sábado, 20 de junio de 2009

Fecha 10: Perrodistas 3 - Abogados F 2

Vos te preguntabas ¿dónde está?
Vos te preguntabas ¿y ahora con qué levanto este mal momento?
Vos te preguntabas ¿cómo salgo motivado el sábado a la cancha, sabiendo que el Colo fue el mejor jugador del último partido...?
No te preocupés más, salamín picado fino, que aquí llegan por dos, tal como te lo prometimos...

¡¡¡Las Fanáticas de la Fecha!!!



Abajo del todo las vas a encontrar...





El exorcismo...

¡¡¡FUNCIONÓ!!!



¡¡Ni el papa lo podría haber hecho mejor!!


Apunten estos datos:

1) Ganamos con la camiseta naranja, con la cual en los dos partidos previos habíamos dado más lástima que Zulma Lobato cantando "Resistiré" en Crónica TV.
2) Jugamos "masomenos" bien sin Alvarez en el banco (eso sí: había más técnicos que árboles alrededor de la cancha).
3) Levantamos un partido luego de ir perdiendo 2-1, cuando no podemos levantar ni sospechas...
4) Guercho encontró los brazos, aunque sigue con serios problemas de timming (sus salidas son un homenaje en vivo al Slow Motion).
5) ¡¡¡Y el Colo García hizo el gol de la victoria, y no fue de chiripa, orto supremo o nada por el estilo (si bien fue con la uña del dedo gordo del pie derecho, y con la amable colaboración del segundo arquero de los Bogas F)!!!



¡¡¡El Exorcismo Alcalino funcionó!!!



¡¡¡Aguanten la ruda y el pai Serginho Alcalaá!!!








Para vos... y que siga la fiesta



El video de la semana





Producción: Matías Rossi




El comentario del partido






Al conjuro de los rituales satánicos realizados para abortar los malos influjos que en las dos últimas fechas lo habían apartado del camino deseado, el equipo de Perrodistas se sacudió la modorra y volvió a la senda de la victoria.
El cambio comenzó a evidenciarse desde la propia entrada en calor, cada vez más concurrida (sólo faltan que Kluin, el Indio y Maxi se unan en tiempo y forma), al punto que hasta Gullaci se sumó a los que trotan en la previa y Campera, créase o no, metió un par de piques antes de comenzar a defenestrar compañeros, apenas el útil comenzó a rodar.
Y ni bien Sergio Pérez marcó el inicio de las acciones, se notó que el envión anímico que había comenzado a gestarse en el asado de la semana se prolongaba en el verde césped, al punto que en la primera incursión a fondo, el "Melli" Pignol, dando vuelta la página al penal errado la semana pasada, enarboló el manual de la definición antes de acariciarla junto a un poste para el 1-0.
En ese primer cuarto de hora se vio lo mejor de un equipo que quiere volver a creer en lo suyo.
El problema fue que "lo suyo" duró hasta que el primer esférico bombeado cayó en el área y el veterano Uzal facturó para emparejar el marcador.
Enseguida Degásperi dejó la cancha por una lesión a la altura de la billetera para dar paso al todoterreno Duarte, al tiempo que Alcalá, víctima de un enésimo tirón, acentuaba una renguera que dejaría el camino abierto para el ingreso de Monforte.
Y si el panorama se había comenzado a complicar tras los primeros 40 minutos, pareció que el 1-2 establecido otra vez por el interminable Uzal (tras una peinada de Duarte y un resbalón en el medio de Guercho, quien no mostró la misma solvencia evidenciada el martes, frente la parrilla) terminaría con las apetencias de un conjunto que, a esa altura, parecía ir desinflándose paulatinamente, cual muñeca a la que suele acudir el menor de los Rossi para aplacar tanta pasión contenida.
Por fortuna, el arquero de Abogados F anticipó su regalo del Día del Padre y dejó viva una pelota controlable en el área chica, para que "Franquito", con la misma voracidad que trasunta ante cualquier belleza que le pase más o menos cerca, pusiera la puntita (ay, que lindo!) para volver a nivelar las cifras.
Con medio tiempo por jugar, Perrodistas abandonó la postura de tres en el fondo que osadamente evidenció durante 5 minutos, para volver a un cauteloso 4-4-1-1 (adoptada por un comité de emergencia conformado para suplantar al convaleciente Alvarez), buscando aferrarse al puntito que acabara con tanta malaria.
Pero cual película de Hitchcock, el final tenía preparada más de una sorpresa. Primero, el más que oportuno ingreso del "Colo" García, quien en la primera pelota que tocó, tras reemplazar a un Signori que ya había dado todo, capitalizó un impresentable tiro libre de Gullaci y, anticipándose al arquero, la mandó a guardar, en una definición plena de coraje que opacó al segundo gol de Kempes ante Holanda.
Finalmente, cuando desde el banco se pedía desesperadamente la hora, Velaustegui, jugando como último hombre, tuvo un ataque de habilidad (tal vez recordando su glorioso y ya distante pasado en las inferiores de Argentino de Quilmes) y quiso salir jugando entre tres adversarios... con el resultado esperado.
Se vino un malón que nada tuvo que envidiarle al de Calfucurá y, tras una pifiada descomunal de Duartín, quedaron varias casacas rojas ante un Guercho más solo que Cristina después del 28.
Pero, al parecer, los Bogas no quisieron aceptar tantas cortesías o no se pusieron de acuerdo acerca de quién daría el último toque hacia la red, por lo que el peligro pasó y todos respiramos aliviados tras el pitazo final.
Perrodistas sumó dos puntos de oro para volver a meterse en la pelea, aunque, por ahora, su rendimiento equipista diste bastante del Huracán de Cappa.






