lunes, 18 de mayo de 2009

Fecha 5, una fiesta

Esta semana el fútbol estuvo de fiesta porque...

¡No jugamos!

Sin embargo, igual habrá de todo en este bendito blog, que ya se instaló en tu corazón y que seguro ya tenés cargado como tu página web de cabecera.
Esta semana no habrá Comentario del Partido ni verás el siempre exacto y equilibrado Uno x Uno, pero sí habrá otras joyas del periodismo bloguetero.
No te pierdas esta semana...

La tabla de posiciones, el análisis de lo que viene, un nuevo y mágico Contrapunto, la nueva encuesta y, para que puedas descargar tanta hormona desbocada... ¡La Fanática de la Fecha!

Además, leé una nota en exclusiva con una de las nuevas joyas del equipo, quien no deja títere con cabeza... ¿Será así de filoso en los partidos?
Y no te pierdas el comentario sobre los resultados de la última encuesta. Además, una nueva columnista (buscá "Me escapé de la Cocina") opina sobre el desempeño del equipo de los Perrodistas y tira un centro a la olla... ¿Se viene un equipo femenino de Perrodistas?


Análisis
¿Nuestros delanteros son unos matungos?

El resultado de la encuesta de la semana pasada fue lapidario: el 72% de nuestros lectores consideron que los delanteros de los Perrodistas, que en las primeras fechas del campeonato sólo hicieron dos goles, son lisa y llanamente unos matungos.
Un revés durísimo, seguramente, para Juan José García, Matías Rossi y Walter Gullaci, que sintieron este golpe casi como una traición de aquellos que los idolatraron cuando la realidad era distinta (es decir, cuando la metían).
Es más, desde algunos rincones del vestuario se aseguró que el técnico Alvarez y su auxiliar Rossi evaluaron "colgar" a algunos de ellos para que recuperaran la motivación. El tiempo dirá si es verdad el rumor o no.
Hoy, por lo pronto, la realidad indica que los Perrodistas es el equipo con menor cantidad de goles a favor. ¿Qué dicen nuestros ídolos para defenderse?


Gullaci: "A la cancha"
Para los que dicen que los delanteros no hacemos goles, mi respuesta "es a la cancha", porque el verde césped dirá la verdad. Además, estoy seguro que el equipo avala mi trayectoria. Creo que la encuesta fue tendenciosa, porque sólo se refiere al presente y no se habla de los últimos años. No puedo vivir de los laureles, pero es así.
Aparte, hay que pensar esto: si tenemos dos goles en contra, ¿gracias a quién? ¿sólo del arquero? En la primera fecha hice un gol --el único-- , pero en esa oportunidad, y gracias a mí, el equipo obtuvo uno de los dos triunfos... Y creo que eso valió oro, sólo que nadie se acuerda.
En su momento, hace un par de campeonatos, hice 27 goles en 28 partidos. Lamentablemente, este año hay menos partidos, y no creo que pueda alcanzarlo.

"Colo" García: "Los demás también tienen la culpa"
Tenemos una delantera balanceada, porque Walter tiene experiencia, Matías mucha salida y yo soy un delantero de mucho peso.
Creo que la encuesta es muy trucha, porque cuando yo quise votar, no me dejaba. En realidad, creo que en la falta de goles a favor tienen mucho que ver el mediocampo y la defensa, y que el resultado de la encuesta es tendencioso.
Aparte, yo no soy titular, y no tengo tanta culpa como con los demás que juegan más que yo, aunque reconozco que erré un par de goles. Si bien quién juega y quién no lo decide el DT, creo que tendría que probar conmigo.
Sin embargo, está mal que nos digan matungos, porque nosotros corremos, chocamos y buscamos a llegar la pelota. El problema es que nunca nos queda una limpia, para definir, y tenemos que ir demasiado abajo a buscarla.
En eso, hay que reconcerlo, tiene la culpa el resto del equipo.

Matías Rossi: Tiene bronquitis
NdR: No sólo se lesiona o se acalambra, sino que ahora no pudo hablar porque tiene bronquitis. Así estamos....

