equipo. Eso sí: este año hay que hacer una colecta para comprarle un GPS. A propósito, vi uno marca Garmin baratito...

* Fabián "Campera" Rodríguez (de ahora en más, "el boli" para los amigos) (5): Pensábamos que iba a dar a luz el fitito que se tragó antes del final de la temporada, pero el embarazo sigue viento en popa y eso se percibe en la cancha. Eso sí: demostró que su pegada sigue intacta, como también que no puede mantener la boca cerrada más de 12 segundos seguidos.

* Gerardo Monforte (¡uy, dio mio!) (4): Sorprendió a todos; cada vez que entraba, la cancha se llenaba de exclamaciones como "¿y este es el graaaaaan refuerzo del que hablaban?" o "me sorprende lo burro que es el pelado este...". Le aportó garra al equipo; gracias a esa garra, se salvó arañando de que el técnico le pegara un boleo en el culo. No terminó en buenos términos con Alvarez, porque quiso ir para atrás para no ascender; es la gran duda de este año.

* "Indio" Fidalgo (5): Por su lateral dejó un surco... de tanto arrastrar la patas y resoplar. No fue su mejor temporada, pero se le subió un puntito por haber sido el colaborador más asiduo de este blog, que llenó y rellenó con decenas, centenares, miles de boludeces.

* Fernando "Se saca y hachazo" Rentería (5): Nos regaló momentos mágicos, de esos que quedan en la memoria de todos. A su mejor cualidad --la facilidad para talar rivales sin el menor atisbo de respeto por la contextura osea de las personas--, en 2009 le sumó una cuota de verborragia que hizo las delicias de todos. Es nuestro "O animal"; esperemos que, a diferencia de Edimundo, no venga algún día un Zandoná y le vuele los dientes de un castañazo...

* Carlitos "Pelado Biónico" Veláustegui (5): Su lema de vida "por aquí nadie pasa, porque yo freno la pelota o la pierna" fue un sello indeleble en el juego equipista. Verborrágico en la radio, en la cancha juega casi callado, ya que los tapones de sus botines hablan por él. Un excelente relevo para el fondo perrodista, más allá de que el termómetro le sube fácil...

* Mariano Rossi (¡cuac!): En casi todos los partidos nos hizo acordar a Pablo Aimar... por lo payasito. Demostró que tiene manejo de ambas piernas; es decir, es nulo con la derecha y nulo con la izquierda. Su característica principal de la temporada que pasó fue la entrega: de hecho, se la pasó entregándole la pelota al equipo contrario. Si jugara el 2% de lo que habla, el Liverpool le pega un boleo en el orto a Mascherano y lo contrata.

* Guillermo "Orejita" Kluin (6): Dejó todo en la cancha, incluso un pedazo de oreja. Fue el tractor del equipo, aunque muchas veces se le rompió la dirección y no se sabía dónde carajos iba... pero él igual iba. En un partido marcó a alguien.

* Gustavo "Boyfriend" Duarte (6): Un delantero terrorífico... para Gullaci, que ve en él una amenaza a su titularidad. Con la pelota en los pies y frente al arco es infalible; el problema es que, para que eso ocurra, tiene que correr... Pocos defensores pudieron soportarlo; bah, mejor dicho, pocos defensores pudieron soportar la voz de pito chillón que tiene....

* Gustavo Pacheco (sin calificación, porque jugó 7 minutos de la última fecha): Corre, tiene buena pegada, sentido de la ubicación y la orientación, es buen tiempista, es hábil, piensa... el problema es que juega dos partidos al año. En fin...

* Maximiliano "Negro" Cenizo (6): Nos hizo acordar mucho al "Tolo" Gallego... al final de su carrera, cuando la guata ya no de dejaba levantar las gambas más que para quebrarle las patas a algún 10 rival. Igual, entre él y Rossi, no hay mucho que discutir: él. Pero tampoco te agrandés, Negro... es Rossi.

* Emanuel Signori (5): "Es habilidoso y corredor", decía el que lo trajo al equipo. La realidad terminó demostrando que en esa frase, como mínimo, hay dos mentiras. Igual, sumó para el equipo: con él, llegamos a 20 jugadores.

* Walter Gullaci (5): La vigencia de un grande grande. Demostró que sigue intacto y que tiene la mira entre ceja y ceja; el problema es que la mira es demasiado grande, le tapa la visión y capaz que por eso no le acierta al arco ni por error. Igualmente, cumplió un excelente rol arrastrando marca, arrastrando defensores, arrastrando los pies, resoplando cada cinco minutos... en fin.

* Juan José "Colo" García (5): Un tanque. Pero no uno de guerra, sino australiano, porque fue imposible lograr que se moviera dentro de la cancha. Contagió al equipo con sus ganas de ser protagonista.

