sábado, 5 de septiembre de 2009

Fecha 17: Perrodistas 0 - Agrónomos 4

Esta semana, en el blog que tiene que volver para que los días felices regresen, te contamos cómo el equipo de tus amores y desdichas volvió a comerse cuatro contra los Agrónomos. Además, y si nos quedan ganas, vamos a poner la tabla de posiciones (si es que los Perrodistas todavía aparecen), la próxima fecha y el Fanático de la Fecha (un flor de travi para ver si alguno se motiva en serio)

El comentario del partido

Carta abierta al sr Pablo Alvarez:

Hoy el luto invade nuestros corazones... No por la lluvia que castigó parte del partido que nuestro/vuestro equipo perdió por goleada, si no por la ausencia que notamos en el banco.

No puede ser que el técnico del equipo en las situaciones más difíciles, agarre un bondi, deje un garabato en un papel con el 11 inicial y se las pique para Rosario con la excusa de "Me voy a ver a Messi y a Kaka, muchachos!". No puede ser que en las difíciles se borre siempre che!

Si era por ver a KK, te hubieras quedado, macho! Porque lo demostrado por el 11 inicial y los restantes que entraron después, hubieras visto una diarreica demostración de fulbo, de ganas truncas en cada saque lateral, de arco y del medio.

Porque el arquero sigue sin agarrar una (y eso que contra el mismo equipo, la rueda pasada, también se había comido 4). La defensa no para nada. El medio tiene menos fútbol que un mundial de softbol. Y los delanteros la meten menos que el Indio.

Las únicas dos alegrías de la fecha la dieron los Rossi, pero los que (por una cuestión u otra) no juegan: volvió Luis María, y puso alegría en una triste y lluviosa tarde de invierno polar (en el pecho de la mayoría); y Matías renunció a su cargo de DT interino luego de que su equipo cayera estrepitosamente derrotado.

Hoy, por respeto no sabemos a quién, no vamos a hacer el Uno x Uno, porque la tristeza invade nuestros corazones y no queremos decirles a todos que son una manga de perros, y que la suma de los puntajes seguramente hubiera dado un número negativo. A partir de esta fecha, y si las cosas no cambian, seguramente nos dedicaremos a escribir el siguiente comentario de los próximos partidos, a manera de epitafio:

"Esta vez, los Perrodistas perdieron con (póngase aquí el nombre del equipo que juegue con nosotros)"

Y nada más... 

Dejémonos de joder! A pedido del DT y de algunos chupamedias que todavía le creen, nos hicimos el firme compromiso de no escribir nada durante dos fechas, ya que algunos nos tachaban de blog conspirativo, desestabilizante y demás.

¿Qué pasó en esos dos partidos? En uno dieron lástima y perdieron o empataron; y en el otro ganaron lastimosamente por la mínima a un equipo que no encontró el gol ni con un delantero con el arco totalmente desguarnecido y hasta el árbitro pitando el saque de mitad de cancha luego del empate.

En nuestro oficio de periodistas y de efusivos hinchas del equipo ya no podemos mirar para otro lado.

Por eso, volveremos con todas las de la ley que nos ampara a hacer lo que mejor nos sale: decir la verdad.

Esperemos que el DT vuelva y dé explicaciones. Porque nosotros ya no sabemos qué decir.

Atte.

Gabriel Macana Gárquez y Fernando Miembro