El implacable Uno x Uno



* Guercho (4): Jugó como lo definió el Padre de los Rossi, "es el asador de mi equipo". Si hacía una estupidez más, quedábamos todos al horno con papas españolas.

* Indio Fidalgo (6): Uno de los mejores. Corrió tanto que después no le quedaron ni ganas de hablar. Tenemos que sacarlo a correr 7 u 8 horas al día, mínimo.

* Campera Rodríguez (5): Joaquín Galán. Se la pasó discutiendo con Mariano Rossi para ver quién de los dos era el que manejaba al equipo y hablaba más. Parecen una pareja de 20 años de casados.

* Alcalá (6): Sacó todo lo que pudo en el primer tiempo. Luego se acordó de lo sucedido en los últimos partidos y decidió salir en el segundo tiempo para no hundirse con el resto del equipo. Se le sube un punto por el excelente exorcismo realizado durante la semana.

* Degásperi (5): Cuando el mejor de ellos se tiró por su lateral, pudo contenerlo. Hizo la misma que Alcalá, pero aduciendo razones laborales.

* Guillo Kluin (6): La novela de la jornada. Con el 13 contrario se la pasaron a los manotazos. Según se dice, se verían en la semana en un famoso motel de las afueras de Bahía para seguirla...

* Mariano Rossi (5): Lucía Galán. Lo cagó a gritos al Campera durante todo el tiempo en que estuvo adentro de la cancha, y al final del partido terminaron a los besos. Protagonizó un hecho extraño: esta vez no tuvo la culpa de ninguno de los goles contrarios.

* Negro Cenizo (7): Volvió y fue millones. (Se) le pegó tanto al "8" contrario, que lo borró por cansancio.

* Monforte (6): Cumplió en el segundo tiempo. Lo quisieron poner de volante, pero "no entendía nada", de acuerdo con las palabras de uno de los ocasionales DT. Al final, marcó por punta izquierda y salvó el tercer gol de los contrarios, después de una boludez de Carlitos y una pifiada de Duarte.

* Gullaci (6): Jugó para el equipo. En el primero tocó dos pelotas y se enojó con todos porque el esférico no llegaba a sus pies. En el segundo mejoró un poco, pateó el tiro libre que derivó en el gol del Colo y le pasó una pelota más tarde, que el delantero remató por arriba del travesaño.

* Duarte (5): Entró de lateral izquierdo a grito limpio. En el segundo siguió a los gritos y pifió una terrible pelota que casi termina en el empate contrario. Demostró que la derecha la tiene para manejar el mouse.

* Signori (5): Dedicate a vender camisas.

* Colo García (8): Héroe, genio, maestro. Devolvió la confianza que el PF Pignol depositó en él cuando lo hizo ingresar a la cancha. Sigue pidiendo pista.

