sábado, 23 de mayo de 2009

Fecha 6: Perrodistas 1 - Abogados E 0

Ultimo momento...


Volvimos al triunfo y


¡¡¡ESTAMOS SEGUNDOS!!!




Por un jugador mal incluido, le restaron puntos a Ingenieros Agrónomos, por lo que pasamos a estar segundos solos, con 8 puntos, a tres del puntero, que tiene 11.


Además, esta semana, en tu blog más entrañable, te contamos como el equipo de Alvarez, Rossi y Cía volvió a festejar. También, como lo pedís, el inequívoco Uno x Uno, el genial fotovideo, el Gambeteando por la Cocina, la renovada tabla de posiciones, lo que viene el próximo finde, las predicciones de Guillermo Mimo y, como si esto fuera poco, ¡¡¡la Fanática de la Fecha!!! (una ricurita de otro planeta).


¿Alguien te da más a cambio de un mísero click?




El fotovideo de la fecha













Not another epic movie ("Una película épica")



Un partido épico.
Sí, ya sé que me estoy yendo al carajo de exagerado, pero el sábado hubo de todo eso que nos gusta: garra, coraje, entrega, empuje, ceño fruncido, despliegue, ganas de ganar. Muchas ganas de ganar. "Hambre de victoria", le dicen los pseudopoetas del fútbol vernáculo. "Huevos para ir siempre al frente", dirá el hombre del tablón. Ganas, en definitiva, de no irse otra vez con el resultado en cero. Ganas que hicieron la diferencia en un partido chivo frente a un equipo fe-fi-fo (que ni fu ni fa).
La cosa empezó complicada desde el arranque: mucha gente preguntando, en la zona del banco, cosas como "quién hace ese blog", "guarda con lo que van a poner" o "me pusieron algo que yo no dije". A ver si nos entendemos, muchachos: preocúpense por jugar, que nosotros nos preocupamos por decir que lo hacen mal.
El que no lo vea así, que se compre los manuales "Aprendiendo a vivir la vida", "Cómo tener un poco de calle" (volúmenes I y II), "El sentido del humor existe", "¿Cuáles cosas son importantes en la vida y cuáles no?", alguna revista porno para maricotas y medio kilo de zanahorias.
Ahora a la cancha.
¡Qué frío, carajo! Se helaban las patas, la cara, los brazos y encima nadie arrimaba un miserable mate. Está claro, a esta altura, que si no llevan mate a la cancha menos van a organizar un puto asado. En fin...
"Más vale que estos matungos arranquen con todo --pensé, muerto de frío--. Que hagan que valga la pena haber venido porque, si no, me voy a los cinco minutos". Por suerte, arrancaron con todo, una constante en lo que va del torneo; es decir, con la defensa firme como teta de Adabel Guerrero, los del medio como cuatro rotweiller en celo, y Matías y Walter con cara de "hoy no me quedo con la vena". Toda una promesa.
¿Y los de enfrente? Lindos pibes todos. La camiseta un poco abrillantada para mi gusto, pero desde el arquero hasta el 9 todos tenían pinta de galgos corredores, botines recién lustraditos, caritas de "ángeles del gol" (sí, como el Bati), algunos con los pelos como Cumbio... unos langas totales. ¿Y algo de fútbol? Ehhh....., ¡¡pero qué lindos pibes, che!!
"Líndos, sí, pero la pelota no la veían ni cuadrada", me dirá usted. En efecto, si en el primer tiempo lograron pasar tres o cuatro veces la línea del doble cinco, fue a fuerza de pelotazos frontales que Alcalá y Campera se cansaron de sacar.
"¿Con estos se comieron dos bailes bárbaros los perrodistas en la temporada pasada?", me pregunté a eso de los 15 minutos, cuando los únicos que iban p'al frente --aún sin mucha claridad, es cierto-- eran los nuestros.
"No puede ser --reflexioné--. Debo estar medio confundido o capaz que me dura el efecto del Voltarén plus que me mandé hoy a la mañana".
Pero resulta que no estaba confundido ni empepado: la cancha se iba inclinando poco a poco gracias a la labor del doble cinco Rossi-Cenizo, quienes al habitual despliegue recuperador le sumaron una interesante dosis de juego pa'delante, en asociación con Guillote "Scarface" Kluin (que cambió de posición pero no resignó ni un gramo de entrega) y un Indio Fidalgo que acaso le imprimió menos velocidad que Pignol a su "nuevo" rol de carrilero (aunque por la izquierda), pero le aportó al equipo una necesaria cuota de orden, serenidad y pausa.
Si a esto le sumamos la entrega de siempre de Gullaci y una gran movilidad de Matías Rossi --quien seguramente jugó el mejor partido de lo que va de la temporada-- no es difícil entender por qué el fluorescente equipo rival apenas podía pasar la media cancha con algún que otro pelotazo (papita p'al loro para nuestra firme línea de fondo).
Estaba clarito, entonces, que sólo había que esperar que el equipo se ordenara en su rol de dominador del partido. Luego vendrían los goles. Sería una victoria cocida "a fuego lento".
