sábado, 3 de abril de 2010

Perrodistas 3 - Médicos Senior 0

Pasó de todo. Es más, tanto pasó, que le pedimos a Mariano Rossi que hiciera el comentario del partido... Perdón a todos por eso. Como no queremos ser mala leche, lo pondremos directamente como él lo mandó. Papá, mamá, estos son los tipos que nos informan.
Además, para ir sumando, te ponemos bien puesto el durísimo Uno x Uno del año pasado; y las frases que quedaron y fuimos recopilando.
Para ir palpitando lo que se viene

El Uno x Uno de 2009

* Hernán Guercio (5): En sus mejores partidos le dio una mano al equipo... sólo una. Eso sí, en todos los cotejos fue una pieza clave: algunas veces, para los perrodistas; otras, para el triunfo rival. La única duda que dejó, de cara a la temporada 2010, es ¿sabe atajar?

* Sergio Alcalá (5): Demostró que es el patrón de la defensa: se la pasó dando órdenes sin hacer un carajo. Tuvo partidos memorables y otros que recordaron al Show del Blooper, aquel segmento de Ritmo de la Noche. ¡Qué años aquellos, con el Teto Medina, Boby Goma y el tiragomas!

* Marcelo Rapetti (5): Las lesiones lo tuvieron mucho tiempo parado; el resto del tiempo, para no desentonar, se mantuvo inmóvil, hasta cuando le tocó ir al arco. Debido a la cantidad de veces que se lesionó, se cree que tendría que dedicarse a otras disciplinas menos peligrosas, como ajedrez, damas chinas, ducha escocesa o ir al cine y después cenar en Ave César. ¿Y crochet de una aguja? No sé, mucho vértigo...

* Raúl Degásperi (6): La vigencia de un muy, muy grande. Sería una gran enseñanza para los más pibes... si hubiera pibes en el equipo. Eso sí: este año hay que hacer una colecta para comprarle un GPS. A propósito, vi uno marca Garmin baratito...

* Fabián "Campera" Rodríguez (de ahora en más, "el boli" para los amigos) (5): Pensábamos que iba a dar a luz el fitito que se tragó antes del final de la temporada, pero el embarazo sigue viento en popa y eso se percibe en la cancha. Eso sí: demostró que su pegada sigue intacta, como también que no puede mantener la boca cerrada más de 12 segundos seguidos.

* Gerardo Monforte (¡uy, dio mio!) (4): Sorprendió a todos; cada vez que entraba, la cancha se llenaba de exclamaciones como "¿y este es el graaaaaan refuerzo del que hablaban?" o "me sorprende lo burro que es el pelado este...". Le aportó garra al equipo; gracias a esa garra, se salvó arañando de que el técnico le pegara un boleo en el culo. No terminó en buenos términos con Alvarez, porque quiso ir para atrás para no ascender; es la gran duda de este año.

* "Indio" Fidalgo (5): Por su lateral dejó un surco... de tanto arrastrar la patas y resoplar. No fue su mejor temporada, pero se le subió un puntito por haber sido el colaborador más asiduo de este blog, que llenó y rellenó con decenas, centenares, miles de boludeces.

* Fernando "Se saca y hachazo" Rentería (5): Nos regaló momentos mágicos, de esos que quedan en la memoria de todos. A su mejor cualidad --la facilidad para talar rivales sin el menor atisbo de respeto por la contextura osea de las personas--, en 2009 le sumó una cuota de verborragia que hizo las delicias de todos. Es nuestro "O animal"; esperemos que, a diferencia de Edimundo, no venga algún día un Zandoná y le vuele los dientes de un castañazo...

* Carlitos "Pelado Biónico" Veláustegui (5): Su lema de vida "por aquí nadie pasa, porque yo freno la pelota o la pierna" fue un sello indeleble en el juego equipista. Verborrágico en la radio, en la cancha juega casi callado, ya que los tapones de sus botines hablan por él. Un excelente relevo para el fondo perrodista, más allá de que el termómetro le sube fácil...

* Mariano Rossi (¡cuac!): En casi todos los partidos nos hizo acordar a Pablo Aimar... por lo payasito. Demostró que tiene manejo de ambas piernas; es decir, es nulo con la derecha y nulo con la izquierda. Su característica principal de la temporada que pasó fue la entrega: de hecho, se la pasó entregándole la pelota al equipo contrario. Si jugara el 2% de lo que habla, el Liverpool le pega un boleo en el orto a Mascherano y lo contrata.