* Fraancón Pignol (7): Se rehizo del gravísimo error de la semana pasada y metió los dos primeros de los Perrodistas. Se le descuenta un punto por no lograr deshacerse del hermano botón.

* Carlitos Veláustegui (5): Entró en el segundo tiempo como primer central. Le sacaron una amarilla por demorar el juego cuando ganábamos 3-2, y se mandó una de aquellas junto a Duarte, que casi termina en el tercero de los Bogas.

Cuerpo técnico

* Alvarez DT (8): Ausente por gripe. Según sus declaraciones, "verlos jugar a ustedes, me enferma". Se mantuvo informado del partido vía celular, con constantes llamados a Matías. ¿Se habrán pasado algún dato extra, además de comentar el partido?

* Padre de los Rossi (9): Sigue alentando desde afuera como uno más. Se le sube un punto por haber llevado aceite y sal para hacer el asado, que los supuestos "cocineros" se habían olvidado.

* Aaranco Pignol PF (5): Sigue cansando a algunos jugadores antes del partido y permitiendo que otros se hagan los "dolobus" y no hagan nada. Aparte, dijo que el partido lo ganaron porque mandó al Colo a buscar el rebote. Tiene la cara más dura que la pierna de Sofovich.

* Matías Rossi (-5): Que vuelva a jugar pronto. O por lo menos, que no saque más fotos. ¡Qué fijación con las nubes! Dejate de joder, por lo menos tomate un fernet antes del partido y sacalas mamado, para que nadie se dé cuenta de que sos un desastre como un fotógrafo. Es, definitivamente, peor que Rapetti.







Lo que viene: Fecha Nº 10




Los pronósticos de Guillermo Mimo


* Partido: Médicos Sr B (8º) - Perrodistas (4º)
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Nuestros bienamados border collies demostraron, con coraje y una exuberante cuota de ocote, que quieren salir del pozo y prenderse en la punta. Pero guarda con los galenos, que vienen en levantada. Mi corazón perrodista está nublando mi eximio criterio... ¡2 a 0 los Perrodistas, y seguimos pa'rriba!"

* Partido: Veterinarios (11º) - Abogados F (10º)
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "El partido-Valium de la fecha. Si sumamos los goles que hicieron y recibieron los Bogas F y los Vete en 9 fechas, veremos que concretaron 21 ¡¡¡y se comieron 49!!! En esta fecha, no pasan del 0 a 0".

* Partido: Abogados C (6º) - Agrónomos (2º)
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Los Bogas C vienen cayendo en picada como Kirchner en las encuestas. Y, para colmo, se encuentran con los Agro que, si ganan, quedarán punteros solitos... No hay nada que hacerle, papá: ¡Agro 2-Bogas C 0! ¡Y si no te gusta, andá a consultar a Jacobo Winograd!"

* Partido: Abogados A (7º) - Abogados E (9º)
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Más que un partido, será un litigio (¡cuac!). Mi poder de clarividencia me indica que los Bogas A tienen más resto y que, si no fuera por los dos puntos que le cayeron de arriba, los Bogas E estarían en el fondo de la tabla... ¡Por eso no hay más pamplinas que hablar! ¡1 a 0 los A y a otra cosa mariposa! Ah, y lo de mariposa no lo digo por el Indio..."

* Partido: Arquitectos (5º) - Contadores B (3º)
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Este partido puede definir muchas cosas, por lo que es, para mí, el match de la fecha. Si los Conta ganan, se prenden en la punta. Ambos equipos vienen muy parejos en cuanto a goles convertidos (14 y 12) y recibidos (9 y 5). Por esto visualizo ¡un empate más clavado que Chachi Telesco!

* Fecha libre: Contadores G (1º)
* Pronóstico de Guillermo Mimo: "Me parece que en esta fecha pierden la punta debido a la escalada de Agrónomos. Me da lástima, porque son todos buenos pibes..."


Los pronósticos de la semana pasada

* Pronóstico: "Los Bogas F ganaron dos partidos y perdieron 6, y se comieron casi el doble de los goles que hicieron. Los Perrodistas están 5º pero con la posibilidad de llegar a la punta. El problema es que ¡con estos perros nadie puede acertar nada! A esta altura, podemos ganar 4 a 0, empatar 9 a 9, empatar 0 a 0 o perder 7 a 1... ¡todo es posible! Pero igual me la voy a jugar: 1 a 0 los nuestros. Que los ángeles me asistan..."
* Resultado: Perrodistas 3 - Abogados F 2
* Explicación: "¡Los milagros existen, hermano! Y no lo digo por haber pegado el resultado, sino porque ¡por fin estos labradores pudieron ganarle a alguien!"