Y la primera jugada de gol llegó tras unos 20 minutos de trabajo paciente: pelota para Gullaci, ingreso al área y derechazo al primer palo que se fue lamiendo la red por el lado de afuera.
Unos minutos después llegó la siguiente, esta vez con la autoría de Matías Rossi, cuya gambeta fue un jeroglífico indescifrable para el fondo rival: tiro cruzado, apenas afuera. Paciencia...
El primer tiempo, sin embargo, se fue sin mucho más, salvo por una estratégica patada del mayor de los Rossi al 9 de ellos (con puteada cara a cara incluida). ¿Una cuentita que quedó pendiente del año pasado, acaso? Sello de "pagado" y a otra cosa.
En el entretiempo, la cosa estaba más que clara para Alvarez: el partido estaba controlado pero, a este ritmo, hacer un gol iba a ser más difícil que encontrar una Fanática de la Fecha en la redacción de LNP. Había que jugársela o volver a casa con otro 0 a 0. Y el calvo DT se la jugó. Rompió el doble cinco, les advirtió a todos que habría que sacrificarse un poco más para evitar sobresaltos, metió un par de cambios para hacer más ofensivo al equipo y a la cancha.
Inicio calcado al del primer tiempo: mucha fricción, con los fluorescentes pensando más en no perder que en ganar, y los nuestros lanzados para adelante, ahora con dos hombres de refresco: el temperamental Veláustegui (que antes de terminar el partido levantaría al 10 rival como una sudestada le entra a una bolsa de Walmart vacía) y acaso la revelación de la fecha, Emanuel Signori, quien comenzó algo errático pero, al rato nomás, se mostró como una de las mejores cartas para llegar al arco rival desde el puesto de carrilero por la derecha.
Y el equipo empezó a llegar, al ritmo de la batuta de un inspiradísimo Matías Rossi. Como para avisar: pase en profundidad de Gullaci para el blondo ex Olimpo, que entró por la derecha hasta el área chica y esperó todo lo que pudo para dar un pase-gol; como nadie llegó, le apuntó al arco y sacudió. Su remate hizo "clanc" en el palo izquierdo y salió de la cancha.
"Ya va a venir, Mati, ya va a venir", gritaba Alvarez.
Y vino otra nomás. Jugada desde la mitad de la cancha, al ras del piso, hasta llegar a los pies de Matías, ubicado sobre la izquierda, fuera del área. Tiro suave pero bien dirigido... y otra vez "clanc", esta vez en el travesaño. Hubiera sido la coronación de un gran partido.
Goles que se erran en el arco de enfrente... Luego de un primer tiempo de nada por parte de los amarillazos, en el segundo, con más espacios disponibles, pudieron llegar con un cabezazo que se fue a medio metro del palo de Guerchón. Trascartón (¡qué palabra del año '29!), vino un tiro libre goleador que nuestro Fillol sacó con elegancia sobre su palo izquierdo.
¿Saldría mal la apuesta de Alvarez?
No, hermano. Vamos al minuto 30. Bombazo para el "reloaded" Duarte, parado sobre la izquierda, a unos 10 metros de la línea media. Vista arriba. El Colo corre por el medio y Gullaci por la derecha. Dos defensores, más sólos que Ischia en el entrenamiento del viernes, miran como se vienen los tres y hacen la lógica: uno se tira a tapar el pase de Duarte y el otro le apunta al Colo. Duarte también hace la lógica: milimétrico pase largo por elevación para Gullaci, que la baja como sólo lo hacen los distintos, y queda de frente para el gol... a 35 metros del arco.
"¿Llegará?", se preguntaban algunos infelices. Las dudas quedaron despejadas dos segundos después: definición cruzada, ante la salida del arquero, para sellar el 1 a 0 irremontable. Grito alocado como para sacarse la mufa.
A aguantar.
¿Cómo dijo? No, señor. Aguantar es resistir como sea. Es rezar para que no te empaten, sudar la gota gorda y ver cómo se vienen como Wanda al pelado, una y otra vez. Y eso no ocurrió el sábado.
Es cierto que sufrimos un poco, después del gol, pero el equipo siguió jugando hasta el final como lo había hecho todo el partido.
¿Cómo que sufrimos?
Y sí. Fue una sola atragantadita testicular. Nada serio: subida rival por la derecha, centro al 9 y cabezazo a quemarropa, no muy potente pero bien colocado, que nuestro arquero tapó a lo Abbondanzieri antes de irse a España (cuando todavía tenía las manos).
Y nada más de los flúo.
Para colmo de males para el enceguecedor equipo rival, en los últimos minutos Alvarez volvió a rearmar en cancha a la inexpugnable dupla Rossi-Cenizo. Candado al arco perrodista y andá a hacerle un gol a tu abuela.
No quedó más nada para remarcar antes del pitazo final.
Dos puntos que costaron, pero que se disfrutaron doble después de las dudas que dejaron las fechas 3 y 4 en cuanto a la capacidad goleadora del equipo. A seguir mirando para arriba.