Llega una nueva sección: "Gambeteando por la Cocina"

Así en la cancha como en la redacción


Cecilia Corradeti (*)

Entre las cuentas pendientes que seguramente quedarán sin cumplir en mi vida figura la de integrar un equipo de mujeres de nuestra redacción.
Hubiese estado bueno, por ejemplo, desplegar nuestras habilidades en una cancha de hóckey y así, por ejemplo, disputar partidos contra Enfermeras "D" o Cocineras "A".
Después de todo, el plantel femenino --si bien en la redacción de LNP cada día es menor-- no sería nada despreciable: Laura Gregorietti, María Inés Di Cicco, Lorena Mighera, Marcela Cisternas, Mónica Salvarezza y Soledad Llobet, además de quien escribe.
Pero lo cierto es que nosotras no tenemos equipo y los hombres sí. De modo que, obligadamente, escuchamos todo tipo de comentarios post-partidos y, por ende, versiones que nos cuesta mucho creer. Por ejemplo, que Javier Schwab alguna vez se enojó mucho. Tanto, que llegó a las trompadas.
En síntesis --obvio, no entiendo nada de fútbol-- me alegra que mis compañeros compartan una pasión y que el equipo no haga distinciones de edad ni de peso a la hora de aceptar jugadores. O será tal vez que, de lo contrario, el equipo no tendría gente.
Pude ver a varios en un video y está buena esa otra versión --más masculina aún-- de muchos de los muchachos que trabajan acá. A la vez, como aprecio a la mayoría, a veces me da lástima verlos llegar al trabajo rengos o con una oreja menos.
¡Ah! En el video me quedé con ganas de ver actuar a muchos que --desconozco los motivos-- no integran el equipo: Sergio Peysée, Francisco "Pancho" Rinaldi, Juan Ignacio Schwerdt, Leonardo Medina, Augusto Meyer... y la lista sigue.

(*) periodista de LNP y botinera de primera hora


La Tabla





El análisis de la tabla

  • Finalmente cuatro --y no cinco-- son los equipos que se están cortando en el lote de los de arriba, transcurridas las cinco primeras fechas del torneo.
  • Cuatro, precisamente, es la cantidad de equipos que lucharán por el ascenso: dos en forma directa y, los restantes, a través de la promoción.
  • El lote de los de arriba lo integran el puntero Abogados C (9 puntos en 5 partidos) y tres equipos que ya han tenido fecha libre: Ingenieros Agrónomos (7 puntos), Arquitectos (6 puntos) y Perrodistas (6 puntos).
  • Entre los que van del 5º al 11º puesto, en tanto, se ubican Contadores B, Contadores G y Abogados A (4 puntos en 5 partidos); Abogados E y Veterinarios (3 puntos en 5 partidos); y Abogados F y Médicos Sr B (ambos con 2 puntos en 4 partidos).

    Datos llamativos

    1) El puntero, Abogados C, sigue en racha goleadora en el arco rival (3 por partido, en promedio) y en el propio (recibe 1,6 por juego, en promedio).
    2) En tanto, Agrónomos, Arquitectos y Perrodistas --quienes ocupan del segundo al cuarto puesto de la tabla-- son tres de los cuatro equipos de la categoría que menos goles han convertido.
    3) La delantera menos goleadora es la de Perrodistas, con 4 tantos; las otras 3 (Agrónomos, Arquitectos y Abogados E, este último del lote de los de abajo) han marcado 5.
    4) De la misma forma, las defensas que menos goles han recibido son las de Agrónomos (2 tantos), Arquitectos (0) y Perrodistas (2).
    5) En el lote de los 7 de abajo, ninguno marcó más de 8 goles, y ninguno recibió menos de 7. Todos, salvo Contadores B, tienen diferencia de gol negativa, que va de -1 a -7.