* Pronóstico: "Repito lo que pienso de los Agro: son los que mejor juegan. Y los Vete vienen últimos, ya que ganaron 1, empataron otro y perdieron 6 partidos; en ocho fechas, se comieron 27 goles. No hay mucho para pensar, papá... los Agro meten 3 pepas y ganan cómodos".
* Resultado: Agrónomos 1 - Veterinarios 0
* Explicación: "Mi vehemencia de genio pudo más que mi habitual humildad, y quizá exageré un poco... ¡pero pegué el resultado porque soy más grande que Einstein y Breitenstein!"

* Pronóstico: "Los Conta han tenido una levantada, desde la fecha 5, que mamita querida. ¡No paran de ganar! Y creo que esta vez no va a ser distinta de las últimas fechas... ¡Conta G 2 a 0, y siguen arriba en la tabla!"
* Resultado: Médicos Sr B 1 - Contadores G 3
* Explicación: "Soy el más grande entre los grandes, pero otra vez mi enorme sapienza dejó paso a mi sentido de la cautela. Soy un fenómeno sin igual".

* Pronóstico: "Los Bogas van a sentir el golpe por haber perdido la punta. Lo único que los va a salvar es que los Arquitectos no son el Milan, porque si no... ¡Y no hay nada más que hablar, hermano: 1 a 1 y a otra cosa, repámpanos!
* Resultado: Abogados C 1 - Arquitectos 2
* Explicación: "Si la erré, fue porque los Arquitectos hicieron un gol más. ¡Pero igual soy un grandísimo genio!"

* Pronóstico: "Esto pinta para ser el bodrio de la jornada. 0 a 0 y menos mal que no me toca ir a ver ese partido..."
* Resultado: Abogados E 2 - Contadores B 4
* Explicación: "La pifié pero... ¡alguna vez la tengo que pifiar! ¡Soy humano! ¡Un ser humano sin igual, por supuesto, pero humano al fin, caramba!"




Sí, acá están...

¡¡¡Las Fanáticas de la Fecha!!!

* Nombres: Pamela y Gabriela Lamas Mamonnas. Son gemelitas, pero se definen como “muy distintas en nuestros gustos y apetencias”. Nacieron en Pigüé, provincia de Buenos Aires, pero hace un tiempo que viven en San Petesburgo (Rusia). “Nos encanta San Pete”, contó Pamela vía chat. Y Gabriela aclaró al instante: “Perdonen a mi hermana, pero así es como le decimos, cariñosamente, a la ciudad que nos ha acogido tan bien en los últimos años”. Ambas son modelos de ropa interior. La foto que nos enviaron muestran que, evidentemente, ambas fueron muy bien acogidas.
* Fanáticas: “No nos hicimos fanáticas del equipo porque nos guste el fútbol (de hecho, nos gusta el tenis y somos fanáticas de Pete Sampras), sino porque nos enteramos que un amiguito de nuestra infancia, Herny Guercio, forma parte del equipo”, contó Pamela. Y Gabriela agregó: “Lo recordamos con mucho cariño. El también se debe acordar de nosotras porque nos avanzó a ambas, y a nuestras amigas, y a casi todas las chicas de nuestra edad, cuando íbamos al cole en Pigüé... lo que no sabemos es si llegó a duchar la nutria con alguna... Ustedes me entienden”.
* Su fuerte: “Para el deporte, somos dos quesos”, bromeó Gabriela. Pamela confirmó que, lo que a ella les gusta, son los deportes que se juegan “con pelotitas pequeñas y saltarinas”. “Nos encanta el tenis, el paddle, el ping pong... es decir, todo lo que se juegue con raqueta o paleta. De hecho, mi hermana y yo somos dos fenómenas paleteando. Quizá seamos la mejores paleteadoras del mundo...”, se agrandó Pame.
* Su debilidad: “Ambas tenemos un fetiche –contó Gaby-, ya que nos encantan los asiáticos”. “Sí!!! –agregó Pamela-. Somos re-locas. A tal punto somos fetichistas de los asiáticos que pasamos por alto cualquier defecto físico. Yo, por ejemplo, estoy enamorada de un chino tuerto inmenso...”
* Su jugador preferido: “A mí me gustaría tener un encuentro voraz con el chico nuevo, Emanuel –contó Pamela-. A diferencia del técnico, lo pondría todo el partido, para ver qué tanto es cierto que puede llegar al gol varias veces por partido”. “A mí, en cambio... déjenme al arquerito, Guercio. Le haría tantas cosas... menos esposarlo al respaldo de la cama, porque me enteré de que el pobre perdió los bracitos”, confió Gaby.