Uno x Uno



* Hernán Guercho (8): Sobrio para sacar los clásicos centros a la olla y genial en dos atajadas clave: un tiro libre que buscaba red y un cabezazo al segundo palo por parte del 9 rival. Se le descontó un punto por dos errores que, de todas formas, no llegaron a empañar su labor: un boludeo con Rapetti que casi termina en gol y un grito destemplado al gilazo que sacaba fotos, por lo cual fue reprendido por Alvarez... con otro grito destemplado.
* Raúl Degásperi (7): Volvió y demostró por qué el equipo lo extrañó tanto. Puro despliegue por su lateral, concentración, una verdadera máquina modelo '50 que parece un Vento 2009.
* Sergio Alcalá (7): Una pared. Cuando los rivales juegan por arriba, como el sábado, se cansa de despejar de cabeza. De hecho, al final del partido necesitaba un pulmón artificial.
* Fabián Rodríguez (6): Volvió... a putear compañeros como en sus viejos tiempos. Tuvo poco trabajo, pero las pocas que le llegaron las resolvió bien.
* Fernando Rentería (6): Tampoco fue muy requerido. Igual, respondió con la solidez acostumbrada y, lo mejor de todo, aflojó un poco la patita. Lindo el avioncito al final del partido para saludar compañeros.
* Marcelo Rapetti (6): Buen regreso a la cancha, luego del período de recuperación. Salvo por una bobada a medias con Guercho --por falta de comunicación--, tuvo una labor aceptable. Por lo menos, no sacó las fotos de mierda que había sacado en la fecha anterior.
* Carlitos Veláustegui (6): A veces da la sensación de que, si no zapatea al menos a uno antes de que termine el partido, no se siente realizado. En este partido le tocó al 10 rival, sin contar a otros a los que lijó un par de veces.
* Gerardo Monforte (6): Salió a la cancha más excitado que un pibe de 15 entrando por primera vez a Diábolo. Quizá por eso cometió la falta que dio origen al tiro libre que casi nos cuesta el partido. A su favor hay que decir que mostró aptitudes para proyectarse con peligro.
* Mariano Rossi (?): Pongan acá la nota que les parezca, porque ya saben lo que pasa si ve un número. En fin... Marcó como un león y apostó a salir jugando con criterio, salvo en una que pelotudeó con Rentería y casi nos hacen el gol.
* Negro Cenizo (7): Lo hemos visto morder mucho más que el sábado, aunque tuvo un muy buen partido. Se la bancó los 80 minutos, pese a que estuvo sin su inseparable compañerito en un importante segmento del segundo tiempo y tuvo que rebuscársela solo.
* Indio Fidalgo (6): Aportó marca y salida por el sector por el que le tocó jugar, así como pausa y reflexión. Si jugara tan bien como habla pelotudeces, estaría en la selección.
* Guillote "Orejita" Kluin (6): La entrega y la garra de siempre. A veces corrió muy solo, por lo que no entró tanto en juego como se esperaba. El ingreso de Monforte le dio aire para sorprender por ese lateral.
* Emanuel Signori (6): Pese a cierto nerviosismo inicial, jugó un buen primer partido en un equipo en el que cuesta hacerse un lugar. Se la pasó bastante a Gullaci, lo que también demuestra que es un chupamedias. Mostró actitud y aptitud para ir para adelante, algo que necesitan mucho los perrodistas.
* Gustavo "Reloaded" Duarte (6): ¡¡¡Te banco a muerte, Duarte!!! Si fuera por mí, te pongo un 10 siempre. Pero si nos referimos estrictamente al partido, la nota es la de arriba. Se nota que recién está volviendo a las canchas, por lo que va a tardar un poco en ponerse en ritmo y, sobre todo, en forma, pero la calidad está intacta. Soberbia asistencia a Gullaci en la jugada de gol. Una media chilena que pareció una medialuna.
* José "Colo" García (6): A medida que pasan las fechas, se asienta como un relevo interesante. Uno de los que más ganas le pone cuando salta a la cancha. Se peleó con el árbitro, y nadie se acuerda por qué. Bien arrastrando marcas en el gol.
* Walter Gullaci (8): Tuvo dos en el partido. La primera se fue a centímetros del palo; la segunda fue adentro, pese a la buena salida del arquero rival. Dos goles, dos victorias, y ahora no lo aguanta nadie. Además, asistió a Matías y lo dejó solo frente al arco, aunque el blondo delantero la estrelló contra el palo.
* Matías Rossi (8): El mejor partido desde que está con los perrodistas, y eso que no salió la noche anterior. Se mostró siempre y, cuando recibió la redonda, no pensó más que en mandarla a guardar. Varsky diría que estuvo "intratable" con la pelota en los pies, pero a ese tarado no le damos bola. Si no le fue mejor en este Uno x Uno sólo se debió a que no pudo meterla, pero a no desesperarse que eso ya va a venir.