La fecha que viene: La Nº 6


  • Perrodistas juega a las 12.45, en la cancha 5, contra Abogados E, que está 8º en la tabla con un partido más. Los rivales tienen 3 puntos, fruto de una victoria, un empate y tres derrotas. Convierten 1 gol por partido, en promedio, y reciben 1,8.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Ganamos raspando. Y, si juega Rentería, ganamos hachando".
  • El puntero, Abogados C, recibe a Abogados A el domingo 24. Los muchachos serán muy colegas, pero los primeros tienen más del doble de puntos (9, contra 4 de su rival) en cinco fechas. Otro dato curioso: Bogas C hizo 15 goles y recibió 8; Bogas A hizo 8 y recibió 15. Diferencia de gol idéntica, aunque con un pequeño signo menos adelante, en el caso de Abogados A.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "El puntero ratifica su condición de tal a pura goleada".
  • El 2º, Ingenieros Agronomos, juega a la misma hora que Perrodistas, aunque en la cancha 2, contra Médicos Sr B, que va último en la tabla. Ambos tienen cuatro partidos jugados, aunque los primeros ganaron 3 y empataron 1, mientras que los primeros empataron 2 y perdieron otros tantos.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Agrónomos viene bien, pero hizo 5 goles y recibió 2 en 4 fechas, mientras que los Médicos Sr hicieron 7, pero se comieron 10. Entones está cantado, querido: zic, zac... ¡empate!".
  • El 3º, Arquitectos, se enfrenta a la misma hora que los Perrodistas, en la cancha 1, con Contadores G, que llega 6º. Los segundos necesitan ganar para volver a meterse en la pelea, aunque se enfrentan con un equipo que, si bien sólo hizo 5 goles en 4 fechas, es el único invicto de la Liga Inter-profesional.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Si los arqueros de Contadores G tienen un buen día, puede haber sorpresa. Entonces me la juego, querido, como hice siempre: Contadores G ¡¡gana por la mínima!!".
  • El choque restante se juega el domingo: el 5º, Contadores B, contra el anteúltimo, Abogados F. Una buena opción, para los primeros, de escalar posiciones, aunque no tendría que descuidarse porque Bogas F convirtió 7 goles 4 partidos.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "Acá no hay vuelta que darle, querido, porque hay dos equipos que convierten casi la misma cantidad de goles que hacen... ¡¡Empate cantado en dos o tres goles!!"
  • Fecha libre: Veterinarios.
    Pronóstico de Guillermo Mimo: "¿Y qué querés que diga, querido, si no juega? ¿Para esto me vienen a joder de ese blog de m...?"

  • Así lo ven ellos

    Extractado de la página web de la LIDA:


    "ZONA B: Los Bogas C siguen pisando fuerte en la tabla, promediando 3 goles por partido. Sigamos mirando a los Agrónomos que están ahí con un partido menos. Y... los Amarillos (Arquitectos) además de seguir sumando es la UNICA Valla Invicta de la LIDA al culminar la 5ª Fecha".




    Entrevista exclusiva con una incorporación que promete


    Monforte: "Creo que voy a
    ser la revelación del año"


    Sangre joven que se suma a plantel. Sangre joven y con muchas ganas de llevar al equipo a la A. Gerardo se suma a una línea de fondo que viene sólida. ¿Podrá jugar en otra posición de ser necesario? Él asegura que sí.

    Por Chichilo Viale (especial para El Blog de los Perrodistas)