lunes, 15 de junio de 2009

Fecha 9: Perrodistas 1 - Abogados A 3

¿Qué dice la Real Academia Española?
Oficio (del latin officium): Ocupación habitual / Cargo, ministerio. / Profesión de algún arte mecánica. / Función propia de alguna cosa. / Comunicación escrita, referente a los asuntos de las administraciones públicas.
¡Qué cagada, muchachos! Ni la Real Academia nos ayuda a la hora de explicar por qué un equipo que juega hace quichicientos años no tuvo oficio para vencer a un rival que debería haber sido pan comido, y encima se comió tres pepas.

A ver, repasemos...

Escenario: Se enfrentan dos equipos no-no-no-no-no-no-profesionales, con jugadores más proclives al asadito dominical que al entrenamiento semanal; más futbolistas por vocación y gusto que por condiciones; más afectos al fernet con coca que al gueitoreit; etc...


Variable I: Viento en contra en el primer tiempo
* Qué hace un equipo con oficio: Sale a la cancha sabiendo que hay que aguantar la escalada de los rivales, tocar bajo y corto (si se puede) y reservar fuerzas para el segundo tiempo. Se para firme en las líneas defensiva, los mediocampistas se repliegan con criterio y los delanteros se hacen a la idea de que, a lo mucho, les llegará algún que otro pelotazo y tendrán que definir solos, porque costará mucho que los mediocampistas acompañen (el viento en contra te frena). Todos son conscientes de que el rival irá para arriba más impulsado por el viento que por mérito propio, y que, si hay que rechazar la bola a Villa Harding Green, no hay que tener vergüenza.
* Qué hicimos nosotros: Salimos a jugar como si el viento no existiera, con los 4 del fondo más duros que el brazo de Scioli, formando una línea perfecta, mientras los pelotazos frontales y cruzados los superaban una, y otra, y otra vez.. Guerchón sacó del arco 45 veces y Campera unas 73, y no sé si lo habrán notado pero... ¡el 80% de las veces patearon la pelota al medio y el viento la sacó al lateral! ¡Pegale distinto, papá! ¡Había viento, muchachos!


Variable II: Gol en contra promediando el primer tiempo
* Qué hace un equipo con oficio: La voz líder del equipo da la voz de alerta y las líneas defensivas se abroquelan aún más para no volver a cometer el error que dio origen al gol.
* Qué hicimos nosotros: Sacamos del medio y se la damos a Mariano Rossi que, además de estar casi como último hombre (¡sí, créanlo!), al parecer no usa botines, sino cajas de zapatos, porque no puede dominar una pelota ni aunque venga pinchada. ¿Saben que había otros 10 para darle la pelota? Y los del fondo... ¿en dónde estaban cuando Rossi la perdió? Ah, cierto, aquí me llegó una foto de la defensa en ese momento...



Variable III: Segundo tiempo con viento a favor, y dos goles en contra para levantar.

* Qué hace un equipo con oficio: No se impacienta, a pesar de que sabe que tiene que hacer un gol rápido y, antes del minuto 30, el empate, pero sin descuidarse en el fondo.

* Qué hicimos nosotros: A la carga barraca, con mucho desorden, y que los del fondo se la banquen como les pinte. Tuvimos la pelota el 80% del tiempo, pero apenas generamos dos o tres jugadas de gol. Los delanteros se chocaban entre ellos, se robaban la pelota, todos querían ser figuras...