* Pablo "Pelón" Alvarez (9): Apostó y ganó. Desde este blog celebramos que, así como tiene la lengua suelta para hablar de un "bunker conspirativo", también la tenga para ordenar al equipo, cambiar el esquema táctico y estratégico cuando hace falta y, en definitiva, ir para adelante tal como le reclamábamos. Ojalá en breve nos dé una nota (¿Quién se cree? ¿Guillermo "Cogote" Rivarola?).
* Padre de los Rossi (10): Un león. Un monstruo. Si no fuera por él, ir todos los sábados a ver jugar a los perrodistas sería más aburrido que jugar a la escondida solo. Es uno de los que mejor entiende que el fútbol de los sábados, en Argentino, es nada más que una buena excusa para compartir buenos momentos con amigos, liberarse de las tensiones de la semana y divertirnos un poco.





Gambeteando por la cocina




Paralelos muy lelos



Lorena Mighera (*)

Insistente hasta la médula ("escribí, escribí...son 1.200 caracteres nada más!") lograron que me ponga a pensar. Sí. Toda una hazaña y no acepto comentarios sobre eso.
¿Pero de qué podía escribir, si jamás fui a la cancha a ver al equipo de perrodistas --tan famoso por estos días-- desempeñarse futbolísticamente?
Entonces sería valedero aplicar la psicología y hacer un paralelismo entre el desempeño futbolero y el de comunicador social.
Podría pensar que Guercho debe volver locos a quienes se acercan a los palos y que, al igual que cuando ceba mate, desde su lugar en el arco congrega, dirige y hasta suspende a gran parte de los jugadores.
Se me ocurre además, que Gullacci la tiene re clara con la redonda... porque sabe que es redonda (digo, defiende a Riquelme).
Bahh... igual es un genio, genioooooooooooo.
A juzgar por los comentarios del blog, en el que dicen que Monforte es "horrible" debo suponer que hay mucha gente envidiosa y ahí si siembro mis dudas porque es un tipo de temple impecable, callado, laburador, sin estridencias. Es decir, está, aunque parezca que no.
Hablando de eso (estridencias), no se metan con Mariano Rossi, que fue mi compañero y amigo.
Creo que si la memoria no me juega una mala pasada, me quedan Duarte, Kluin y Pignol de los más conocidos.
Sobre el primero, ahora que está un poco más concheto y marquero (les juro que no sé porqué) supongo que no le debe gustar que le ensucien la remera o se le embarren las medias. Y rechazo los rumores que lo tildan de maricón... es pulcro, en todo caso.
En cuanto a Kluin, creo que no sólo da el alma por el equipo sino también distintas partes de su cuerpo.
Finalmente, Pignol debe ser un viaje continuo en el mediocampo, así como sus escapadas a Baires para ver a Zambayonny.
Con Pablo Alvarez me saco el sombrero, porque así como logró un suplemento del 25 de Mayo de 16 páginas sobre un bicentenario que todavía no pasó, demuestra que es un tipo aguerrido, sin miedo a los desafíos y que tuvo el valor de dirigir a tan notables figuras o por lo menos, de dar la cara por ellos.
Felicitaciones por la última victoria y aunque lo parezca, sería bueno que sepan que no están solos, repito, aunque lo parezca.
Por los pasillos se dice que se viene un nuevo club de fans.

(*) periodista y motoquera sin casco.






La RENOVADA tabla





Lo que viene


* Perrodistas, que ahora está 2º, recibe el domingo --a las 10.45-- a los Veterinarios, que llegan 9º. El poder goleador de los nuestros está por verse, aunque juegan frente a un equipo que se comió 14 goles en cinco fechas jugadas.
Pronóstico de Guillermo Mimo: "Matías viene afilado y Gullaci tiene ganas de gastarla. Entonces no hay nada más que hablar, hermano: Perrodistas vacuna por dos y la defensa sigue indemne".

* Los punteros, Abogados C, recibe a Contadores B (que viene 6º), el sábado. Los primeros llegan con 5 victorias y 1 empate; sus rivales, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
Pronóstico de Guillermo Mimo: "Los punteros ya no tienen la mira tan precisa, y los Conta B han metido 8 goles en 6 partidos. Además, ambos equipos han recibido más de un gol por partido, en promedio. Entonces la cosa está cantada: del 1 a 1 no pasan, papá!!".

* El partido del sábado será Ingenieros Agrónomos versus Arquitectos; el 3º contra el 4º. Los Agro llegan con 4 victorias (aunque una no sumó por la mala inclusión de un jugador) y 1 empate, mientras que sus rivales van 2 victorias, otros tantos empates y 1 derrota.
Pronóstico de Guillermo Mimo: "Uno hizo 7 goles y recibió 3; el otro hizo 6 y se comió 3. Este partido pinta para un embolante 0 a 0. ¡Y nadie diga más, recórcholis!".

* El sábado, 14.15, Contadores G (el 5º) y Abogados F (el 10º). Un partido vital para los primeros, si es que pretenden prenderse en el lote de los de arriba.
Pronóstico de Guillermo Mimo: "Ambos equipos se comieron 10 goles; los Conta G en 6 fechas y, sus rivales, en 5. ¡No marcan a nadie, querido! Entonces, zic zac... ¡Victoria de los Conta, que tienen un poco más arriba, por 3 a 2!"