    --¿Estás para ser el 4 titular?
    --Sí. Lo demostré con creces en cada partido de la temporada.
    --¿En reemplazo de quién?
    --De Raúl Degásperi, que ya está de vuelta...
    --Pero Degásperi no jugó ninguna de las primeras fechas. En su lugar jugó el "Indio" Fidalgo.
    --Del Indio no voy a hacer declaraciones porque me parece una persona respetable, pero nuestro DT --que es mi amigo personal-- ya cuenta conmigo para ocupar ese complicado puesto.
    --Sos un número fijo para la defensa, entonces...
    --Sí. Y creo que voy a ser la revelación del año, a pesar de que voy a necesitar un tiempo de adaptación al juego porque mi especialidad es el Fútbol 5, pero bue...
    --¿La revelación del equipo, de la categoría o de la Liga?
    --No quiero hacer especulaciones de más. Por el momento, hablo de los perrodistas.
    --¿Cómo te definís como jugador?
    --Aguerrido, con mucha ida y vuelta, y recuperador.
    --¿A quién te parecés en la cancha?
    --Roberto Carlos.
    --¿El que canta?
    --No, el ex defensor del Real Madrid y la selección de Brasil.
    --Mucho vértigo y poca marca, entonces...
    --No, yo tengo más marca que él.
    --¿Cómo te entendés con Kluin?
    --A la perfección. Parece como si "Guillo" y yo hubiéramos jugado juntos toda la vida, porque en cada partido lo asisto innumerables veces.
    --¿Tendrás que cubrirle las espaldas o él te las tendrá que cubrir más a vos cuando pegues tus clásicos piques endiablados?
    --En esos casos, "Guillo" se tendrá que comprometer con la defensa hasta que yo regrese a mi posición natural. Quiero destacar que el arquero, Guercho, me manifestó en su momento que se siente mucho más confiado cuando me tiene cerca de su valla.
    --En un caso extremo de cansancio, ¿podrías jugar al medio y que alguien pase a tu posición?
    --Por supuesto, soy un polifuncional y siempre me voy a adaptar a las necesidades del técnico.
    --¿Te costó aceptar la invitación de los perrodistas para integrar el equipo?
    --Para nada. Fue una decisión inmediata debido al gran prestigio que tiene este conjunto. Es un honor formar parte de este elenco en el que se entremezcla experiencia (Gullaci) y juventud (Pignol, Matías Rossi y yo).
    --¿Crees que tendría que haber más incorporaciones jóvenes y más salidas de veteranos?
    --Es una pregunta difícil.
    --Te la hago sencilla: ¿quiénes crees que tienen el puesto asegurado y quiénes están temblando?
    --No puedo dar nombres, porque eso complicaría mucho mi titularidad.
    --Pero tu titularidad la decide el técnico...
    --En ese sentido estoy muy tranquilo porque mi amigo Pablo Alvarez me ratificó su confianza.
    --Si tenés la confianza del técnico, entonces podés dar nombres...
    --Si hay algo que caracteriza al equipo son los códigos. No quiero problemas antes de debutar.
    --Pero ¿a quiénes nunca sacarías del equipo si estuvieras en el lugar de Alvarez...? ¿A Guercho?
    --No, sin dudas a los estandartes Alcalá, que es el capitán, y a Gullaci, no los sacaría jamás. Del resto no sé, porque son todas buenas personas...




    Ya no podés más de la ansiedad...
    Ya te estaba por estallar la cabeza...
    Vos la pedías a gritos...

    ¡La Fanática de la Fecha!



    Nombre: Josefina "La Gauchita Golosa" Núñez. Tiene adorables 24 añitos y es de los pagos de Alfredito "Torito" De Angeli; de allí el apodo con el que la conocen en el equipo femenino de primera de Audax Italiano de Chile. ¡Una delantera argentina de exportación! (¿A alguien le cabe alguna duda? Mirándola, a mí sí...).

    Fanática: "Me hice fan de los Perrodistas chateando con un tal Maty. No lo conozco porque sólo se hacía enfocar por la camarita web desde el ombligo para abajo, pero me pareció un fenómeno. Dice que juega en el equipo y que ya hizo como 35 goles", cuenta.

    Su fuerte: Como buena entrerriana, no se achica por más que los rivales vengan en grupo a llevársela por delante. "Tengo con qué hacerles frente y me sobra resto para el aguante", asegura. Tiene una excelente pegada al balón. Además, es famosa por la forma en que lo peina al segundo palo (ni qué hablar del primero).

    Su debilidad: Reconoce dos, la muy pícara. "La primera debilidad me la reservo. Es que, en el fondo, soy muy vergonzosa. Lo único que puedo decir es que por eso me dicen La Gauchita Golosa. ¿O pensaban que era porque me fanatizaba el dulce de leche?", dice.
    "Mi segunda debilidad son los mediocampistas a los que tal vez no ves en todo el partido, pero que siempre están a la orden, y que además no se achican si, en pos del equipo, hay que pegarse una buena revolcada", completa.