Variable IV: Penal a favor para empatar en 2

* Qué hace un equipo con oficio: La pelota la exigen los más experimentados del plantel, hasta que uno pide patear el penal porque tiene los huevos más grandes que el nuevo Fiat 500, nadie discute y a otra cosa mariposa.

* Qué hicimos nosotros: La pelota la agarró Fraancón y nadie le dijo ni mu. Una codorniz pone huevitos más grandes que los de los supuestos referentes. Total, si el pibe nuevo lo mete, festejamos todos; y, si lo erra, lo erra él y bué...


Variable V: Penal errado, 2 a 1 abajo y 8 a 10 minutos más de juego.

* Qué hace un equipo con oficio: Sigue igual que antes, haciéndose a la idea de que acaso no pueda conseguir más que el empate.

* Qué hicimos nosotros: Nos fuimos a la caraja!!! Todos pa'rriba sin muchas ideas en la mochila, dejalo a Carlitos solo abajo y vemos qué hacemos...


Análisis final del resultado 1-3: ¿Se podía haber ganado? ¡Seguro! ¡Incluso, se podía haber goleado! Pero faltó oficio y visión para leer un partido que estaba absolutamente controlado (y a pedir de boca) hasta un segundo gol insólito, concretado 40 segundos después del primero. Pero a no perder las esperanzas, que todavía estamos ahí, a 2 puntos del puntero, que tiene un partido más. Hay mucho para seguir mejorando y hay cosas para recuperar (como la solidez defensiva), pero estamos a tiempo.

Ahora la voz del tablón: ¡¡¡¡¡¡Empiecen a jugar mejor, ladrones, porque ya van dos sábados que me recago de frío y encima me tengo que bancar que les llenen la canasta de pepinos!!!!!! Y a ver si no se zarpan en el asado del martes, porque el otro día la guata no los dejaba moverse.



El video de la fecha




El implacable uno x uno

Para evitar conflictos y porque la tecla del 1 no anda bien (se traba un poco), esta semana no puntuamos a los espantosos jugadores que el sábado protagonizaron un papelón lamentable (esto ya dice mucho, ¿no?).

* Guercho ("manos libres"): No tuvo nada que ver en los tres goles. Lo malo es precisamente eso: que nunca tiene nada que ver, nada que hacer, nada que sacar al corner, nada de nada.

* Indio Fidalgo ("japa atómica"): Muy parejo. En el primer tiempo lo pasaron por todos lados; en el segundo también. Dio muestras de tener la "japa" más grande que alguna vez tuvo un jugador de fútbol.

* Campera Rodríguez ("vomitá el fitito"): En los dos primeros goles se quedó más parado que el Dodge de los Pignol en cualquier semáforo. En el penal no tuvo nada que hacer, porque estaba apoyado en el arco de enfrente.

* Alcalá ("respeten las canas"): Lo mejor de sí lo dio en el segundo tiempo... cuando fue al banco, lesionado. De a poco va encontrando su lugar.

* Degásperi ("dedicate a los chistes"): El mejor, si se aplica la lógica gullaciana ("cuando Riquelme salió frente a Alemania, en el Mundial 2006, Argentina ganaba 1 a 0"). Se retiró de la cancha lesionado, cuando el partido estaba 0 a 0 y todavía no había visos de papelón. Un vivo de aquellos.

* Veláustegui ("se salvó raspando"): De lo mejorcito... porque no jugó el primer tiempo y entró fresquito, con viento a favor. ¡Y claro, así cualquiera! ¡Andá y juntate con Degásperi, vivo del año cero!

* Guillo Kluin ("saludá antes de irte"): Fue, fue y fue. Y después vino, vino y vino... Es decir, jugó como un borracho. Por suerte, esta vez no le explotó la oreja.

* Mariano Rossi ("no resiste análisis"): Un bailarín en la cancha: quiso pisarla a lo Ronaldinho pero, como no se había sacado las pantuflas del Osito Teddy, bailó un malambo arriba de la bola antes de dejársela servida al delantero para el segundo gol. Y después lo peor: con menos códigos que un cámara de fotos china, acusó a los compañeros porque "nadie se le mostraba". Fue el único que se salvó del incendio... porque fue el que lo inició. Se le suma un punto por regalarnos un blooper de antología.

* Negro Cenizo ("negro presente"): ¿Cuándo vuelve? El equipo lo extraña...