* También el sábado, a las 15.45, Médicos Sr B buscará salir del fondo en el partido contra Abogados A (que viene 8º). Ambos equipos hicieron 8 goles, pero se comieron 12 y 16 goles, respectivamente.
Pronóstico de Guillermo Mimo: "Se clavan un empate en 0 que da calambre".

* Fecha libre: Abogados E, que ahora está 7º.
Pronóstico de Guillermo Mimo: "¿Otra vez? ¿Qué carajo quieren que diga, marmotas?".


Qué pasó con los pronósticos de la semana pasada de GM?

* "Ganamos raspando. Y, si juega Rentería, ganamos hachando".
Resultado final: Perrodistas 1 - Abogados E 0.
Conclusión: "Efectividad 100% garantizada. Soy el más grande de todos".
* "El puntero ratifica su condición de tal a pura goleada".
Resultado final: Abogados A 0 - Abogados C 1.
Conclusión: "Pegué el resultado, pero los Bogas C me fallaron en su potencialidad goleadora".
* "Agrónomos viene bien, pero hizo 5 goles y recibió 2 en 4 fechas, mientras que los Médicos Sr hicieron 7, pero se comieron 10. Entones está cantado, querido: zic, zac... ¡empate!".
Resultado final: Agrónomos 2 - Médicos Sr B 1.
Conclusión: "Los galenos se comieron unos goles que ni te cuento. Si no fueran tan... médicos, habría acertado".
* "Si los arqueros de Contadores G tienen un buen día, puede haber sorpresa. Entonces me la juego, querido, como hice siempre: Contadores G ¡¡gana por la mínima!!".
Resultado Final: Contadores G 3 - Arquitectos 1
Conclusión: "La venía pegando casi hasta el final del partido, cuando el arquero de los arquitectos salió a buscar el empate y le hicieron un gol de media cancha. Igual soy un fenómeno".
* "Acá no hay vuelta que darle, querido, porque hay dos equipos que convierten casi la misma cantidad de goles que hacen... ¡¡Empate cantado en dos o tres goles!!"
Resultado final: Contadores B 1 - Abogados F 0
Conclusión: "Los Bogas F me defraudaron. No voy a contratar a ninguno de ellos para que me saquen de acá..."

Porcentaje de acierto: 40% (2 puntos sobre 5 posibles).
Nota: Por resultado acertado se otorga 0,5 puntos, al igual que por marcador acertado.


Ya está llegando...
A vos te está a punto de estallar esa cabecita loca, loca y reloca...
Aquí está, no esperes más...



¡¡¡La Fanática de la Fecha!!!


* Nombre: Sarita "La Remachadora Pampeana" Ortiz. A sus dulces 25 añitos, es una de las cartas ganadoras que tiene la defensa del equipo femenino de Pinocho, último campeón de la Liga Futsal argentina. Vive en Capital Federal, pero es oriunda de Alpachiri, donde a los 15 añitos aprendió el laborioso oficio de costurerita y remachadora de botones.

* Fanática: Se hizo fan de los Perrodistas luego de ver una revista en la que aparecía una foto de un par de defensores y mediocampistas de nuestro equipo. La revista se llamaba Giunta, y el artículo se denominaba "Los hachazos más sangrientos jamás vistos en una cancha de fútbol".

* Su fuerte: "En mi rol de defensora de Las Pinochitas, me caracterizo por ponerle siempre el pecho a las balas. Nos pueden estar llenando la buchaca de goles, pero yo jamás le esquivo al bulto", señaló.

* Su debilidad: "Me encantan los defensores fornidos que, en el fondo, son unos dulces de leche. De hecho, a mí me gusta mucho el dulce, y ni hablar de la leche", declaró.

* Su jugador preferido: "Sin dudas, Rentería. Me vuelven loquita esas canas y esa sonrisita picarona. Y ma sí... lo digo sin tapujos: me gustaría que Fernu me corra pegado a la raya y me parta como un queso suizo".






lunes, 18 de mayo de 2009

Fecha 5, una fiesta

Esta semana el fútbol estuvo de fiesta porque...

¡No jugamos!

Sin embargo, igual habrá de todo en este bendito blog, que ya se instaló en tu corazón y que seguro ya tenés cargado como tu página web de cabecera.
Esta semana no habrá Comentario del Partido ni verás el siempre exacto y equilibrado Uno x Uno, pero sí habrá otras joyas del periodismo bloguetero.
No te pierdas esta semana...

La tabla de posiciones, el análisis de lo que viene, un nuevo y mágico Contrapunto, la nueva encuesta y, para que puedas descargar tanta hormona desbocada... ¡La Fanática de la Fecha!

Además, leé una nota en exclusiva con una de las nuevas joyas del equipo, quien no deja títere con cabeza... ¿Será así de filoso en los partidos?
Y no te pierdas el comentario sobre los resultados de la última encuesta. Además, una nueva columnista (buscá "Me escapé de la Cocina") opina sobre el desempeño del equipo de los Perrodistas y tira un centro a la olla... ¿Se viene un equipo femenino de Perrodistas?


Análisis
¿Nuestros delanteros son unos matungos?