* Matías "Fernezinho" Rossi (6): Es nuestro Burrito Ortega, pero por el escabio. En la cancha tiene movimientos indescifrables; es decir, da dos pasos, se pone a cojear y se agarra alguna gamba, y entonces uno no sabe si se lesionó en serio, si le tiró algún músculo, si se desgarró o si simplemente está mariconeando. Al final de la temporada 2009 parecía "Bam Bam" Zamorano; ojalá que arranque 2010 de la misma forma.

* Franco Pignol (5): Algunos piensan que su fuerte es la proyección; otros, que su fuerte es la marca; la mayoría, que es un buen cronista de espectáculos. En algunos partidos se lo vio enchufado; en otros, parecía que había ido a dos o tres recitales de la Masturbanda (fino el comentario, ¿no?).

* Aarón Pignol (5): Me lo confundo con Franco, así que mucho no me acuerdo. Naaaaa, mentira!!! Demostró que es un excelente delantero, aunque con marcada tendencia a la burrada. Si la emboca, tiene la titularidad asegurada; si no, al banco a juguetear con ese cocker raro que a veces traía.

El que se suma este año
* Sergio Donati: Un jugador que deja una enseñanza en cada partido; es decir, te enseña todo lo que no hay que hacer para evitar que hasta tus compañeros te pidan que le hagas caso al juez y te vayas de la cancha. Habilidoso y con buena pegada, tiene la curiosa capacidad de sacarse el cerebro y entrar a la cancha descerebrado (y, en muchos partidos, se le nota... y mucho). Virgencita de Lourdes, ojalá este año venga mansito... si no, ¡qué dupla con el "Hacha" Rentería! ¿Qué nos deparará la verborragia de nuestros hombres en 2010?



Las frases del recuerdo

El año pasado quedaron allí, picando al borde de la de cal. Son esas sentencias maravillosas, una mejor que la otra, inolvidables, que deberían ser grabadas a fuego en alguna plaqueta de bronce, para que siempre las tengamos presente.

Aquí la magia:
* "Hoy jugué para el equipo" (Walter Gullaci).
* "Yo puedo jugar de 2, de 6, de 5, de 8" (Mariano Rossi).
* "Colorado, ¡jugá de 10!" (Sergio Donati, fecha 1).
* "¿Quién hace ese blog? Quiero saberlo porque la última vez me mataron... y no me gustó" (Mariano Rossi, fecha 4, mientras se ataba los botines en el banco, antes del partido).
* "¿Quién soy?" (Colo, fecha 4, tras chocar con Guillo Kluin).
* "Chicos, a los que hagan el blog: por favor, no me mencionen más, porque Mariano me amenazó con no dejarme venir más a la cancha" (Padre de los Rossi, fecha 6, segundos antes del inicio del partido).
* "A ver qué dicen ahora..." (Walter Gullaci, fecha 6, tras el partido ganado por 1 a 0 con su gol).
* "Pablito (por Alvarez), que nunca se te ocurra llevarle un perro a estos veterinarios, porque te devuelven un gato" (Padre de los Rossi, fecha 7, mientras Perrodistas le metía 6 a los alicaídos veterinarios).
* "Pero... si no me puedo agachar" (Hernán Guercio, luego de salir con los pies a buscar una pelota que debía agarrar con la mano. Fecha 8, Perrodistas 0-Agrónomos 4).
* "¿Te tiro la frase de la fecha? Ahí va: a estas camisetas (las de color naranja) hay que lavarlas con ruda" (El Padre de los Rossi, fecha 9, promediando Abogados A 3-Perrodistas 1).
* "A ver qué dicen ahora los del blog, Hernán. Vos y yo hicimos un partido bárbaro" (Mariano Rossi).
* "¡Eh, guarda con lo que le gritás a mi mujer!" (El Padre de los Rossi, luego de que su hijo Mariano gritara, tras una tremenda pifiada, el clásico "la concha de mi madre...").
* "Matías, poneme un carrilero..." (Indio Fidalgo, lengua afuera y pulmones a punto de explotar, promediando el partido Agrónomos 4-Perrodistas 0).
* "¿Qué, me toca entrar?" (Guillermo Kluin, partido final de la temporada, un segundo y medio antes de que el árbitro iniciara el segundo tiempo y luego de la charla técnica en la que el técnico le había dicho que seguía en la cancha).



Para ir palpando lo que viene...

Volvió la razón de tu existencia, el motivo por el cual te han nacido nuevos callos en las palmas de las mano, la causa por la cual ya no tocás a tu jermu ni con el chorro de un sifón de soda. Volvió...

¡¡¡LA FANATICA!!!

Arrancamos con un popurrí que nos enviaron, casi sin mayores detalles, las hermanitas Memé y Clarita, fanáticas del equipo que pasaron sus vacaciones en las cálidas playas de Valeria del Mar.

"Estábamos solitas en un médano, junto al mar, y se nos ocurrió pedirle a un heladero que pasaba por ahí que nos sacara algunas fotitos para el blog. Que las disfruten, muchachos", fue la dedicatoria que envió Clarita (la más alta) por mail.

Esperamos más datos de ustedes, chichis. Pero veamos las fotos, nomás...