* Monforte ("un peladito que va, pero no vuelve..."): Dinámica... rural. Algunos lo compararon con el perro de los Pignol, pero en realidad lució como un caballo: desbocado y siempre mirando el pasto. Sólo faltó que lo ensillen y lo monten.

* Gullaci ("es hora de enviarlo a juicio oral"): Tuvo dos: un mano a mano que definió a lo pastelero --con una masita de confitería-- y otra a la que le intentó pegar con la pierna izquierda, cuando sabe bien que tiene menos zurda que la rama femenina de Unión Pro.

* Duarte ("más matraca y menos pizza, porque así no funca..."): Le dieron la oportunidad de "9", pero no la aprovechó. Al correr, parecía que tenía un Chevy atado a la cintura. Se comió un gol al mejor estilo de su amigo Gullaci.

* Matías Rossi ("lindo guacho, pero viene medio roto..."): Vedette. Que juego, que no juego, que el pelo, que el viento, que la cola, que el fernet... Aparte, no pateó al arco.

* Signori ("aflojale a la manu"): A favor, metió un gol... que lo hace hasta mi abuela, con 12 de miopía en cada ojo, bastón en mano y con una artritis galopante. Por su lateral no paró a nadie.

* Colo García ("El Anti-Lugo del área"): Estuvo esperando su oportunidad para entrar, pero cuando el DT lo llamó para que ingresara estaba boludeando en la otra punta, acaso oyendo un discurso de Tunessi en el MP3. Los compañeros lo miran feo y no es para menos: fue el que consiguió las camisetas con las cuales ya nos comimos 7 en dos partidos.

* Fraancón Pignol ("el capitán del Titanic"): Personalidad. El dueño de la pelota. Le hicieron el penal y reclamó el balón para empatar el partido. Definió al mejor estilo Wanda: le apuntó al bulto y le dio.

Cuerpo técnico
* Alvarez DT ("hay que pasar el invierno"): Incorporó un preparador físico y planteó un partido de igual a igual. Ahora le falta incorporar un arquero, cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

* Padre de los Rossi ("mejor que un buen asado"): Sigue ganándose un lugar en el corazón de la hinchada. Si un día lleva cerveza o gancia con maní, lo candidateamos a presidente de la LIDA o, incluso, de la Nación.

* Aaranco Pignol PF ("si no sabés, callate"): Un botón y un chupamedias. Empezó a ordenar la entrada en calor como un general prusiano, mientras permisivamente dejó que Campera y Gullaci se hicieran los giles y se dedicaran a jugar un "coca cola" con la cabeza.

* Marcelo Rapetti ("me lesioné pero corrí el Bahía 10K"): Su mejor actuación en lo que va del torneo: no jugó, no sacó fotos y fue eficiente alcanzando pelotas. Halló su puesto.




Así quedó la tabla





La fecha que viene: Nº 10


Los pronósticos de Guillermo Mimo

* Partido: Perrodistas (5º) - Abogados F (10º)
* Pronóstico de GM:
"Los Bogas F ganaron dos partidos y perdieron 6, y se comieron casi el doble de los goles que hicieron. Los Perrodistas están 5º pero con la posibilidad de llegar a la punta. El problema es que ¡con estos perros nadie puede acertar nada! A esta altura, podemos ganar 4 a 0, empatar 9 a 9, empatar 0 a 0 o perder 7 a 1... ¡todo es posible! Pero igual me la voy a jugar: 1 a 0 los nuestros. Que los ángeles me asistan..."

* Partido: Agrónomos (2º) - Veterinarios (11º)
* Pronóstico de GM:
"Repito lo que pienso de los Agro: son los que mejor juegan. Y los Vete vienen últimos, ya que ganaron 1, empataron otro y perdieron 6 partidos; en ocho fechas, se comieron 27 goles. No hay mucho para pensar, papá... los Agro meten 3 pepas y ganan cómodos".

* Partido: Contadores G (1º) - Médicos Sr B (9º)
* Pronóstico de GM:
"Los Conta han tenido una levantada, desde la fecha 5, que mamita querida. ¡No paran de ganar! Y creo que esta vez no va a ser distinta de las últimas fechas... ¡Conta G 2 a 0, y siguen arriba en la tabla!"