    Su jugador predilecto: "El negrito Cenizo me lava el cerebro. Me encantaría jugar contra él, que me venga de atrás con los tapones de punta y que me haga sentir la dureza de esos gastados tamangos. Sé que parezco algo masoquista, pero ¡me encantaría que me respire en la nuca los 90 minutos! Eso sí: ¿se bancará la media vuelta?"

    13 comentarios:

    EL TALIBAN dijo...

    !ha bueno! lo que único que faltaba. que haya mujeres opinando de futbol, de deportes, en el sitio.. era necesario. tienen menos vestuarios que fernando peña... por genética y escencia (de vainilla) solo pueden opinar de como romper... las pelotas. Se nota que no estamos en Jordania, Irán o un país de esos que sí tienen bien claro los valores y que respetan solo al hombre, porque la mujer no se sabe a que especimen pertenecen. (Ni Freud las pudo decifrar)... por un deporte sin rouge... basta de mujeres peseteras...

    Poli no dijo...

    coincido con el taliban. las mujeres son todas histéricas. ademas van a venir con las reglas abajo del brazo y qué hacemos??

    Anónimo dijo...

    Che el problema de que no hacen goles lo tienen el los volantes, los de los costados no tiran centros, y los dos cinco tienen menos juego que un libre de borges, ademas deberian sacar del equipo a Mariano Rossi, que le da al equipo ? solo resongos....

    Lita de Lázzari dijo...

    El Talibán sabe menos de fútbol que Maru Botana, así que mejor no se meta con las mujeres porque pueden darle a este blog un poco de alegría y no tanta pavada masculina.

    Marcelo "Agachaticonocelo" Araujo dijo...

    Coincido con el muchacho que defiende a los delanteros. El equipo tiene en la defensa: un arquero, cuatro de fondo que se proyectan menos que "La Violetera" en el cine Ocean y dos mediocampistas centrales que, de cada cuatro pases que dan, cinco son para los rivales. Conclusión, marcamos con 7 de los 11 que salen a la cancha, sin contar a los carrileros que tienen que colaborar con la marca. ¿Cómo cuernos van a hacer un gol, en este esquema, los de arriba?

    Jacobo Winograd dijo...

    Quiero pedir públicamente que dejemos de darle bola a las fanáticas de afuera y empecemos a darle bola a las de adentro. Las chicas de Redacción serían excelentes modelos...

    Anónimo dijo...

    Monforte, vamos a ver si en la cancha hacés todo lo que decís. Me parece que estás más inflado que el ogro fabiani... y que vas a terminar más pinchado que la Chicholina...

    fan de mariano rosi dijo...

    ahora la culpa de no hacer goles es de mariano rosi y los mediocampistas que contienen? no tienen verguenza, no busquen excusas, necesitamos que los creadores hagan magia y que los rusticos contengan, dos mas dos es cuatro..que la redaccion del diario no se convierta en un bunker conspirativo.

    Anónimo dijo...

    Che siempre los palos son a mariano rosi, aflojen viejo, estoy con el fan el esta para contener, correr y marcar y encima hace uno o dos goles por año, que más quieren ? etste año ya hizo uno, no ? yo lo banco porque el chabon mete y va al frente, no es pecho frío, como otrs que tienen en el team, asique aguante mariano che, los rusticos tambien sirven.

    El Justiciero dijo...

    Me gustaría que el fan de Rosi me diga cuáles son lo creadores del equipo... ¡El equipo entero es más rústico que una repisa de álamo!
    Y a vos te digo, Anónimo, que al futbol no se gana metiendo y yendo al frente, sino jugando bien y metiendo la pelotita en el arco ajeno. Los Giunta sirven para pegar patadas y que la gilada diga que son unos fenómenos, pero nada más...

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    El Perro De Franco dijo...

    Muchachos hagan una movida para que franco me lleve mañana...
    Hay una perra que me tiene loco...

    Con respecto a los delanteros prueben de ponerlos de defensores, ya que si siendo delanteros la tiran a cualquier lado, por ahi defendiendo la clavan en el angulo donde tejen las arañas... =P

    Un Abrazo Y Varios Ladridos

    P/d: Cuando puedan tirenme un HUESITO... Aunque sea del descarte de Mati...

    Anónimo dijo...

    q aburrido q borren comentarios!