* Guillermo "Orejita" Kluin (6): Dejó todo en la cancha, incluso un pedazo de oreja. Fue el tractor del equipo, aunque muchas veces se le rompió la dirección y no se sabía dónde carajos iba... pero él igual iba. En un partido marcó a alguien.

* Gustavo "Boyfriend" Duarte (6): Un delantero terrorífico... para Gullaci, que ve en él una amenaza a su titularidad. Con la pelota en los pies y frente al arco es infalible; el problema es que, para que eso ocurra, tiene que correr... Pocos defensores pudieron soportarlo; bah, mejor dicho, pocos defensores pudieron soportar la voz de pito chillón que tiene....

* Gustavo Pacheco (sin calificación, porque jugó 7 minutos de la última fecha): Corre, tiene buena pegada, sentido de la ubicación y la orientación, es buen tiempista, es hábil, piensa... el problema es que juega dos partidos al año. En fin...

* Maximiliano "Negro" Cenizo (6): Nos hizo acordar mucho al "Tolo" Gallego... al final de su carrera, cuando la guata ya no de dejaba levantar las gambas más que para quebrarle las patas a algún 10 rival. Igual, entre él y Rossi, no hay mucho que discutir: él. Pero tampoco te agrandés, Negro... es Rossi.

* Emanuel Signori (5): "Es habilidoso y corredor", decía el que lo trajo al equipo. La realidad terminó demostrando que en esa frase, como mínimo, hay dos mentiras. Igual, sumó para el equipo: con él, llegamos a 20 jugadores.

* Walter Gullaci (5): La vigencia de un grande grande. Demostró que sigue intacto y que tiene la mira entre ceja y ceja; el problema es que la mira es demasiado grande, le tapa la visión y capaz que por eso no le acierta al arco ni por error. Igualmente, cumplió un excelente rol arrastrando marca, arrastrando defensores, arrastrando los pies, resoplando cada cinco minutos... en fin.

* Juan José "Colo" García (5): Un tanque. Pero no uno de guerra, sino australiano, porque fue imposible lograr que se moviera dentro de la cancha. Contagió al equipo con sus ganas de ser protagonista.

* Matías "Fernezinho" Rossi (6): Es nuestro Burrito Ortega, pero por el escabio. En la cancha tiene movimientos indescifrables; es decir, da dos pasos, se pone a cojear y se agarra alguna gamba, y entonces uno no sabe si se lesionó en serio, si le tiró algún músculo, si se desgarró o si simplemente está mariconeando. Al final de la temporada 2009 parecía "Bam Bam" Zamorano; ojalá que arranque 2010 de la misma forma.

* Franco Pignol (5): Algunos piensan que su fuerte es la proyección; otros, que su fuerte es la marca; la mayoría, que es un buen cronista de espectáculos. En algunos partidos se lo vio enchufado; en otros, parecía que había ido a dos o tres recitales de la Masturbanda (fino el comentario, ¿no?).

* Aarón Pignol (5): Me lo confundo con Franco, así que mucho no me acuerdo. Naaaaa, mentira!!! Demostró que es un excelente delantero, aunque con marcada tendencia a la burrada. Si la emboca, tiene la titularidad asegurada; si no, al banco a juguetear con ese cocker raro que a veces traía.



El que se suma este año

* Sergio Donati: Un jugador que deja una enseñanza en cada partido; es decir, te enseña todo lo que no hay que hacer para evitar que hasta tus compañeros te pidan que le hagas caso al juez y te vayas de la cancha. Habilidoso y con buena pegada, tiene la curiosa capacidad de sacarse el cerebro y entrar a la cancha descerebrado (y, en muchos partidos, se le nota... y mucho). Virgencita de Lourdes, ojalá este año venga mansito... si no, ¡qué dupla con el "Hacha" Rentería!



¿Qué nos deparará la verborragia de nuestros hombres en 2010?