El resultado de la encuesta de la semana pasada fue lapidario: el 72% de nuestros lectores consideron que los delanteros de los Perrodistas, que en las primeras fechas del campeonato sólo hicieron dos goles, son lisa y llanamente unos matungos.
Un revés durísimo, seguramente, para Juan José García, Matías Rossi y Walter Gullaci, que sintieron este golpe casi como una traición de aquellos que los idolatraron cuando la realidad era distinta (es decir, cuando la metían).
Es más, desde algunos rincones del vestuario se aseguró que el técnico Alvarez y su auxiliar Rossi evaluaron "colgar" a algunos de ellos para que recuperaran la motivación. El tiempo dirá si es verdad el rumor o no.
Hoy, por lo pronto, la realidad indica que los Perrodistas es el equipo con menor cantidad de goles a favor. ¿Qué dicen nuestros ídolos para defenderse?


Gullaci: "A la cancha"
Para los que dicen que los delanteros no hacemos goles, mi respuesta "es a la cancha", porque el verde césped dirá la verdad. Además, estoy seguro que el equipo avala mi trayectoria. Creo que la encuesta fue tendenciosa, porque sólo se refiere al presente y no se habla de los últimos años. No puedo vivir de los laureles, pero es así.
Aparte, hay que pensar esto: si tenemos dos goles en contra, ¿gracias a quién? ¿sólo del arquero? En la primera fecha hice un gol --el único-- , pero en esa oportunidad, y gracias a mí, el equipo obtuvo uno de los dos triunfos... Y creo que eso valió oro, sólo que nadie se acuerda.
En su momento, hace un par de campeonatos, hice 27 goles en 28 partidos. Lamentablemente, este año hay menos partidos, y no creo que pueda alcanzarlo.

"Colo" García: "Los demás también tienen la culpa"
Tenemos una delantera balanceada, porque Walter tiene experiencia, Matías mucha salida y yo soy un delantero de mucho peso.
Creo que la encuesta es muy trucha, porque cuando yo quise votar, no me dejaba. En realidad, creo que en la falta de goles a favor tienen mucho que ver el mediocampo y la defensa, y que el resultado de la encuesta es tendencioso.
Aparte, yo no soy titular, y no tengo tanta culpa como con los demás que juegan más que yo, aunque reconozco que erré un par de goles. Si bien quién juega y quién no lo decide el DT, creo que tendría que probar conmigo.
Sin embargo, está mal que nos digan matungos, porque nosotros corremos, chocamos y buscamos a llegar la pelota. El problema es que nunca nos queda una limpia, para definir, y tenemos que ir demasiado abajo a buscarla.
En eso, hay que reconcerlo, tiene la culpa el resto del equipo.

Matías Rossi: Tiene bronquitis
NdR: No sólo se lesiona o se acalambra, sino que ahora no pudo hablar porque tiene bronquitis. Así estamos....

Llega una nueva sección: "Gambeteando por la Cocina"

Así en la cancha como en la redacción


Cecilia Corradeti (*)

Entre las cuentas pendientes que seguramente quedarán sin cumplir en mi vida figura la de integrar un equipo de mujeres de nuestra redacción.
Hubiese estado bueno, por ejemplo, desplegar nuestras habilidades en una cancha de hóckey y así, por ejemplo, disputar partidos contra Enfermeras "D" o Cocineras "A".
Después de todo, el plantel femenino --si bien en la redacción de LNP cada día es menor-- no sería nada despreciable: Laura Gregorietti, María Inés Di Cicco, Lorena Mighera, Marcela Cisternas, Mónica Salvarezza y Soledad Llobet, además de quien escribe.
Pero lo cierto es que nosotras no tenemos equipo y los hombres sí. De modo que, obligadamente, escuchamos todo tipo de comentarios post-partidos y, por ende, versiones que nos cuesta mucho creer. Por ejemplo, que Javier Schwab alguna vez se enojó mucho. Tanto, que llegó a las trompadas.
En síntesis --obvio, no entiendo nada de fútbol-- me alegra que mis compañeros compartan una pasión y que el equipo no haga distinciones de edad ni de peso a la hora de aceptar jugadores. O será tal vez que, de lo contrario, el equipo no tendría gente.
Pude ver a varios en un video y está buena esa otra versión --más masculina aún-- de muchos de los muchachos que trabajan acá. A la vez, como aprecio a la mayoría, a veces me da lástima verlos llegar al trabajo rengos o con una oreja menos.
¡Ah! En el video me quedé con ganas de ver actuar a muchos que --desconozco los motivos-- no integran el equipo: Sergio Peysée, Francisco "Pancho" Rinaldi, Juan Ignacio Schwerdt, Leonardo Medina, Augusto Meyer... y la lista sigue.