* Partido: Abogados C (3º) - Arquitectos (6º)
* Pronóstico de GM:
"Los Bogas van a sentir el golpe por haber perdido la punta. Lo único que los va a salvar es que los Arquitectos no son el Milan, porque si no... ¡Y no hay nada más que hablar, hermano: 1 a 1 y a otra cosa, repámpanos!

* Partido: Contadores B (4º) - Abogados E (8º)
* Pronóstico de GM:
"Esto pinta para ser el bodrio de la jornada. 0 a 0 y menos mal que no me toca ir a ver ese partido..."

* Fecha libre: Abogados A (7º)
* Pronóstico de GM:
"¿Otra vez me piden que opine sobre el que tiene fecha libre? Si quieren un pronóstico, vayan a preguntarle a la tripa del Indio, marmotas..."



Los pronósticos de la semana pasada

* Pronóstico: "Los Perrodistas están con la sangre caliente por el papelón del finde pasado pero, por lo que vi en los mensajes del blog, la derrota ya está digerida. Pero guarda con los Bogas A, que clavaron 14 pepas en 8 partidos (aunque se comieron 20). ¿Qué difícil no? Pero bueno, hermano, me la juego porque tengo aguante... zic, zac, ¡los Perrodistas ganan 3 a 0 y los fantasmas quedan en el olvido!
* Resultado: Perrodistas 1-Abogados A 3
* Explicación: "Este es el único pronóstico que no sólo no pegué, sino que le erré por 1,2 millones de kilómetros. ¿Y saben por qué? ¡Porque el equipo es inentendible, hermano! ¡Una fecha parecen la Naranja Mecánica y, la otra, la Pera Drogada, o la Manzana Empepada! ¿¡Por qué no se suben todos a un avión de Air France y se entierran de jeta en el Atlántico, tropa de troncos?!"

* Pronóstico: "Los Conta vienen levantando y, por lo que vi el finde pasado, ya consiguieron arquero, que era el punto (muy) débil del equipo. Los Bogas, en tanto, no hicieron más de 6 goles en 7 fechas jugadas. ¡Esto está más claro que el agua, papá... ¡2 a 0 los Conta G, que van camino a ser los grandes rivales a vencer!
* Resultado: Abogados E 0-Contadores G 4
* Explicación: "¡¡Yo y mi maldita costumbre de ser humilde y cauteloso!! Estaba seguro de que los flamantes punteros iban a golear, pero en mi magnificencia preferí no exagerar..."

* Pronóstico: "Los Agro vienen de llenarle la canasta a Perrodistas y, si no fuera por los dos puntos que les restaron, estarían primeros tranqui. Los Bogas F, en tanto, perdieron 5 de los 7 partidos que jugaron. No hay nada que hacerle, hermano... ¡los Agro ganan por 2 pepas a 1!
* Resultado: Agrónomos 3-Abogados F 0
* Explicación: "Aquí cometí el error de no tomar en cuenta que los Agrónomos son, a esta altura del torneo, los que mejor juegan al fútbol. ¡Igual acerté el resultado, lo que muestra que soy un fenómeno sin igual!"

* Pronóstico: "Un partido que pinta para bodrio... No pasan del 0 a 0".
* Resultado: Médicos Sr B 0-Arquitectos 0
* Explicación: "¿Qué más hay que explicar? ¡Soy un grande incomparable!".

* Pronóstico: "Los Bogas B no son una máquina goleadora, precisamente (hicieron 9 en 7 fechas), pero los Vete se comieron 26 en igual cantidad de partidos (casi 4 por encuentro). Entonces, el resultado está más puesto que Matías, un sábado a la noche, en La Barraca... ¡1 a 0 los Bogas!"
* Resultado: Veterinarios 0-Abogados B 1
* Explicación: "Obama tendría que venir a consultarme a mí, y no a los muertos que tiene alrededor. Yo soy el único infalible del mundo".

* Pronóstico: "Esta vez voy a hacer un pronóstico de un equipo que no juega... ZIC, ZAC, brother... ¡los Bogas pierden la punta y no la recuperan nunca más en este torneo!
* Resultado: Abogados C quedó tercero.
* Explicación: "Soy más grande que Benedicto XVI. Por eso los caniche toys de los Perrodistas me tendrían que haber llamado a mí para hacer el exorcismo de las camisetas..."