Las frases del recuerdo

El año pasado quedaron allí, picando al borde de la de cal. Son esas sentencias maravillosas, una mejor que la otra, inolvidables, que deberían ser grabadas a fuego en alguna plaqueta de bronce, para que siempre las tengamos presente.
Aquí la magia:

* "Hoy jugué para el equipo" (Walter Gullaci).
* "Yo puedo jugar de 2, de 6, de 5, de 8" (Mariano Rossi).
* "Colorado, ¡jugá de 10!" (Sergio Donati, fecha 1).
* "¿Quién hace ese blog? Quiero saberlo porque la última vez me mataron... y no me gustó" (Mariano Rossi, fecha 4, mientras se ataba los botines en el banco, antes del partido).
* "¿Quién soy?" (Colo, fecha 4, tras chocar con Guillo Kluin).
* "Chicos, a los que hagan el blog: por favor, no me mencionen más, porque Mariano me amenazó con no dejarme venir más a la cancha" (Padre de los Rossi, fecha 6, segundos antes del inicio del partido).
* "A ver qué dicen ahora..." (Walter Gullaci, fecha 6, tras el partido ganado por 1 a 0 con su gol).
* "Pablito (por Alvarez), que nunca se te ocurra llevarle un perro a estos veterinarios, porque te devuelven un gato" (Padre de los Rossi, fecha 7, mientras Perrodistas le metía 6 a los alicaídos veterinarios).
* "Pero... si no me puedo agachar" (Hernán Guercio, luego de salir con los pies a buscar una pelota que debía agarrar con la mano. Fecha 8, Perrodistas 0-Agrónomos 4).
* "¿Te tiro la frase de la fecha? Ahí va: a estas camisetas (las de color naranja) hay que lavarlas con ruda" (El Padre de los Rossi, fecha 9, promediando Abogados A 3-Perrodistas 1).
* "A ver qué dicen ahora los del blog, Hernán. Vos y yo hicimos un partido bárbaro" (Mariano Rossi).
* "¡Eh, guarda con lo que le gritás a mi mujer!" (El Padre de los Rossi, luego de que su hijo Mariano gritara, tras una tremenda pifiada, el clásico "la concha de mi madre...").
* "Matías, poneme un carrilero..." (Indio Fidalgo, lengua afuera y pulmones a punto de explotar, promediando el partido Agrónomos 4-Perrodistas 0).
* "¿Qué, me toca entrar? (Guillermo Kluin, partido final de la temporada, un segundo y medio antes de que el árbitro iniciara el segundo tiempo y luego de la charla técnica en la que el técnico le había dicho que seguía en la cancha).