(*) periodista de LNP y botinera de primera hora


La Tabla





El análisis de la tabla

  • Finalmente cuatro --y no cinco-- son los equipos que se están cortando en el lote de los de arriba, transcurridas las cinco primeras fechas del torneo.
  • Cuatro, precisamente, es la cantidad de equipos que lucharán por el ascenso: dos en forma directa y, los restantes, a través de la promoción.
  • El lote de los de arriba lo integran el puntero Abogados C (9 puntos en 5 partidos) y tres equipos que ya han tenido fecha libre: Ingenieros Agrónomos (7 puntos), Arquitectos (6 puntos) y Perrodistas (6 puntos).
  • Entre los que van del 5º al 11º puesto, en tanto, se ubican Contadores B, Contadores G y Abogados A (4 puntos en 5 partidos); Abogados E y Veterinarios (3 puntos en 5 partidos); y Abogados F y Médicos Sr B (ambos con 2 puntos en 4 partidos).

    Datos llamativos

    1) El puntero, Abogados C, sigue en racha goleadora en el arco rival (3 por partido, en promedio) y en el propio (recibe 1,6 por juego, en promedio).
    2) En tanto, Agrónomos, Arquitectos y Perrodistas --quienes ocupan del segundo al cuarto puesto de la tabla-- son tres de los cuatro equipos de la categoría que menos goles han convertido.
    3) La delantera menos goleadora es la de Perrodistas, con 4 tantos; las otras 3 (Agrónomos, Arquitectos y Abogados E, este último del lote de los de abajo) han marcado 5.
    4) De la misma forma, las defensas que menos goles han recibido son las de Agrónomos (2 tantos), Arquitectos (0) y Perrodistas (2).
    5) En el lote de los 7 de abajo, ninguno marcó más de 8 goles, y ninguno recibió menos de 7. Todos, salvo Contadores B, tienen diferencia de gol negativa, que va de -1 a -7.

La fecha que viene: La Nº 6


  • Perrodistas juega a las 12.45, en la cancha 5, contra Abogados E, que está 8º en la tabla con un partido más. Los rivales tienen 3 puntos, fruto de una victoria, un empate y tres derrotas. Convierten 1 gol por partido, en promedio, y reciben 1,8.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Ganamos raspando. Y, si juega Rentería, ganamos hachando".
  • El puntero, Abogados C, recibe a Abogados A el domingo 24. Los muchachos serán muy colegas, pero los primeros tienen más del doble de puntos (9, contra 4 de su rival) en cinco fechas. Otro dato curioso: Bogas C hizo 15 goles y recibió 8; Bogas A hizo 8 y recibió 15. Diferencia de gol idéntica, aunque con un pequeño signo menos adelante, en el caso de Abogados A.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "El puntero ratifica su condición de tal a pura goleada".
  • El 2º, Ingenieros Agronomos, juega a la misma hora que Perrodistas, aunque en la cancha 2, contra Médicos Sr B, que va último en la tabla. Ambos tienen cuatro partidos jugados, aunque los primeros ganaron 3 y empataron 1, mientras que los primeros empataron 2 y perdieron otros tantos.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Agrónomos viene bien, pero hizo 5 goles y recibió 2 en 4 fechas, mientras que los Médicos Sr hicieron 7, pero se comieron 10. Entones está cantado, querido: zic, zac... ¡empate!".
  • El 3º, Arquitectos, se enfrenta a la misma hora que los Perrodistas, en la cancha 1, con Contadores G, que llega 6º. Los segundos necesitan ganar para volver a meterse en la pelea, aunque se enfrentan con un equipo que, si bien sólo hizo 5 goles en 4 fechas, es el único invicto de la Liga Inter-profesional.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Si los arqueros de Contadores G tienen un buen día, puede haber sorpresa. Entonces me la juego, querido, como hice siempre: Contadores G ¡¡gana por la mínima!!".
  • El choque restante se juega el domingo: el 5º, Contadores B, contra el anteúltimo, Abogados F. Una buena opción, para los primeros, de escalar posiciones, aunque no tendría que descuidarse porque Bogas F convirtió 7 goles 4 partidos.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Acá no hay vuelta que darle, querido, porque hay dos equipos que convierten casi la misma cantidad de goles que hacen... ¡¡Empate cantado en dos o tres goles!!"
  • Fecha libre: Veterinarios.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "¿Y qué querés que diga, querido, si no juega? ¿Para esto me vienen a joder de ese blog de m...?"

  • Así lo ven ellos

    Extractado de la página web de la LIDA:


    "ZONA B: Los Bogas C siguen pisando fuerte en la tabla, promediando 3 goles por partido. Sigamos mirando a los Agrónomos que están ahí con un partido menos. Y... los Amarillos (Arquitectos) además de seguir sumando es la UNICA Valla Invicta de la LIDA al culminar la 5ª Fecha".




    Entrevista exclusiva con una incorporación que promete


    Monforte: "Creo que voy a
    ser la revelación del año"


    Sangre joven que se suma a plantel. Sangre joven y con muchas ganas de llevar al equipo a la A. Gerardo se suma a una línea de fondo que viene sólida. ¿Podrá jugar en otra posición de ser necesario? Él asegura que sí.