Las manos de Guercho sostuvieron el resultado





Antes de comenzar el juego había clima distendido, tal vez porque el sábado pasado se jugó bien, aunque en los penales tuvimos menos puntería que un ciego practicando tiro al blanco, o a lo mejor porque nos desayunamos con la noticia de que Mariano Rossi no jugaba (yo me inclino por esta última), luego de las palabra y las disposiciones tácticas de Álvarez los perros, digo jugadores se dispersaron en sus puestos, Guercho gritando chocho a los cuatro vientos que se había comprado guantes, ah bien dijo un símbolo del equipo, “pero compraste los que vienen con manos adentro ?”.
El juego arranco pintando para el noni, noni, mucho calor, la pelota iba de acá para allá sin dueño, nada de juego asociado y toque como el partido pasado, volvimos al pelotazo, para colmo el DT miraba hacia los costados y decía “ que caro es el precio de la lesión de Mariano, ustedes juegan tranquilos pero yo me lo tengo que bancara afuera, o creían que lo pongo porque juega algo ?, naa es para no escucharlo”.
En la tribuna el Colo le seguía recriminando a marianito que solo le pasa la pelota a Gulacci, pero estimado hombre de cabellera rojiza, si el mudo estaba afuera, esta vez no lo acuse a él, encima Franco Pignol, con cara de trasnochado y poco dormir, lo apuraba al cuestionado marianito para que preparara el mate, que según comentarios estaba muy bueno, pero oiga don Mariano, que no se diga, con edulcorante ?, naa muy maraca, encima lesionado?, mmmmm bue el resto del team, agradecido con la decisión del médico que le dio 15 días de reposo, pero volvamos al juego, si al juego? Hubo uno ?.
Bue por así llamarlo, lo cierto es que de mitad de cancha hacia atrás el elenco de Álvarez mostro solidez, no paso sobresaltos, debemos aclarar que los Medicos jugaron sin 5 titulares, el 5, y los dos delanteros, pero del medio para arriba no les dimos la pelota a Pachequito, ni a Mati, ni Kluin, va a ninguno de los nuestros, como siempre, llegábamos a puro pelotazo, y gracias a que los defensores se equivocaron bastante, rápidamente, en 25 minutos nos pusimos 2 a 0, con sendas conquistas de Matias, quien llego al match muy eufórico, pero dos piques más tarde volvió a la normalidad, eso si no le quitemos meritos…….”al arquero de ellos” el guardametas titular esta lesionado, y se noto, porque el que fue al arco se morfo los dos goles, tanto que hasta dio vergüenza gritarlos, no hubo mucho más salvo una arenga de Campera felicitando a Raúl, si leyó bien, felicitándolo en lugar de putearlo, le dijo “ bien viejito”, sin comentarios…
En el entretiempo el DT pidió que tocaran más, y tiraran menos pelotazo, metió mano, movió el banco, y oh sorpresa reapareció el hombre que le pone color a las tardes sabatinas, el “Indio” Fidalgo que había estado ausente porque debió viajar a San Clemente a hacerse una prueba de ADN sobre una supuesta paternidad que se le endilga de un delfín bufarrón, y tanto va el cántaro a la fuente…..
Los cambios parecieron darle otro tinte al equipo, le aportaron, años digamos ( entraron Duarte y Fidalgo )y de tanto insistir aprovechamos un nuevo error de la última línea de los médicos señors B y Franco Pignol, si el mismo hombre pubíalgia, con un furibundo zurdazo clavo el 3 a 0 tras un centro de Fidalgo -quien ya había surcado el carril izquierdo varias veces- va eso dice él, los demás creemos que quiso patear al arco, 10 minutos del segundo tiempo, partido liquidado, pero el calor, el desorden rival, o la normalidad provocaron que la escuadra de perrodistas comenzara a quedarse, los delanteros no preocupaban va en realidad nos preocupa cualquier cosa cuando jugamos con normalidad, lo raro es cuando jugamos bien mas de 30 minutos, el medio ya no existía, la defensa temblaba más que Chile en momento de terremoto, así comenzó a emerger la figura de Guercho que tuvo no menos de 4 o 5 intervenciones meritorias ( en realidad los rivales no la emboacaban ni en el arco del Triunfo) que evitaron la caída de su valla, las mismas situaciones que hace tres partidos atrás terminaron en gol para el rival (goles hechos por guercho 2 y otro de Monforte, quien adujo que su larga cabellera le impido ver hacia donde rechazaba) esta vez el 1 las saco, si, las saco por eso los Perrodista volvieron al triunfo, solo por el oportunismo ¿ de Mati ?, naa del el arquero rival y GUERCHO que compro guantes, pero con manos !!!


NdR: Sin palabras





Por la raya, y del lado de afuera



* Un otrora referente del equipo, y que unos centímetros más arriba pueden leer de quién se trata, anunció en su página de Facebook estar "Sin ganas de nada, poco entusiasmo, y para colmo el dolor no cede !". ¿Quién te crees que sos, Rossi? Ginobili, que comenta por Tweeter? O García Márquez? Lo mejor que le puede pasar al equipo es que lo sigas representando, pero en las reuniones de los miércoles, porque quedó bien en claro que tanto afuera como adentro de la cancha, no entendés un carajo lo que está pasando, mamón! Ah! y no es médicos señors, es Senior, analfabeto!!!


Lo más triste es que en cualquier momento empezás a comentar tenis...

* Se dice por ahí que por primera vez desde que se ha hecho cargo de distintas versiones del equipo de los Perrodistas, Alvarez DT ya tendría confirmado los iniciales para el debut. La mayor novedad sería la salida del nuevo David Nalbandian. El problema es que ahora todos van a querer ser titulares para no aguantar a Mariano en el banco.

* ¿Vuelve? El año perrodístico largó con una bomba: Sergio Donati, repuesto de lesiones y penas varias, comenzó con todas las ganas de retornar a la cancha. Esas ganas, dicen algunos, habrían quedado truncas cuando se enteró cuál es la deuda acumulada: 23.456 pesos, masomeno. ¿Volverá?

* Alvarez DT habla, habla, habla y planifica. Pide que los jugadores estén, que metan, que jueguen, que se rompan todo lo que les queda intacto (SIC) para ganar, para no hacerle pasar vergüenza, para no hacerles perder tiempo. Eso sí, este sábado el que no va a estar en la cancha es él, porque el señorito se va a Buenos Aires. Si empezamos así... Mariano Rossi asume interinamente la conducción técnica de los Perrodistas?