    Por Chichilo Viale (especial para El Blog de los Perrodistas)


    --¿Estás para ser el 4 titular?
    --Sí. Lo demostré con creces en cada partido de la temporada.
    --¿En reemplazo de quién?
    --De Raúl Degásperi, que ya está de vuelta...
    --Pero Degásperi no jugó ninguna de las primeras fechas. En su lugar jugó el "Indio" Fidalgo.
    --Del Indio no voy a hacer declaraciones porque me parece una persona respetable, pero nuestro DT --que es mi amigo personal-- ya cuenta conmigo para ocupar ese complicado puesto.
    --Sos un número fijo para la defensa, entonces...
    --Sí. Y creo que voy a ser la revelación del año, a pesar de que voy a necesitar un tiempo de adaptación al juego porque mi especialidad es el Fútbol 5, pero bue...
    --¿La revelación del equipo, de la categoría o de la Liga?
    --No quiero hacer especulaciones de más. Por el momento, hablo de los perrodistas.
    --¿Cómo te definís como jugador?
    --Aguerrido, con mucha ida y vuelta, y recuperador.
    --¿A quién te parecés en la cancha?
    --Roberto Carlos.
    --¿El que canta?
    --No, el ex defensor del Real Madrid y la selección de Brasil.
    --Mucho vértigo y poca marca, entonces...
    --No, yo tengo más marca que él.
    --¿Cómo te entendés con Kluin?
    --A la perfección. Parece como si "Guillo" y yo hubiéramos jugado juntos toda la vida, porque en cada partido lo asisto innumerables veces.
    --¿Tendrás que cubrirle las espaldas o él te las tendrá que cubrir más a vos cuando pegues tus clásicos piques endiablados?
    --En esos casos, "Guillo" se tendrá que comprometer con la defensa hasta que yo regrese a mi posición natural. Quiero destacar que el arquero, Guercho, me manifestó en su momento que se siente mucho más confiado cuando me tiene cerca de su valla.
    --En un caso extremo de cansancio, ¿podrías jugar al medio y que alguien pase a tu posición?
    --Por supuesto, soy un polifuncional y siempre me voy a adaptar a las necesidades del técnico.
    --¿Te costó aceptar la invitación de los perrodistas para integrar el equipo?
    --Para nada. Fue una decisión inmediata debido al gran prestigio que tiene este conjunto. Es un honor formar parte de este elenco en el que se entremezcla experiencia (Gullaci) y juventud (Pignol, Matías Rossi y yo).
    --¿Crees que tendría que haber más incorporaciones jóvenes y más salidas de veteranos?
    --Es una pregunta difícil.
    --Te la hago sencilla: ¿quiénes crees que tienen el puesto asegurado y quiénes están temblando?
    --No puedo dar nombres, porque eso complicaría mucho mi titularidad.
    --Pero tu titularidad la decide el técnico...
    --En ese sentido estoy muy tranquilo porque mi amigo Pablo Alvarez me ratificó su confianza.
    --Si tenés la confianza del técnico, entonces podés dar nombres...
    --Si hay algo que caracteriza al equipo son los códigos. No quiero problemas antes de debutar.
    --Pero ¿a quiénes nunca sacarías del equipo si estuvieras en el lugar de Alvarez...? ¿A Guercho?
    --No, sin dudas a los estandartes Alcalá, que es el capitán, y a Gullaci, no los sacaría jamás. Del resto no sé, porque son todas buenas personas...




    Ya no podés más de la ansiedad...
    Ya te estaba por estallar la cabeza...
    Vos la pedías a gritos...

    ¡La Fanática de la Fecha!



    Nombre: Josefina "La Gauchita Golosa" Núñez. Tiene adorables 24 añitos y es de los pagos de Alfredito "Torito" De Angeli; de allí el apodo con el que la conocen en el equipo femenino de primera de Audax Italiano de Chile. ¡Una delantera argentina de exportación! (¿A alguien le cabe alguna duda? Mirándola, a mí sí...).

    Fanática: "Me hice fan de los Perrodistas chateando con un tal Maty. No lo conozco porque sólo se hacía enfocar por la camarita web desde el ombligo para abajo, pero me pareció un fenómeno. Dice que juega en el equipo y que ya hizo como 35 goles", cuenta.

    Su fuerte: Como buena entrerriana, no se achica por más que los rivales vengan en grupo a llevársela por delante. "Tengo con qué hacerles frente y me sobra resto para el aguante", asegura. Tiene una excelente pegada al balón. Además, es famosa por la forma en que lo peina al segundo palo (ni qué hablar del primero).

    Su debilidad: Reconoce dos, la muy pícara. "La primera debilidad me la reservo. Es que, en el fondo, soy muy vergonzosa. Lo único que puedo decir es que por eso me dicen La Gauchita Golosa. ¿O pensaban que era porque me fanatizaba el dulce de leche?", dice.
    "Mi segunda debilidad son los mediocampistas a los que tal vez no ves en todo el partido, pero que siempre están a la orden, y que además no se achican si, en pos del equipo, hay que pegarse una buena revolcada", completa.

    Su jugador predilecto: "El negrito Cenizo me lava el cerebro. Me encantaría jugar contra él, que me venga de atrás con los tapones de punta y que me haga sentir la dureza de esos gastados tamangos. Sé que parezco algo masoquista, pero ¡me encantaría que me respire en la nuca los 90 minutos! Eso sí: ¿se bancará la media vuelta?"